1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Esta niña y ese niño."

"Esta niña y ese niño."

Traducción:Ko mitãkuña ha pe mitã.

September 2, 2016

18 comentarios


AnCatDubh

¿Por qué «mitâ» no es una traducción para «niño»? Yo pensaba que esa palabra dice «niño/a» sin decir el genero.


DiegoJaviUnlam

Claro, es que mitâ viene a ser como child en inglés (puede ser tanto niño o niña) y mitâ'i es solamente para hacer la diferencia cuando es solamente un varón (masculino). Este ejercicio (de respuesta múltiple) está pensado para elegir solo una opción en guaraní, ya que las otras no encajan con la respuesta.


maribel105920

Y asi es mitā no se refiere a un género en específico


radeon27

Mitã = niño Mitã'i = niñito


kpeters4

Creo que "Ko mitâkuña'i ha pe mitâkaria'y" debe ser correcto también.


gjjlvhj

No porque eso es chico


Ami_OjedaB

"Mitãkaria'y" ya sería como adolescente, no niño.


Guarnier2

¿Cuál es la diferencia entre Ko y Pe?


inakierreguerena

"Ko" es "esto/a" y "Pe" es "ese/a


Lujan501694

"Ko" significa "este/a", mientras que "Pe" significa "ese/a" :)


Carmen550999

Se me complic me los verbos y pronombre AYUDA!!


Tannuska

En los ejercicios  que requieren que escribamos un â, no lo somos capazes porque no hay una clave o ninguna opción, excepto un ã. Ejemplo: mitã, en lugar de mitâ, mitã'i, en lugar de mitâ'i, mitãkuña'i, en lugar de mitâkuña'i. ¿Podría agregar una clave para el â? ¡Gracias!


kris2209

El guaraní utiliza solamente la letra "ã" por eso solo existe esa opción. Gracias por estudiar Guaraní en Duolingo.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.