Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"- Chedisculpami. - Nahániri."

Traducción:- Disculpame, por favor. - No.

Hace 1 año

7 comentarios


Kiryo
Kiryo

¿Dónde está "por favor" aquí? ¿"-mi"?

Hace 1 año

RodrigoSot10
RodrigoSot10

El sufijo "mi" actua como disminutivo, en el caso de usarse con un verbo se entiende como "por favor"

Hace 1 año

Kiryo
Kiryo

¡Muy interesante funciona la lengua!

Hace 1 año

Doal29

El "chedisculpami" suena más a ¿me disculpás? y el "chedisculpamína" sería Disculpame, por favor... La partícula "mi" es diminutiva, y la partícula "na", rogativa.

Hace 1 año

DarcX
DarcX

Lmao

Hace 1 año

DavidGalea768010

Usualmente, en el castellano paraguayo, que también es jopara, la gente dice "disculpamena"

Hace 1 año

luizjoaquim

?Cuál es la palabra original de la lengua guarani para pedir perdón?

Hace 1 año