"Che areko heta mbarakaja."

Traducción:Yo tengo muchos gatos.

September 1, 2016

3 comentarios


placeholder173

"Che areko heta mbarakaja" (mbarakaja sin el sufijo plural), pero "Heta mymbakuéra oguata" (mymba con el sufijo plural). Do you use -kuéra with heta, or not?

September 1, 2016

linuxier

The suffix -kuéra is not compulsory (is optional) when plural is implied by other words, e.g. "che areko mokoî mbarakaja" ("I have got two cats") is O.K, and "che areko mokoî mbarakajakuéra" is O.K. as well.

December 30, 2016

Zerr_

De las notas: "al adverbio "heta" pluraliza al nombre que le sigue, sin modificar la grafía. Es. jagua / heta jagua."

October 7, 2016
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.