"Amóva ha'e che único kape."

Traducción:Aquel es mi único amigo.

September 2, 2016

7 comentarios


Roffak

Amóva añoiténte che kape = Aquel es mi único amigo, Sólo aquel es mi amigo.

September 2, 2016

DavidGalea768010

anteriormente kape era cuate. Ahora es amigo. Amigo en Guarani es angirû

September 20, 2016

cecyfernandes

kape = irũ, angirû

October 12, 2016

hectorlqr

Kape no es guaraní? Y de dónde es?

August 12, 2017

croty

"Aquél" según la RAE no lleva acento (desde 2010) y debe considerarse como toda palabra aguda que terminan en "n, s, o vocal" que no llevan tilde. Pero ahora no puedo reportarlo porque Duolingo cambió las opciones en el lugar de Reportar.

November 2, 2017

orianacruz3

Cuando es amova y cuando es amo?

June 26, 2018

Roffak

amóva : aquel aquella etc cuando es pronombre demostrativo. ejemplos.

amóva che sy. aquella es mi madre. amóva ne angirũ. Aquel es tu amigo.

amo: aquel aquella etc cuando es adjetivo demostrativo. acompaña a un sustantivo.

amo jagua. aquel perro. amo kuña. aquella mujer.

si dijera:

amóva jagua. aquello es un perro. amóva kuña. aquella es una mujer.

June 26, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.