1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Mboýpa rereko?."

"Mboýpa rereko?."

Traducción:¿Cuántos tenés?.

September 1, 2016

5 comentarios


placeholder173

Cual es la diferencia entre "mboy" y "mboýpa"?


Roffak

No hay diferencia, la particula PA se le agrega a palabras o frases para hacer preguntas y en este caso es solo una redundancia porque Mboy ya es una palabra interrogativa, pero no esta mal porque en el lenguaje hablado se usa mucho.

Mboy rereko? = Mboýpa rereko?

Ejemplos

Añete = de verdad

Añetepa? = de verdad?

Ajoguata = voy a comprar

Ajoguatapa = voy a comprar?

Mba'eicha nderéra? = Cómo te llamas? Mba'eichapa nderéra? = Cómo te llamas?


renebartel

¿No debería aceptar tanto "cuánto tenés" como "cuántos tenés" ?


EvaAmarill5

Cual es la diferencia entre rereko y reguereko

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.