"She always says the same thing."

Traducción:Ella siempre dice lo mismo.

Hace 6 años

34 comentarios


dalilacalderon

es lo mismo que decir "ella dice siempre lo mismo" el orden no altera el significado.

Hace 6 años

Marynes1

no entiendo la expresiòn " thing" yo puse "siempre dice las mismas cosas" no lo acepteron, Julio , planteaste muy bien diferencias entre Speak y tell, pero la oracion dice "says " me podes ampliar' gracias!

Hace 4 años

ElChiniNet

"Thing" está en singular, se traduce como "cosa" y se entiende en la frase como que "siempre dice la misma cosa" pero esta traducción es muy literal, en realidad es más común decir que "siempre dice lo mismo". Para que se entendiera como lo que has traducido quizás "thing" debería estar en plural.

En cuanto a la segunda duda, "say" es "decir" y se dice "algo", no necesariamente tengo que tener un interlocutor ni tiene que estar entablada una conversación, mientras que "talk" o "speak" están relacionadas más con hablar / conversar / discutir con "alguien".

Si te digo:

Can we talk? (¿Podemos conversar? / ¿Podemos hablar?)

Se traduce como que si podemos entablar una conversación conformada por dos o más personas, no es lo mismo que decir:

Can we say?

Ya que estaría mal conformada porque se dice "algo" y opcionalmente a "alguien" pero no podemos "decir" o "decirnos" entre varias personas, normalmemte para usar "say" aclaras qué se dice, por ejemplo:

Can we say it?

Que vendría a ser ¿Lo podemos decir? / ¿Podemos decirlo?

Y aunque lo que se dice no está explícito lo estás resumiendo en "it" que hace función de objeto directo. Ejemplos:

She says hello (Ella dice hola)

I say it is a bad idea (Digo que es mala idea)

I always talk with my parents (Siempre converso con mis padres)

Please, talk to me (Por favor, háblame)

Hace 4 años

setzeh

Estas usando plural cuando es singular por eso te lo marcaron mal.

Hace 3 años

rolfguenze

Porque me queda mal: "Ella siempre habla lo mismo". Cual diferencia entre hablar y dicir? Por favor.

Hace 5 años

JulioEsq

Porque hablar = "speak" y decir = "tell". Puedes hablar a alguien, pero no puedes "hablar algo". Lo correcto es "decir algo"

Hace 5 años

rolfguenze

Estoy estudiando ingles en spanõl pero yo hablo solo portugues. Tengo que practicar esta aclaración para no olvidar.

"Hablo de Henrique; Hablo mientras como; Lo digo palabras buenas; Él dice que no; Dijiste que me ama".

Gracias Julio pelas enseñanzas.

Hace 5 años

JulioEsq

Cuando quieras. A mí me gustaría aprender portugués también

Hace 5 años

rolfguenze

Bom dia Julio. Posso te ajudar, então, a aprender português :)

Hace 5 años

usuaryrodri

To speak y to tell = Se usan para conversar, dialogar.. con alguien.

I SPEAK WITH YOU = I TALK WITH YOU = YO HABLO CONTIGO. TELL ME YOU LOVE ME = DIME QUE ME QUIERES.

To say = Se usa para expresar cosas, ideas, decirlas, decir (AUNQUE NO HAYA UN INTERLOCUTOR, PERO PODRÍA HABERLO TAMBIÉN.) I SAY IT IS A GOOD IDEA = YO DIGO QUE ES UNA BUENA IDEA.

Saludos

Hace 1 año

DarlingS1

She always says the same thing Ella siempre dice la misma cosa Thing= cosa Por que no me pone mal?

Hace 3 años

ilpoBenjamin777

thing es pensamiento tambien

Hace 2 años

Maximilian364049

thing: cosa THINK: PENSAR

Hace 2 años

JerssEmery

:D I always say the some thing.

Hace 2 años

Andresingles2014

ella dice siempre las mismas cosas

Hace 2 años

lahssen39

Ella habla siempre de la misma cosa! !!! Tampoco vale jjjjjjjj

Hace 2 años

fblascor

Porque no sirve traducir comi; eela siempre dice las mismas cosas

Hace 2 años

adalbertosaracho

"dice y habla" se entiende lo ismo en Español

Hace 2 años

erickTornero

Por que no: Ella siempre dice la misma cosa. help

Hace 2 años

May606044

Es una traducción muy literal que en castellano no tiene sentido. Aunque siendo estrictos si que estaría bien

Hace 1 año

Alexisca7

ella siempre dice las mismas cosas; seria la traduccion en castellano... ella dice siempre las mismas cosas... es lo mismo en castellano

Hace 2 años

gurualma

"Ella siempre dice lo mismo "es igual que decir "ella siempre dice la mismo cosa" Aunque el corrector no lo crea

Hace 2 años

edjamesgt

Al cambiar "...same thing" por "...same", en que cambia el significado?

Hace 2 años

GilbertoArteaga

La traducción que se debe aceptar es "Ella siempre dice las mismas cosas"

Hace 2 años

Ramn870613

Ella siempre dice las mismas cosas, sería lo mismo.

Hace 2 años

JorgeZuluaga1

"ella siempre dice las misma cosa" , es correcto en español y corresponde a una traducción mas literal, y se refiere a una persona que siempre habla de un tema de manera repetitiva.

Hace 1 año

Ruiz.Olga

La traducción decía, ¨*COSAS, también yo escucho mejor cuando se dice las mismas cosas.

Hace 1 año

ingyesid

porque no es valido: ella siempre dice las mismas cosas

Hace 1 año

May606044

Porque thing aparece en singular

Hace 1 año

carlos-III

Duo acepta "Ella siempre dice la misma cosa"

Hace 1 año

panamericano1234

en mi pais la oracion tiene el mismo significado que la opcion qu dan como correcta

Hace 1 año

ElianPerez253503

entonces porque ponen she si no es eso la traduccion en spanish

Hace 1 año

Marta808975

Si no digo la palabra thing, se entiende?

Hace 1 año

Juanjo88485

Traduzcan

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.