"-Mba'éichapa?. -Iporânte."

Traducción:- ¿Cómo estás?. - Bien.

September 1, 2016

7 comentarios


DarcX

Qué función tiene "nte"? Adverbio?

September 1, 2016

Roffak

Buena Pregunta

Si es un Adverbio que modifica a otro adverbio.

Iporâ = bien.

IporâNTE = SOLO bien.

IporâITEREI = MUY bien

September 1, 2016

AnCatDubh

¿Y "mba’eichapa", hay un análisis?

September 7, 2016

Bruno473977

Sígnifica "cómo?" Ahora, si querés un análisis: mba'e=cosa, icha=como (comparativo), pa=marca de pregunta. "Mba'eichapa" podría ser entendido como "¿Como qué cosa?" pero simplemente significa "¿cómo?". ¿Cómo estás? es "Mba'éichapa reiko" pero "mba'eichapa" se usa solo con el mismo sentido.

March 14, 2018

DiegoAV.py

"Iporânte" suele entenderse como "bien nomás".

September 28, 2016

piguy3

¿Es un saludo informal?

May 3, 2017

Karina552392

Conteste bien. No se porque dice que esta incorrecto. La aplicación aun tiene errores!!

May 18, 2019
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.