Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"-Mba'éichapa?. -Iporânte."

Traducción:- ¿Cómo estás?. - Bien.

Hace 2 años

6 comentarios


DarcX
DarcX

Qué función tiene "nte"? Adverbio?

Hace 2 años

Roffak
Roffak

Buena Pregunta

Si es un Adverbio que modifica a otro adverbio.

Iporâ = bien.

IporâNTE = SOLO bien.

IporâITEREI = MUY bien

Hace 2 años

AnCatDubh
AnCatDubh

¿Y "mba’eichapa", hay un análisis?

Hace 2 años

Bruno473977

Sígnifica "cómo?" Ahora, si querés un análisis: mba'e=cosa, icha=como (comparativo), pa=marca de pregunta. "Mba'eichapa" podría ser entendido como "¿Como qué cosa?" pero simplemente significa "¿cómo?". ¿Cómo estás? es "Mba'éichapa reiko" pero "mba'eichapa" se usa solo con el mismo sentido.

Hace 7 meses

DiegoAV.py

"Iporânte" suele entenderse como "bien nomás".

Hace 2 años

piguy3
piguy3

¿Es un saludo informal?

Hace 1 año