"Máva mba'e umi ao ky'aite?"

Traducción:¿De quién son esas ropas tan sucias?

Hace 2 años

4 comentarios


johnfo15

Se debe aceptar también "esa ropa sucia", como normalmente la palabra "ropa" es colectiva y nunca se usa en plural.

Hace 1 año

garpike
garpike

¿Cuál es la diferencia entre 'mba'e' y 'ba'e'?

Hace 2 años

Teresa754018

Decir "las ropas" es incorrecto

Hace 1 mes

Teresa754018

" De quien" se refiere a un quien singular, "son" es plural; el modo correcto de decirlo es: "de quién es" , esta ropa tan sucia? , donde está implícito que "esta ropa" es plural, ya que "ropa" se puede referir a una prenda o a un conjunto de prendas.

Hace 1 mes
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.