Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mboýpa rereko?."

Traducción:¿Cuántos tenés?

Hace 1 año

4 comentarios


placeholder173

Cual es la diferencia entre "mboy" y "mboýpa"?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

No hay diferencia, la particula PA se le agrega a palabras o frases para hacer preguntas y en este caso es solo una redundancia porque Mboy ya es una palabra interrogativa, pero no esta mal porque en el lenguaje hablado se usa mucho.

Mboy rereko? = Mboýpa rereko?

Ejemplos

Añete = de verdad

Añetepa? = de verdad?

Ajoguata = voy a comprar

Ajoguatapa = voy a comprar?

Mba'eicha nderéra? = Cómo te llamas? Mba'eichapa nderéra? = Cómo te llamas?

Hace 1 año

renebartel

¿No debería aceptar tanto "cuánto tenés" como "cuántos tenés" ?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Hace 1 año