1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Máva mba'e umi ao ky'aite?"

"Máva mba'e umi ao ky'aite?"

Traducción:¿De quién son esas ropas tan sucias?

September 2, 2016

4 comentarios


johnfo15

Se debe aceptar también "esa ropa sucia", como normalmente la palabra "ropa" es colectiva y nunca se usa en plural.


garpike

¿Cuál es la diferencia entre 'mba'e' y 'ba'e'?


Teresa754018

Decir "las ropas" es incorrecto


Teresa754018

" De quien" se refiere a un quien singular, "son" es plural; el modo correcto de decirlo es: "de quién es" , esta ropa tan sucia? , donde está implícito que "esta ropa" es plural, ya que "ropa" se puede referir a una prenda o a un conjunto de prendas.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.