"¿Tú comes pescado?"

Traducción:Tu comes peixe?

Hace 5 años

14 comentarios


Erickfhy

Tú significa TÚ y se conjuga aparte con s (tu lés, comes, és, bebes). Você significa USTED y se conjuga como 3ra persona singular (como ele o ela): você lé, come, é, bebe). Espero se entienda Saludos

Hace 4 años

Douglas_Cheffer

Resposta perfeita :)

Hace 4 años

Douglas_Cheffer

Sou brasileiro e posso afirmar que TU e VOCÊ não tem nenhuma diferença

Hace 4 años

alezzzix

Aparte de la conjugación del verbo, por supuesto.

Hace 4 años

GabrielaMinuzzo

el tu y el você se diferencian en lo regional, o sea depende de que region del pais la utilizan, por ejemplo el "tu" es utilizado mayormente en Río Grande do Sul, mientras que "você" es utilizado en Rio de Janeiro y otros lugares. Ambos tienen el mismo significado. Otra diferencia es que el você se conjuga en tercera persona.

Hace 4 años

AgdaRodrig

Gostei da resposta, perfeita =D

Hace 4 años

iScdRios

¿Cómo saber cuándo utilizar "TU" o "VOCÊ"? Porque en esta oración coloqué la segunda opción (VOCÊ) y me corrigió que era "TU".

Hace 5 años

alezzzix

Puedes usar cualquiera, ambas significan tú, pero conjugan el verbo de forma distinta, por ejemplo: «tu comes / você come», ambas dicen lo mismo.

Hace 4 años

joselitoher7

tu y voce es la misma cosa!!!!!!

Hace 3 años

NathyTo

exacto yo también quiero saber cuándo utilizar TU en vez de Voce

Hace 5 años

lufloidio

En portugal voçê es formal (usted). Tu es informal (tú, vos).

En Brasil es indistinto, y Duolingo busca que aprendamos el uso del tu.

Hace 3 años

daly736108

Hace 2 años

WilverRafa

Es posible escribir "vc"

Hace 6 meses

AnguelMigu

No entendió

Hace 4 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.