"Esta señora, ese señor y aquella chica."

Traducción:Ko kuñakarai, pe karai ha amo mitâkuña.

September 2, 2016

9 comentarios


ellen83760

La palabra "kuña" quiere decir mujer, al decir "kuñakarai" se refiere especificamente a una "señora" Mientras que "kuñatai" significa mujer joven o señorita.

September 24, 2018

Ondina571271

Mitâkuña = Kuñatâ'i es lo mismo? Y su traducción mujer joven=chica=muchacha=mujer joven Me gustaría que me aclaren por favor.Gracias

January 9, 2019

NicolasGranbar

Cuál es la diferencia entre "Karai" y "Karai'y"??

April 7, 2019

Lidiane867861

"Karai" es "señor" y "karia'y" es "mucacho". Pienso que no existe "karai'y"

June 4, 2019

AnCatDubh

¿Se pode decir sólo «karai» se no se quiere decir se es una mujer o un hombre?

September 2, 2016

GUACAMAYO...

Vale

June 8, 2018

IsaacRevel

¿"Kuñakarai", por eso que tiene la palabra "karai" podría ser ocupado como esposa? ¿o es solo para diferencia de sexo?

September 4, 2016

Willians01100

Esposa es rembireko. Kuñakarai es para especificar si es del sexo femenino, así como kuña mbarakaja (gata).

September 2, 2018

ellen83760

"Mitãkuña" significa muchacha, jovencita

September 24, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.