1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do not tell me!"

"Do not tell me!"

Traducción:¡No me digas!

February 8, 2014

83 comentarios


1371955

Como QUE NO ME CONTES????????? Que Castellano es ese????, un poco de respeto al idioma


DianaSan_

De acuerdo con vmaricarmen, ¿Por qué en vez de criticar no investigan un poco?

Resulta que existe algo que se llama 'voseo' que se usa en Argentina y otros países. https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/voseo

¿Respeto al idioma? Deberías empezar por poner bien los signos de interrogación.

Y SalviMontoro, si no existen ni contés, ni conocés... díselo a toda la comunidad de países que hablan así. Que según tú han hablado mal durante toda su vida con términos que "no existen".


vmaricarmen

Por lo visto no conocés tu idioma por completo. Antes de criticar investigá o preguntá


SalviMontoro

En castellano no existe contés, ni conocés, eso suena un poco mas al habla argentino o latino en general. Informate tu mejor antes de corregir a nadie


Jonathan_gk2

aca en Argentina generalmente usamos contar pero al aprender otro idioma hay que estar abierto a otras manenas de decir.


Milendra3

Cierto, esta aplicación usa más lo que los hispano americanos denominais "español neutro" que usa expresiones que nosotros no solemos usar, pero vamos, se entiende perfectamente, no veo la necesidad de insultar a nadie, ni de acusarlo de hablar mal. Son variantes del castellano y punto. Nadie es mejor que nadie


Ivansuperstone1

Te equivocas así hablan solo los argentinos y uruguayos, en el resto de América no se habla así. Creo que si los argentinos hablan un poco diferente deberían usar un español más neutro cuando hablan con otros hispanohablantes. Además el español de España y América son correctos y a Estados por la Real academia de la lengua española. Ya se que el español nació en España pero eso fue hace mucho tiempo y los idiomas cambian. De los más de 500 millones de hispanohablantes, 450 millones hablan español de América así que sería bueno que los amigos de la península se familiaricen con los dos españoles o castellanos.


rhasid20

Me parece horrosoro esto


Ivansuperstone1

Es español de argentina, ellos hablan así. Sería bueno que cuando estudiamos o tenemos interacción con hispanohablantes de otros países usemos un español neutro, con neutro no me estoy refiriendo a español de España o América por que los dos son correctos sino a un español sin modismos o jergas o regionalismos.


russeum

"Contás" es una forma de conjugar los verbos en Uruguay y Argentina, donde también usan el vos=tú. No está mal que D decida incluir la respuesta, siempre que admita la conjugación verbal que tiene más uso en nuestro idioma y que no es precisamente "contás".


JoelFabinR

Tenés al menos 6 errores en tu comentario y luego venís pidiendo respeto por el idioma. o_0


nafrapa

En chile tampoco se usa el "contés" mas bien se dice, "no me cuentes" o "no me digas" que son las formas mas neutras del español latino americano.


Raool

Perdeis mucho tiempo discutiendo y ningún comentario ha arreglado mi duda.Gracias gente


lollylandgirl

Igual es porque no aparece


paracajigu

No me lo cuentes es correcto también


sergio.gua2

Para decir "lo" deveria de ir "it"


MigueTapia

Pero en español no decimos asi


Josezamora204022

Por que "no me lo digas" esta mal? Como seria la traduccion en ingles?


Mauricie92

Cual es la diferencia entre tell y say?


lunapaisita

Hola Mauricie92. Say: se utiliza para decir algo en general y no decir a alguien específico.
 Tell: Se utiliza para decirle algo a alguien, cuando se especifica a quién se le dice algo. Ejemplos: I want to say something.
 Quiero decir algo. (en general, no se especifica a quién). I want to tell them something.
Quiero decirles algo. (a ellos, se especifica a quién).

Espero que te haya servido mi aporte. Éxitos y que sigas aprendiendo.


Gabriel-Noguera

Mauricie92, Say es Decir, ejemplo "Say my name" Di mi nombre o Decí mi nombre, depende en que pais vives. Y Tell es Contar, ejemplo "She did not tell me anything" Ella no me contó nada.


minnaminerva

En Venezuela la interpretación correcta sería No me digas!, Nunca así repase mil veces me sale poner "no me contes" cometo siempre el mismo "error"


NiresAlber

En Uruguay nunca escuche decir "no me contes" talvez este bien dicho, cómo si quizás pueda decirse es "no me cuentes"


WilsonMore11

Deberíamos empezar a usar contracciones "don't"; can't ; you're


SECC11

¿alguien sabe como eliminar un idioma desde la aplicacion para celular?, sin querer puse dos idiomas mas que no necesito y me gustaria saber como quitarlos.


LuisMenaNi

Contès? Es argentino? Castellano...no


NiresAlber

Mi intención no es la de pelear. Anduve investigando y parece (Al menos que yo sepa) que solo en Argentina se da ese tipo de "voceo"

http://forum.wordreference.com/threads/subjuntivo-en-argentina-cont%C3%A9s-vay%C3%A1s-dig%C3%A1s.1701602/?hl=es

Contes se utilizaria para cuentes y digas


AlejandroR962214

Yo puse No me lo digas y me corrigió, me dijo que era No me digas... Es correcto?


DisraeliGo

¿No podria ser tambien "No me lo cuentes"? Perdonen si la pregunta puede que sea tonta pero mi ingles es muy basico


HectorRmz95

¿Que quiere decir contés? Soy de México y la verdad nunca e visto esa palabra. Saludos


Luzma171

"No me cuentes" y "no me lo cuente", son tambien maneras correctas de traduccion, al igual que el "voceo". Me parece que deben estudiar un poco mas los conceptos antes de corregirlos, porque se pueden equivocar, como ahora. Gracias.


Lucia1975

Yo le puse "no me digas" y lo pone mal


Pikitabella17

Es verdad q deberiamos consultar o indagar aqui queremos apreder con dudas q tenemos


MateoRiguz

En México no se utiliza esa palabra :/ En otros paises lo desconozco


IvanMesa4

No me contés... Absurdo


albertou360

Good afternoon everybody. Los saludo desde Ciudad de México, siendo las 15:27 horas del 20 de Junio de 2016.


Will.Go

No me cuentes, esa es la correcta!


PaulaBorre3

No me digas o no me hables, pero con todos mis respetos eso no es castellano


MafeToledo3

En Colombia no se dice contés


DeliaFMaz

Mmm suena raro para México, entonces especificamente y solo para este curso habrá que utilizar la expresión *CONTES en lugar de digas, sino me marcará error.


CarlosCont719897

Oigan de que se trata esto, un par de puntos de vista es más que suficiente ¿no lo creen ? Por favor eviten salirse del contexto, NO "REGIONALIZANDO" tenemos las herramientas para aprender, la perfeccion sólo se logra con el tiempo y la práctica, hacer críticas constructivas es más sano., No lo dicen los creadores de la aplicación, lo dice un humilde aprendis. ,


EsmeraldaV703504

Que ❤❤❤❤? Puse no me llames y me pone no me contes (asta mi Android me corrige esa gillipollés)


sandrapatr945456

Yo opino que aunque sea de otro pais no deben de marcarla mal ....soy maestra de español y esta mal traducida .no me coteis


mariaelena135444

No existe esa palabra


dayisslara

CONTES ? esa palabra no existe


saulmg

Bueno esta loco esto no me contes es en catalan y valenciano no


fjmenmen

Una mamada de error


Jose579741

Vaya metedura de pata, no se que pensar


pily778915

No me contaste ...!! Y esta mal??.


Zes75

Será no me cuentes! Y esto pasa mas a menudo de lo que me gustaría y cuenta como fallo y baja mi promedio :(


AntonioBaq4

Sería tambièn .....no me digas.


JuVaMa1

En México ese verbo no aplica,


Paco850763

Contés no es español.


bryam834851

Tíos que os pasa!!!


cperrogon

Yo entendí, no me llames.


miauricio.

Será válido utilizar el plural expresivo con esta oración? En lugar de no me diga sería (no me digas) (digaS)?


correap510

En mexico se dice no me hables


NoemLara2

Eso no es correcto no me contes


jhonny686856

Alguien expliqueme porque es tell y no say?


juanita308389

De acuerdo con vin


rosasitjes

No me contes?!!!!No me digas.!!!!!!!


first420190

Creo que say sería mejor, lo de las maneras me es infiferente cada cual a su manera para eso estan los vulgarismos, para usarlos.


CarmenEspi320188

Que eso de contès?


mai279773

Es español americano, lo q pasa es que para nosotros ( españoles) está mal dicho, la respuesta es: no me llames


victorHugo801679

A mi me corrigió como error por no haber puesto el signo de admiracion. Es cierto. Pero no lo puedo hacer porque uso una tablet, probablemente con software gringo que pone sólo el de cierre, igual que el de interrogación. Mi solución, no le paro. Y pa alante que pa atrás espantan. Sobre el voseo, me parece una discusión entre árabes y judíos. Son formas del habla popular. En Venezuela, soy de una región donde se utiliza, al igual que en los andes. Pero el leguaje culto, oral y escrito, respeta el español de la Academia. Por cierto que el habla popular obliga a la RAE a hacer concesiones al uso incorrecto de fonemas. Tal como ucurre con el caso del leismo y el laismo. Me discupan pero no creo que este chat sea terreno para enfrascarnos en discusiones académicas para las cuales la mayoría no tenemos el nivel para pontificar. Menos para tratar a los que somos ignorantes de manera despreciativa.


aldoa1

Pienso que las traducciones no son del todo filedignas a veces. Si queremos apreender algo deberà ser bien! Lastimosamente en cada paìs hay bocablos y/o modismo (ò son lo mismo) que nos limitaran , Debemos i tener cuidado. Me incluyo desde luego


angel426036

no me hable no me diga es lo mismi


Evelyn19601

No me hable! Es lo mismo que No me diga!


leonides188

Pensé que decía: "¡No me llames!"

Pensé que mi duda estaba en los comentarios, pero solo discusiones fuertes encontré.

Recuerden que los comentarios son para reforzar las traducciones, significados o dudas de las frase u oraciones. No son para crear discusiones que al parecer no se relaciona tanto con el tema principal.

Saludes de El Salvador, C.A.


Denzel422959

NECESITO QUE ME SIGAN 3 POR FAVOR = )


lenxo

En guatemala tambien se utiliza el voceo


YisusMWG

Basta chicos(? :v


JoelEscalante0

Esto es Sarcasmo ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza