"Eu gosto de abacaxis."

Traducción:A mí me gustan las piñas.

February 8, 2014

33 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


PHScanes

A frase correta é "eu gosto de abacaxi"... não se usa o plural nesse tipo de referência...

July 4, 2014

foppiani

Entonces es un error de duolingo usar plural en portugués y que el significado sea singular en español?

December 25, 2015

PHScanes

não é exatamente um erro, mas usar no plural cria uma imagem de mais de uma unidade...

December 25, 2015

Elwood942261

É correcta "gosto de 《as》 abacaxis" , coma en galego?

November 21, 2015

EmmanuelHi5

En colombia la fruta es "piña" no tenia bi idea que otras partes lo llamaran "ananas"

March 20, 2014

peluche81117

A mi me la pusieron mal por poner yo gusto de piñas y dice que es a mi me gustan las piñas :(

November 28, 2014

AugustoMon8

Lo que pasa es que no por que tenga "Eu" tienes que poner el yo, por que al decir me gustan las piñas ya estas utilizándote como sujeto de la frase, no podrías "yo gusta las piñas"

December 5, 2014

LucasSantoro

¿Yo gusto de piñas? Tiene que ser una broma.

December 8, 2015

Klara-Ilona

abacaxis... = en alemán es: die Ananas.

October 18, 2015

ACookieLove

Igual en Ecuador :D

July 7, 2014

JosefinaSchatz

Me gustan los ananas es igualmente valido para Argentina

February 11, 2014

diania

No quiero ser cargosa pero están siendo bastante reiterativos con "yo no sabía que es el ananá". Tengamos en cuenta que los comentarios repetidos no aportan mucho. Y sí tienen razón las traducciones posibles de abacaxis son ananás (que es masculino) y piñas (que es femenino).

January 27, 2015

biosebass

Para mi otra traduccion es "Me gustan los ananas"

February 10, 2014

mari_cel

"Me gustan las ananás." es una respuesta valida. En Argentina se usa más la palabra Ananá que Piña para la fruta.

February 13, 2014

ana_81

"Me gustan LOS ananás". Es un error creer que toda palabra terminada en a tiene que ser necesariamente de género femenino:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=anan%E1

August 23, 2014

Ronioro

Yo puse "me gusta el ananá" y me califico como correcta ;) soy de argentina

August 3, 2014

MiguelCalvo

me gustan los ananás tiene que ser admisible

June 13, 2014

sandra0916

Si opino igual para mi es piña no conocia ananás

March 21, 2014

aliciriza

lo correcto es decir "me gusta el ananá" no "la ananá"

November 10, 2015

Javitxu2014

Me gustan los ananás

February 8, 2014

paul_Baptista

Opino igual que mis compañeros, la frase correcta deberia contener ananás como opcion valida.

March 10, 2014

cristian-quique

piña en argentina es golpe de puño. tambien es sinonimo de anana

August 30, 2015

foppiani

La respuestas debería de ser: Me gusta las piñas o Me gustan los ananas. Y no puede ser: Me gusta el anana. Pq es singular, y ellos hablan en plural.

January 1, 2015

caromrod

para mi ananá es en masculino el ananá, no la ananá no sé.

November 12, 2015

ClauCoach

A mi me gustan los ananas

November 16, 2015

AgusMF

en Argentina se dice ananá, no piña

October 6, 2014

gromano85

en argentina la piña se conoce como anana

October 22, 2014

KasiaSapa

Traduje la frase como 'me gustan piñas' y me lo pusieron como incorrecto diciendo que deberia haber puesto ''me gusta la piña' ... entonces por que es 'abacaxiS' en plural?!

September 15, 2015

Lucatuk

a mi me gusta el ananá!!

November 13, 2015

foppiani

Sí se habla en plural debe ser plural y sí se habla en singular debe ser singular, no creen?

December 25, 2015

JhonFRengi

Por que doulingo escribe "Eu gosto [de] abacaxis", en lugar de poner "Eu gosto [as] abacaxis"

June 18, 2016

veronique247914

En Argentina le decimos anana a la piña!! :) besos

January 12, 2017

ByDeZz

Yo gustan las piñas ¿Enserio?

April 24, 2017
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.