108 comentarios La discusión ha sido cerrada.
- 10
- 6
- 5
Si, se diferencian sólo en el contexto en frases así sueltas no existen diferencias
- 13
- 9
- 8
- 3
No porque eso sería informal y le corresponde "tu ".
- J'ai un chat = (Yo) tengo un gato
- Tu as un chat = (Tú/Vos) tienes/tenés un gato
- Il/Elle a un chat = (Él/Ella) tiene un gato
- Nous avons un chat = (Nosotros/Nosotras) tenemos un gato
- Vous avez un chat = (Usted/ustedes/vosotros) tiene/tienen/tenéis un gato
- Ils/Elles ont un chat = (Ellos/Ellas) tienen un gato
Entre otras opciones, una más sería " ustedes tienen un gato".
- 10
- 5
Supongo es que eso es mas con el tipo de conversación que llevas a cabo.
imagino que es así
Le hablas a una familia y les preguntas eso
Vous avez un chat Ustedes tienen un gato
Le hablas a una persona desconocida
Vous avez un chat Usted tiene un gato.
supongo que el Vouz es más formal que el tu.
Si me equivoco por favor díganme.
- 24
- 11
- 8
- 6
- 2
¿Por qué cuando escuchas palabra por palabra no suena con "s". Pero al escuchar la oración completa pareciera que en las palabras "Vous" y "avez" se le da una terminación en "s"? (y así pasa con otras oraciones).
- 10
- 6
Porque empieza con vocal la siguiente palabra, entonces seria Vous "z" avez
- 11
- 3
"vous"en español podría ser tú o usted en español. Porqué marca error cuando pongo tú?
- 11
- 8
- 4
Vous se usa en el francés para referirse a ustedes, o a usted, ambas son correctas, depende del contexto, cuando le dices a una persona que ya conoces, le hablas de tu
- 13
- 12
- 6
j' ai, tu as, il a, nous avons, vous avez, ils ont Como ves, "a" es tercera personal del singular y "avez" segunda del plural. Sin embargo, en el tratamiento de ud. la segunda del singular coincide...pavemosmatao.
- 25
- 25
- 25
- 25
- 24
- 17
- 14
- 12
- 10
- 1363
No, depende de la cercania con el interlocutor, en este caso Duo utiliza vous=usted, para un interlocutor con el que no se tiene confianza.
- 16
- 10
- 3
- 3
No seria lo mismo que: "Tenés un gato?" ya que me lo corrige con "Teneis un gato", esto esta mal.
- 16
- 10
- 3
- 3
Ah, o sea que podría ser "Tienes un gato" ya que el "Teneis un gato" es muy español arcaico o por lo menos no se usa aquí en Argentina. Lo que nos lleva a la conclusión de que cuando pienso en formal o informal me tengo que encasillar en el español de España. Estoy en lo cierto? Gracias :)))))
No exactamente, es más fácil pensarlo desde el francés. El pronombre "vous" es únicamente formal, por lo que no debe traducirse como "tú" (o equivalentes) en español. El pronombre "tu" en francés es únicamente informal por lo que no debe traducirse como "usted" (o equivalentes) en español.
- 16
- 10
- 3
- 3
Gracias ahora lo comprendo mejor, el "teneis" es solo una variante disponible pero en lo que respecta mi idioma cotidiano el "usted" encaja perfectamente y es necesario ubicarlo antes del "tiene un gato" para que denote su formalidad. Gracias!!
- 19
- 8
- 7
- 101
No entiendo las diferencias del verbo "tener" veo se escribe diferente, pero con respeto a que?
- 11
- 7
- 4
Es posible decir tiene usted un gato que más común para el castellano a teneis un gato que es una pronunciación netamente española.
- 16
- 10
- 3
- 3
Es los dos al mismo tiempo, depende de como lo uses. Algo muy similar al "You" en el idioma inglés.
- 13
- 12
- 6
Tienes un gato es tambien valido ya que en español es la forma de decirlo pero de tu a tu, la expresión y sentido de la misma no cambia, solo la confianza del sujeto al cual va dirigida.
- 12
- 3
tu tienes un gato no la acepto sin embargo creo que es equivalente, sim más por el momento (FYI)
- 5
- 4
tu tienes un gato, aquí en argentina tuteamos, no hablamos mucho de usted, no me acostumbro y me salen las respuestas mal :/
- 10
Porque quizás no tiene el modismo argentino. No tengo conocimiento del modo formal para "usted" en argentina pero "tenés" no suena formal. Quizás sea eso. El punto es, la oración es formal. Busca la manera que sea formal.
- 25
- 25
- 25
- 25
- 24
- 17
- 14
- 12
- 10
- 1363
Usted tiene, ustedes tienen es lo formal en español usado para desconocidos, mayores, superiores y autoridades.
Tú tienes, vos tenés es lo informal para familia, intimidad, colegas de actividades..