1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "-Mba'éichapa?. -Iporânte."

"-Mba'éichapa?. -Iporânte."

Traducción:- ¿Cómo estás?. - Bien.

September 1, 2016

9 comentarios


DarcX

Qué función tiene "nte"? Adverbio?


Roffak

Buena Pregunta

Si es un Adverbio que modifica a otro adverbio.

Iporâ = bien.

IporâNTE = SOLO bien.

IporâITEREI = MUY bien


AnCatDubh

¿Y «mba’eichapa», hay un análisis?


Bruno473977

Sígnifica "cómo?" Ahora, si querés un análisis: mba'e=cosa, icha=como (comparativo), pa=marca de pregunta. "Mba'eichapa" podría ser entendido como "¿Como qué cosa?" pero simplemente significa "¿cómo?". ¿Cómo estás? es "Mba'éichapa reiko" pero "mba'eichapa" se usa solo con el mismo sentido.


DiegoAV.py

"Iporânte" suele entenderse como "bien nomás".


David536780

mba'e: como, icha:cosa, pa:? .................¿como está la cosa? ¿como va la cosa?


piguy3

¿Es un saludo informal?


Karina552392

Conteste bien. No se porque dice que esta incorrecto. La aplicación aun tiene errores!!


xavi610016

por que me pone fallo si he escrito bien la respuesta?

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.