Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che memby ostudia heta mba'e iñimportánteva."

Traducción:Mi hija estudia muchas cosas importantes.

Hace 2 años

2 comentarios


Roffak
Roffak

La palabra Hijo e Hija en Guarani, es diferente dependiendo de la persona que está hablando, por ejemplo:

La mujer usa estos terminos para referirse a sus hijos.

hijo = memby

hijo varón = memby kuimba'e

hija = memby kuña.

El hombre usa estos terminos para referirse a sus hijos

hijo varón = ta'yra, ra'y

hija = tajýra, rajy

Esta traducción está errada ,( ya lo reporte y seguro que lo van a corregir en el futuro ) porque usa el genéico memby de la mujer que habla, pero luego traduce en especifico como hija ,tambien le falto colocar el adverbio muy en guarani TEREI entonces en guarani tendría que ser

Che memby KUÑA ostudia heta mba'e iñimportánteTEREIVA.

Hace 2 años

thirdlevel
thirdlevel

Adhiero al comentario publicado

Hace 2 años