1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Nde ha che ja'u peteî manzan…

"Nde ha che ja'u peteî manzana."

Traducción:Vos y yo comemos una manzana.

August 31, 2016

13 comentarios


Jesus_gm

Tu y yo comemos una manzana debería estar bien pienso yo


Giovanni684077

Está bien. Pero en Paraguay usamos el vos , no el " tu "


RamnArgell

Debería de aceptar ambos, incluso USTED, porque no solo los paraguayos participan.


Gerardo_Arteaga

Yo traduje: "Tú y yo comemos una manzana". Y, de acuerdo a lo que he aprendido, estoy bien. A quién se le ocurre decir "mananzana". Por favor, pongan más atención a su corrector...


vikvo

Tú y yo también es correcto aunque no se use en Paraguay


Maxii431659

Nde ha che ja'u peteî masã / guavira'a.

Guavira'a: manzana (guaraniete).

Masã: manzana (guaranizado).


Patrick.-

Escribí manzana y me dijo que estaba mal, luego me doy cuenta que te la única respuesta correcta es: manazana, Arreglen este curso por favor! Está lleno de errores y es todo un dolor de cabeza lidiar con ellos!


RamnArgell

Manzana se puede pronunciar con la gramática guaraní como MASÃ o masána, pero nunca manzana, porque la "z" no exite, tampoco puede concurrir 2 más consonantes, excepto los diagramas del abecedario.


Efrn551029

Corregir la palabra manzana por favor


LuizAlbert998532

Por favor borren la palabra 'manazana' el correcto es manzana!!!


rebe164267

El Tú lo valora como incorrecto porque en Paraguay se habla con voceo. Pero sí. "Tú y yo" es correcto como decir "Vos y yo"


PlacidoRod2

Upeicha oñepurû pe pekado historia (✷‿✷)

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.