Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Amóva ha'e che único kape."

Traducción:Aquel es mi único amigo.

Hace 1 año

7 comentarios


Roffak
Roffak

Amóva añoiténte che kape = Aquel es mi único amigo, Sólo aquel es mi amigo.

Hace 1 año

DavidGalea768010

anteriormente kape era cuate. Ahora es amigo. Amigo en Guarani es angirû

Hace 1 año

cecyfernandes

kape = irũ, angirû

Hace 1 año

hectorlqr
hectorlqr

Kape no es guaraní? Y de dónde es?

Hace 1 año

croty
croty

"Aquél" según la RAE no lleva acento (desde 2010) y debe considerarse como toda palabra aguda que terminan en "n, s, o vocal" que no llevan tilde. Pero ahora no puedo reportarlo porque Duolingo cambió las opciones en el lugar de Reportar.

Hace 9 meses

orianacruz3
orianacruz3

Cuando es amova y cuando es amo?

Hace 1 mes

Roffak
Roffak

amóva : aquel aquella etc cuando es pronombre demostrativo. ejemplos.

amóva che sy. aquella es mi madre. amóva ne angirũ. Aquel es tu amigo.

amo: aquel aquella etc cuando es adjetivo demostrativo. acompaña a un sustantivo.

amo jagua. aquel perro. amo kuña. aquella mujer.

si dijera:

amóva jagua. aquello es un perro. amóva kuña. aquella es una mujer.

Hace 1 mes