"Che hay'u ha nde re'u kamby."

Traducción:Yo bebo agua y tú bebes leche.

Hace 2 años

5 comentarios


AnCatDubh
AnCatDubh

No entiendo. Español no es mi idioma maternal, entonces, ¿qué es la diferencia entre «tomo» y «bebo»?

Hace 2 años

ivan883131

Tomar: Coger o asir con la mano algo. Beber: Ingerir un liquido, Se utiliza indisdintamente, tomar agua o beber

Hace 2 años

Melesteic
Melesteic

Es lo mismo, solo que por ejemplo en Paraguay se usa mas "tomar" que "beber".

Hace 10 meses

Ramon021168

En España decimos beber y no tomar.

Hace 2 años

Ramon021168

En España decimos bebo agua, bebo vino, etc... y no decimos tomo, del verbo tomar o asir. Con que sea correcto en un país hispano entonces es correcta la expresion.

Hace 2 años
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.