Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous avez un chat."

Traducción:Usted tiene un gato.

Hace 4 años

107 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


christianador

Entonces la traduccion en Frances es igual para "usted tiene un gato" y "ustedes tienen un gato"?

Hace 4 años

Lucie_29

Si, se diferencian sólo en el contexto en frases así sueltas no existen diferencias

Hace 4 años

Francisco-16

Oui :)

Hace 2 años

Salvacha

Pero no vale tambien... tienes un gato

Hace 4 años

sarasasarasa1

No porque eso sería informal y le corresponde "tu ".

  • J'ai un chat = (Yo) tengo un gato
  • Tu as un chat = (Tú/Vos) tienes/tenés un gato
  • Il/Elle a un chat = (Él/Ella) tiene un gato
  • Nous avons un chat = (Nosotros/Nosotras) tenemos un gato
  • Vous avez un chat = (Usted/ustedes/vosotros) tiene/tienen/tenéis un gato
  • Ils/Elles ont un chat = (Ellos/Ellas) tienen un gato

Entre otras opciones, una más sería " ustedes tienen un gato".

Hace 4 años

Marina_M.

Gracias lo explicaste perfecto ^^

Hace 3 años

felgard2

Tu y usted es lo mismo singular

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No es lo mismo. Mira la respuesta al comentario de VALENTINCABEZA.

Hace 2 años

AndreGC99

Como sabes si es "usted tiene un gato" o " ustedes tienen un gato" ?

Hace 4 años

Emanuelgv

Supongo es que eso es mas con el tipo de conversación que llevas a cabo.

imagino que es así

Le hablas a una familia y les preguntas eso

Vous avez un chat Ustedes tienen un gato

Le hablas a una persona desconocida

Vous avez un chat Usted tiene un gato.

supongo que el Vouz es más formal que el tu.

Si me equivoco por favor díganme.

Hace 4 años

MariaAnton907533

no te equivocas estas bien :)

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el contexto.

Hace 3 años

Oscar_Eng
Oscar_Eng

¿Por qué cuando escuchas palabra por palabra no suena con "s". Pero al escuchar la oración completa pareciera que en las palabras "Vous" y "avez" se le da una terminación en "s"? (y así pasa con otras oraciones).

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Por el fenómeno de la "Liaison".

Hace 3 años

Oscar_Eng
Oscar_Eng

Que interesante, gracias por la ayuda, ya le entendí.

Hace 3 años

marzi936799

Porque empieza con vocal la siguiente palabra, entonces seria Vous "z" avez

Hace 2 años

TIRE651107

Cómo puedo desbloquear lecciones k exoneré por error?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Siempre puedes repetir cualquier lección, si ya la has hecho o si la exoneraste deberás hacerlo manualmente.

Hace 3 años

TIRE651107

gracias

Hace 3 años

YIWANG1221

"Tiene" es tercera persona,no? No seria "tienes un gato" en vez de "tiene un gato"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Usted tiene" es segunda persona del singular, la diferencia es el registro del idioma. Este pronombre hace parte del registro formal mientras que "tú / vos" hace parte del informal, no son intercambiables.

Hace 2 años

YIWANG1221

Gracias,ya me he aclarado.

Hace 2 años

Irmaerazo

Cuál es el infinitivo?

Hace 4 años

Lucie_29

Avoir

Hace 4 años

VALENTINCABEZA

TU TIENES UN GATO= TIENES UN GATO (Pues que está mal...)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • "Vous" -> Usted(es). Hace parte del registro formal del idioma
  • "Tu" -> Tú. Hace parte del registro informal del idioma.

No son intercambiables.

Hace 3 años

rivido69

¿ Cuando es que se usa "Vous" para "Usted" y cuando para "Ustedes" ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El pronombre tiene ambos significados, el contexto o por ejemplo un adjetivo (que debe concordar en número) dan claridad. En casos como este que no se puede diferenciar, ambas respuestas son aceptadas.

Hace 2 años

pvdiazu

"vous"en español podría ser tú o usted en español. Porqué marca error cuando pongo tú?

Hace 1 año

Sylmex

"Vous" es "Usted" o "Ustedes". "Tu" es "tú".

Hace 1 año

lauratorres98100

vous es ustedes no? esta mal

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es "usted, ustedes, vosotros", y Duolingo acepta las tres formas cuando el ejercicio lo permite.

Hace 3 años

Ana-Estefania

Està mal, porque es USTEDES no USTED es: Ustedes tienen un gato, etc.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es ambas formas y Duolingo acepta ambas respuestas.

Hace 3 años

ValentinaMoore1

muy Buena, gracias

Hace 3 años

marielgarc16

Vous se usa en el francés para referirse a ustedes, o a usted, ambas son correctas, depende del contexto, cuando le dices a una persona que ya conoces, le hablas de tu

Hace 2 años

linapis22

se podria, tu tienes un gato?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso, mira las respuestas a los comentarios de VALENTINCABEZA, feresr.

Hace 3 años

Ilse535326

Cual es ña diferencia entre "a" y "avez"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son conjugaciones diferentes, mira la respuesta al comentario de Salvacha.

Hace 3 años

VALENTINCABEZA

j' ai, tu as, il a, nous avons, vous avez, ils ont Como ves, "a" es tercera personal del singular y "avez" segunda del plural. Sin embargo, en el tratamiento de ud. la segunda del singular coincide...pavemosmatao.

Hace 2 años

CtalinaCar

Por que me puso mal con "tu tienes un gato"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesat al comentario de VALENTINCABEZA.

Hace 3 años

Wyrdo

"tu" y "usted" son segunda persona singular

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, pero hacen parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables, mira los demás comentarios para más detalles.

Hace 3 años

BegoaRodri3

Que diferencia hay entre "a" y "avez"? Gracias

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, depende del pronombre.

Mira la respuesta al comentario de Salvacha.

Hace 3 años

nikole549295

Yo coloque nosotras tenemos un gato y me salio q estaba mal y salio vosotras teneis un gato es lo mismo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Nosotros / Nosotras <-> Nous
  • Usted / Ustedes / Vosotros <-> Vous
Hace 3 años

virginia559837

Usted tiene un gato no es lo mismo que "tienes un gato"

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

No, depende de la cercania con el interlocutor, en este caso Duo utiliza vous=usted, para un interlocutor con el que no se tiene confianza.

Hace 2 años

leo131862
leo131862

No seria lo mismo que: "Tenés un gato?" ya que me lo corrige con "Teneis un gato", esto esta mal.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No, los pronombres hacen parte de diferentes registros del idioma, el que propones es informal y el que propone el ejercicio es formal. No son iguales ni intercambiables, es importante conservar el registro.

Hace 2 años

leo131862
leo131862

Ah, o sea que podría ser "Tienes un gato" ya que el "Teneis un gato" es muy español arcaico o por lo menos no se usa aquí en Argentina. Lo que nos lleva a la conclusión de que cuando pienso en formal o informal me tengo que encasillar en el español de España. Estoy en lo cierto? Gracias :)))))

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No exactamente, es más fácil pensarlo desde el francés. El pronombre "vous" es únicamente formal, por lo que no debe traducirse como "tú" (o equivalentes) en español. El pronombre "tu" en francés es únicamente informal por lo que no debe traducirse como "usted" (o equivalentes) en español.

Hace 2 años

leo131862
leo131862

Gracias ahora lo comprendo mejor, el "teneis" es solo una variante disponible pero en lo que respecta mi idioma cotidiano el "usted" encaja perfectamente y es necesario ubicarlo antes del "tiene un gato" para que denote su formalidad. Gracias!!

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El pronombre "vous" es únicamente formal

=> El pronombre SINGULAR "vous" es únicamente formal

Hace 9 meses

LoMaErrick

No entiendo las diferencias del verbo "tener" veo se escribe diferente, pero con respeto a que?

Hace 2 años

Sylmex

Se escribe diferente según el sujeto, igual que en español. Dices: "yo tengo", no dices "yo tienes". En francés también es el mismo sistema.

Hace 1 año

CelesteBor8

Alguien me puede explicar la diferencia entre avez, avoir, etc?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Es la misma que entre tiene y tener en español: la conjugación.

Hace 9 meses

Frigorifico9
Frigorifico9

¿porque aquí no va un "des"?

Hace 10 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque chat es singular.

Hace 9 meses

Mar.Gonzalezm

Es posible decir tiene usted un gato que más común para el castellano a teneis un gato que es una pronunciación netamente española.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Amba formas son aceptadas por el curso pues la diferencia es solo el uso regional. El curso esta basado en el español latinoamericano pero se preservan las diferencias correctas de los usos.

Hace 2 años

Maribelmary

Bueno a la final vous es utedes o usted?, Creo que para usted es tu o eso entendí.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de Salvacha.

Hace 3 años

leo131862
leo131862

Es los dos al mismo tiempo, depende de como lo uses. Algo muy similar al "You" en el idioma inglés.

Hace 2 años

maga_espinosa

Tienes un gato es tambien valido ya que en español es la forma de decirlo pero de tu a tu, la expresión y sentido de la misma no cambia, solo la confianza del sujeto al cual va dirigida.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es importante respetar el registro del idioma pues no son intercambiables y en algunos contextos es imperativo uno u otro. Por esta razón "tú" no se considera una traduccióna decuada para el pronombre "vous".

Hace 3 años

AlanCuadrado

tu tienes un gato no la acepto sin embargo creo que es equivalente, sim más por el momento (FYI)

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de VALENTINCABEZA.

Hace 2 años

RoxanaCast356974

Ya no se usa vosotros !! Ami me lo pone mal cuando escribo nosotros

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ami me lo pone mal cuando escribo nosotros

Mira la respuesta al comentario de nikole549295.

Hace 2 años

VdeVombilla
VdeVombilla

claro christianador!

Hace 2 años

Gvilloslada

tu tienes un gato

no necesariamente tiene que ser Ud

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí es necesario ya que los registros del idioma no son intercambiables.

Hace 2 años

Blumiere

yo puse "tienes un gato" y me la tomó como mala :(

Hace 2 años

JorgeBarre1827

Tenes un gato

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No es correcto, mira la cadena de respuestas al comentario de leo131862.

Hace 2 años

Defendyou

coloque en mi respuesta;
"vos tenes un gato" y salio incorrecta

Hace 2 años

ElMorffe

Tambien es valido con avonz

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, "avonz" no existe en francés.

Hace 3 años

SandraPernudi

usted tiene, tienes ,tiene ... son expresiones correctas para esta oracion

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Los registros del idioma no son intercambiables, lee los demás comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

Surinaga

"Tú" en algunos paices significa "usted", por ejemplo Puerto Rico

Hace 3 años

Vicine

tu tienes un gato, aquí en argentina tuteamos, no hablamos mucho de usted, no me acostumbro y me salen las respuestas mal :/

Hace 3 años

Raquel679692

Me acepta usted pero tu no porque?

Hace 3 años

VALENTINCABEZA

Si quieres tutear expresamente, debes decir: " tu as un chat"

Hace 3 años

GiselleBohle

En Argentina no decimos "teneis"

Hace 3 años

VALENTINCABEZA

tenés...

Hace 2 años

Enriquesalgado1

También se puede decir en español tienes un gato y es correcto

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Los registros del idioma no son intercambiables, lee los demás comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 2 años

RicardoAlb911470

"Tu tienes un gato" no está correcto?

Hace 2 años

feresr
feresr

Vos tenés un gato. why isn't this considered correct too?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 3 años

Lppt87

Porque quizás no tiene el modismo argentino. No tengo conocimiento del modo formal para "usted" en argentina pero "tenés" no suena formal. Quizás sea eso. El punto es, la oración es formal. Busca la manera que sea formal.

Hace 3 años

Maribelmary

tenes es igual a tienes es pura informalidad

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Usted tiene, ustedes tienen es lo formal en español usado para desconocidos, mayores, superiores y autoridades.

Tú tienes, vos tenés es lo informal para familia, intimidad, colegas de actividades..

Hace 3 años

jolile

por que no sirve tu tienes un gato

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Mira las respuestas a los comentarios de Salvacha, feresr y VALENTINCABEZA.

Hace 3 años

christiansarria

Tienes un gato, es correcto too

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


No, mira la respuesta al comentario de feresr, Salvacha, Maribelmary, VALENTINCABEZA y jolile.

Hace 3 años

KeindelArg

Por qué no, tienes un gato?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque: Mira las respuestas a los comentarios de VALENTINCABEZA, feresr.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

miguel70ultra

tienes un gato

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira las respuestas a los comentarios de VALENTINCABEZA, feresr. No son intercambiables los pronombres.

Hace 3 años