Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nde ru Argentinagua."

Traducción:Tu papá es de Argentina.

Hace 1 año

5 comentarios


garpike
garpike

'Argentinagua' = 'de Argentina' o 'es de Argentina'? ¿Es un verbo?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

GUA es una posposición y es equivalente a la preposición DE que significa origen como "de" en castellano, ejemplos:

DE Argentina = ArgentinaGUA, DE españa españaGUA, DE africa , afrikaGUA.

y el verbo ser no existe en presente positivo , en algunos casos se usa Ha'e para enfatizar o por el uso en el lenguaje hablado pero normalmente no es necesario, ejemplos.

Che Jose = yo soy josé Che ha'e Jose

Che mbo'ehara = yo soy profesor. Che ha'e mbo'ehára

Nde Españagua = vos sos de españa o vos sos español. Nde ha'e españagua

Ha'e Maria = ella es maria ha'e ha'e Maria (aqui suena redundante)

Ñande amerikagua = nosotros somos de america o americanos, Ñande ha'e amerikagua.

yvoty sayju = la flor es amarilla mesa pyahu = la mesa es nueva.

Hace 1 año

PolyglotCiro
PolyglotCiro

jaja XD
En Argentina suena común que una paraguaya diga eso... XD

Hace 1 año

aldana705174

Yo soy hija de una paraguaya y de un argentino nacida en Argentina :)

Hace 1 año

DavidGalea768010

es Argentino

Hace 1 año