1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'aime ces tasses vertes."

"J'aime ces tasses vertes."

Traducción:Me gustan esas tazas verdes.

February 8, 2014

9 comentarios


carlosreyesgzz

Si se escucha igual en singular que en plural, porqué me la ponen mal ?


GagaInProgress

Hola !

Para ti y ferlopez14 :
Es verdad que se escucha igual "tasse verte" y "tasses vertes" no hay diferencia auditiva entre plural y singular...

La diferencia se escucha con "ces" (esas) ...si estuviera en singular sería "cette" :
"...cette (esa) tasse verte" / "...ces (esas) tasses vertes"

Mira otro problema de audición con mi respuesta a havanaclubextra


ferlopez14

diferencia auditiva entre plural y singular, s'il vous plait


FXAdell

Cual es la diferencia entre éstas y esas ?


GagaInProgress

Hola !

"Cual es la diferencia entre estas y esas ?"
Distancia... (pero se le da menos importancia a eso en francés que en español => en francés todo es igual)
demostrativos

"J'aime ces tasses vertes."
Puede ser estas, esas o también aquellas ...según el contexto 😊


havanaclubextra

¿Como diferenciar ses de ces?


GagaInProgress

Hola !

Solo escuchando y sin contexto ...¡no puedes! 😉

Creo que Duo debería aceptar el demostrativo (ces) y el posesivo (ses) ...¡¿pero no sé si ese es el caso?!

"J'aime ces tasses vertes" ("Me gustan esas tazas verdes.")
"J'aime ses tasses vertes" ("Me gustan sus tazas verdes.")
=> En plural, y sin contexto, no se puede diferenciar entre el demostrativo y el posesivo ...¡suenan igual!

La diferencia se verá en singular :
=> este/ese/aquel = CE (o CET si la siguiente palabra comienza con una vocal) / esta/esa/aquella = CETTE
=> Su + masc. = SON / Su + fem. = SA (o SON también si fem. empezando por una vocal)

Lo único que podemos ver en esta oración es que en todos los casos ...¡está en plural! 😉


JOSEANTONI391530

Creia que decia J'aime ses tasses verts Como me corrijo


DiegoMrHan

Respondí adecuadamente y me marcó error

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.