1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous avez un chat."

"Vous avez un chat."

Traducción:Usted tiene un gato.

February 8, 2014

58 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


christianador

Entonces la traduccion en Frances es igual para "usted tiene un gato" y "ustedes tienen un gato"?


Lucie_29

Si, se diferencian sólo en el contexto en frases así sueltas no existen diferencias


Salvacha

Pero no vale tambien... tienes un gato


sarasasarasa1

No porque eso sería informal y le corresponde "tu ".

  • J'ai un chat = (Yo) tengo un gato
  • Tu as un chat = (Tú/Vos) tienes/tenés un gato
  • Il/Elle a un chat = (Él/Ella) tiene un gato
  • Nous avons un chat = (Nosotros/Nosotras) tenemos un gato
  • Vous avez un chat = (Usted/ustedes/vosotros) tiene/tienen/tenéis un gato
  • Ils/Elles ont un chat = (Ellos/Ellas) tienen un gato

Entre otras opciones, una más sería " ustedes tienen un gato".


Marina_M.

Gracias lo explicaste perfecto ^^


AndreGC99

Como sabes si es "usted tiene un gato" o " ustedes tienen un gato" ?


Emanuelgv

Supongo es que eso es mas con el tipo de conversación que llevas a cabo.

imagino que es así

Le hablas a una familia y les preguntas eso

Vous avez un chat Ustedes tienen un gato

Le hablas a una persona desconocida

Vous avez un chat Usted tiene un gato.

supongo que el Vouz es más formal que el tu.

Si me equivoco por favor díganme.


MariaAnton907533

no te equivocas estas bien :)


jrikhal

Con el contexto.


Oscar_Eng

¿Por qué cuando escuchas palabra por palabra no suena con "s". Pero al escuchar la oración completa pareciera que en las palabras "Vous" y "avez" se le da una terminación en "s"? (y así pasa con otras oraciones).


Eey91

Por el fenómeno de la "Liaison".


Oscar_Eng

Que interesante, gracias por la ayuda, ya le entendí.


marzi936799

Porque empieza con vocal la siguiente palabra, entonces seria Vous "z" avez


TIRE651107

Cómo puedo desbloquear lecciones k exoneré por error?


Eey91

Siempre puedes repetir cualquier lección, si ya la has hecho o si la exoneraste deberás hacerlo manualmente.


YIWANG1221

"Tiene" es tercera persona,no? No seria "tienes un gato" en vez de "tiene un gato"?


Eey91

"Usted tiene" es segunda persona del singular, la diferencia es el registro del idioma. Este pronombre hace parte del registro formal mientras que "tú / vos" hace parte del informal, no son intercambiables.


YIWANG1221

Gracias,ya me he aclarado.


Irmaerazo

Cuál es el infinitivo?


VALENTINCABEZA

TU TIENES UN GATO= TIENES UN GATO (Pues que está mal...)


Eey91
  • "Vous" -> Usted(es). Hace parte del registro formal del idioma
  • "Tu" -> Tú. Hace parte del registro informal del idioma.

No son intercambiables.


rivido69

¿ Cuando es que se usa "Vous" para "Usted" y cuando para "Ustedes" ?


Eey91

El pronombre tiene ambos significados, el contexto o por ejemplo un adjetivo (que debe concordar en número) dan claridad. En casos como este que no se puede diferenciar, ambas respuestas son aceptadas.


pvdiazu

"vous"en español podría ser tú o usted en español. Porqué marca error cuando pongo tú?


Sylmex

"Vous" es "Usted" o "Ustedes". "Tu" es "tú".


lauratorres98100

vous es ustedes no? esta mal


Eey91

Es "usted, ustedes, vosotros", y Duolingo acepta las tres formas cuando el ejercicio lo permite.


Ana-Estefania

Està mal, porque es USTEDES no USTED es: Ustedes tienen un gato, etc.


Eey91

Es ambas formas y Duolingo acepta ambas respuestas.


marielgarc16

Vous se usa en el francés para referirse a ustedes, o a usted, ambas son correctas, depende del contexto, cuando le dices a una persona que ya conoces, le hablas de tu


linapis22

se podria, tu tienes un gato?


Eey91

No en este caso, mira las respuestas a los comentarios de VALENTINCABEZA, feresr.


Ilse535326

Cual es ña diferencia entre "a" y "avez"?


VALENTINCABEZA

j' ai, tu as, il a, nous avons, vous avez, ils ont Como ves, "a" es tercera personal del singular y "avez" segunda del plural. Sin embargo, en el tratamiento de ud. la segunda del singular coincide...pavemosmatao.


Eey91

Son conjugaciones diferentes, mira la respuesta al comentario de Salvacha.


CtalinaCar

Por que me puso mal con "tu tienes un gato"


Eey91

Mira la respuesat al comentario de VALENTINCABEZA.


Wyrdo

"tu" y "usted" son segunda persona singular


Eey91

Sí, pero hacen parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables, mira los demás comentarios para más detalles.


BegoaRodri3

Que diferencia hay entre "a" y "avez"? Gracias


Eey91

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, depende del pronombre.

Mira la respuesta al comentario de Salvacha.


nikole549295

Yo coloque nosotras tenemos un gato y me salio q estaba mal y salio vosotras teneis un gato es lo mismo


Eey91
  • Nosotros / Nosotras <-> Nous
  • Usted / Ustedes / Vosotros <-> Vous

virginia559837

Usted tiene un gato no es lo mismo que "tienes un gato"


lufloidio

No, depende de la cercania con el interlocutor, en este caso Duo utiliza vous=usted, para un interlocutor con el que no se tiene confianza.


leo131862

No seria lo mismo que: "Tenés un gato?" ya que me lo corrige con "Teneis un gato", esto esta mal.


Eey91

No, los pronombres hacen parte de diferentes registros del idioma, el que propones es informal y el que propone el ejercicio es formal. No son iguales ni intercambiables, es importante conservar el registro.


LoMaErrick

No entiendo las diferencias del verbo "tener" veo se escribe diferente, pero con respeto a que?


Sylmex

Se escribe diferente según el sujeto, igual que en español. Dices: "yo tengo", no dices "yo tienes". En francés también es el mismo sistema.


guillyrex

esto es una puta ❤❤❤❤❤❤ suicidaos hijos de puta


CelesteBor8

Alguien me puede explicar la diferencia entre avez, avoir, etc?


jrikhal

Es la misma que entre tiene y tener en español: la conjugación.


Frigorifico9

¿porque aquí no va un "des"?


jrikhal

Porque chat es singular.

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.