Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che areko heta mbarakaja."

Traducción:Yo tengo muchos gatos.

Hace 2 años

3 comentarios


placeholder173

"Che areko heta mbarakaja" (mbarakaja sin el sufijo plural), pero "Heta mymbakuéra oguata" (mymba con el sufijo plural). Do you use -kuéra with heta, or not?

Hace 2 años

linuxier
linuxier

The suffix -kuéra is not compulsory (is optional) when plural is implied by other words, e.g. "che areko mokoî mbarakaja" ("I have got two cats") is O.K, and "che areko mokoî mbarakajakuéra" is O.K. as well.

Hace 1 año

Zerr_
Zerr_

De las notas: "al adverbio "heta" pluraliza al nombre que le sigue, sin modificar la grafía. Es. jagua / heta jagua."

Hace 1 año