"Che ha'e peteî mitâ'i."

Traducción:Yo soy un niño.

September 1, 2016

12 comentarios


jrjr233502

Pronombres personales en Guarani:

Yo - Che

Tú (vos) - Nde

Él/ella - Ha'e

Nosotros/as (incluyente) - Ñande

Nosotros/as (excluyente) - Ore

Vosotros/as (ustedes) - Pe'ê

Ellos/as - Ha'ekuéra

November 9, 2017

VenegasJos

Gracias hermanito me ayudas un montón

June 13, 2018

Felixliterator

¿No vale "yo soy un chico"?

September 1, 2016

renebartel

No estoy seguro, pero asumo que no se acepta porque en Paraguay "chico" puede referirse a cualquier niño u hombre joven pero "mita'i" se refiere específicamente a un niño que aún no tiene la edad para ser considerado hombre. Podés reportarlo si te parece que igual se debería aceptar.

September 15, 2016

Wengusflengus

¿Significa " 'i " algo particular?

September 17, 2016

NickyPc1

Se usa, más bien, para referirse a algo, como decirlo, pequeño. Por ejemplo: en guarani 'mbarakaja' significa gato, y 'mbarakaja'i' seria gatito. Otro ejemplo que te dire es Jagua'i, que significaria algo como perrito, pues Jagua es perro (Aunque la palabra Jagua'i tambien puede referirse a un juego que hacen los niños jeje, pero eso ya es otra cosa, el significa es el mismo). Espero que te sirva, ¡Saludos!

April 6, 2017

Thareros

Este curso necesita el audio.... No puedo aprender el lenguaje de veras sin escuchar come se dicen las palabras...

August 22, 2017

Benjamin1553

Mitâ'i es niño???

February 18, 2019

Robbadob

Sí, mitâ'i significa niño. El 'i es un diminutivo.

February 28, 2019

MirianNuez4

Muy bueno

November 20, 2017

Aylen772160

nene= niño

January 8, 2018

APaulaFi

Puse "nene" en vez de "niño"... técnicamente vendría a ser lo mismo... no se podría agregar? lo mismo con nena/niña...Teniendo en cuenta que acepta "vos" y "sos"

March 5, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.