1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Interesa a los niños."

"Interesa a los niños."

Traducción:Ça intéresse les enfants.

February 8, 2014

23 comentarios


Jazzely

Hola. ¿cuándo debo usar ça y no cela? Gracias :)


CayianIvan

Por qué está mal "Ce intéresse les enfants"?


jrikhal

Porque ce, c', ç' se usan antes de los auxiliares être y avoir.


-DubiDU-

"Ça intéresse les enfants" lo acepta (Ça, no Ce)


jrikhal

Si lo aceptó, fue un bug.
¿Contestaste exactamente Ce intéresse les enfants.?


-DubiDU-

"CE" no puse, sino "ÇA". Me apresuré a contestar a Cayianlvan, y no leí bien su pregunta. La respuesta que le diste, también me ha servido, ya que no sabía cual era la diferencia entre Ce y Ça. Gracias jrikhal :)


[usuario desactivado]

    Cuando se usa les y cuando aux


jrikhal

    - "à le" se debe contraer en au <-> al, contracción de "a el"
    - "à la" no se contrae <-> a la
    - "à les" se debe contraer en aux <-> a los, a las



    1. intéresser quelqu'un [C.D.] <-> interesar a alguien [C.I.]

    Ejemplo:

    Les animaux m'intéressent. [C.D.=m'] <-> Los animales me interesan (a mí). [C.I. = me ([...] a mi)]

    1bis. [Voz pasiva] être intéressé(e) par quelqu'un/quelque chose <-> [No se puede en español.]

    Ejemplo:

    Je suis intéressé(e) par les animaux. <-> [No se puede en español.]


    2. intéresser quelqu'un [C.D.] à quelque chose [C.I.] <-> interesar alguien [C.D.] en algo

    Ejemplo:

    Vous m'intéressez aux animaux. [C.D.=m'] <-> (Ustedes) me interesan en los animales. [C.D. = me]

    2bis. [Voz pasiva] être intéressé(e) à quelque chose par quelqu'un <-> ser interesado/a en algo por alguien

    Ejemplo:

    Je suis intéressé(e) par vous aux animaux. <-> (Yo) soy interesado/a por ustedes en los animales.


    3. s'intéresser à quelqu'un/quelque chose [C.I.] <-> interesarse por/en alguien/algo

    Ejemplo:

    Je m'intéresse aux animaux. <-> (Yo) me intereso en/por los animales.


    4. [participio usado como adjetivo] être intéressé(e) <-> estar interesado/a

    Ejemplo:

    Je suis intéressé <-> (Yo) estoy interesado


Fernando547079

    Como saber en una oración cuando utilizar Lui il o elle elle?


Beadval

    " a los" es aux en francés y aquí me da como error


jrikhal

    Porque interesar a alguien <-> intéresser quelqu'un (sin "a" en francés).


Beadval

    Gracias por la explicación jirikhal


Kreilyn

    Gracias por explicarlo...!


MFJS

    La frase en español está mal redactada. Falta un objeto directo ahí. ¿Qué le interesa a los niños? No tiene sentido para mí.


JaviOrantes

    Un ejercicio anterior acepto les garçons y luego con este me lo pone incorrecto. Niños, podria ser infinitivo = enfants, o especificando a varones = garçons.


Andre19298

    Y por qué entonces en la oración de l'animal intéresse aux enfants si es con aux? El animal le sigue interesando a alguien no?


jrikhal

    "l'animal intéresse aux enfants" no es francés (y esta frase no existe en Duolingo).
    Mira la respuesta al comentario de fernando.m132 aquí


Serendipittie

    Hola, ¿Por que tengo que usar enfants y no garçons? Es lo mismo ¿no?


jrikhal

    Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


gasparmb

    Il est intéresse aux enfants. Es interesante a los niños. ¿Tiene sentido mi repuesta? ¿Gramaticalmente está correcto?


AndreaCoronel61

    ¿Cuándo se debe usar ça?


adriana943411

    Charlie, me podés explicar, por favor: COMO LE ASIGNO A ÇA, EL VERBO? Lo pienso como il?


maria57217

    Unas veces niños son petits enfants y otras veces no

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.