1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "¿Tú comes pescado?"

"¿Tú comes pescado?"

Traducción:Tu comes peixe?

February 8, 2014

22 comentarios


Erickfhy

Tú significa TÚ y se conjuga aparte con s (tu lés, comes, és, bebes). Você significa USTED y se conjuga como 3ra persona singular (como ele o ela): você lé, come, é, bebe). Espero se entienda Saludos


Douglas_Cheffer

Resposta perfeita :)


MarcosVinc298043

Erickfhy, no es así.. "tú" es lo mismo que "tu" y "você" en portugués. y "usted" es lo mismo que "senhor/senhora" en portugués. el pronombre de tratamiento "você" corresponde a la segunda persona. pero su conjugación es en tercera persona. por eso cambia la conjugación verbal.


Douglas_Cheffer

Sou brasileiro e posso afirmar que TU e VOCÊ não tem nenhuma diferença


alezzzix

Aparte de la conjugación del verbo, por supuesto.


GabrielaMinuzzo

el tu y el você se diferencian en lo regional, o sea depende de que region del pais la utilizan, por ejemplo el "tu" es utilizado mayormente en Río Grande do Sul, mientras que "você" es utilizado en Rio de Janeiro y otros lugares. Ambos tienen el mismo significado. Otra diferencia es que el você se conjuga en tercera persona.


AgdaRodrig

Gostei da resposta, perfeita =D


iScdRios

¿Cómo saber cuándo utilizar "TU" o "VOCÊ"? Porque en esta oración coloqué la segunda opción (VOCÊ) y me corrigió que era "TU".


alezzzix

Puedes usar cualquiera, ambas significan tú, pero conjugan el verbo de forma distinta, por ejemplo: «tu comes / você come», ambas dicen lo mismo.


natalia.ri233628

Es por la manera en que está escrito (conjugado) el verbo. Eso es lo que te indica cuál usar


andres.jhg

tu y voce es la misma cosa!!!!!!


TheDino1256

Si fuera lo mismo no me lo corregiria


Anthony-guapo

No sean tacaños aqui no se trata de ser el mejor dando consejos sino de aprender


NathyTo

exacto yo también quiero saber cuándo utilizar TU en vez de Voce


lufloidio

En portugal voçê es formal (usted). Tu es informal (tú, vos).

En Brasil es indistinto, y Duolingo busca que aprendamos el uso del tu.


WilverRafa

Es posible escribir "vc"


YuraPereir

Me jodieron aqui.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.