Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ore ro'u pan ha roy'u."

Traducción:Nosotros comemos pan y tomamos agua.

Hace 1 año

9 comentarios


tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Ore o Ñande? Notas: El jopara cuenta con dos 1ª s personas plurales: Ore: excluyente y Ñande (incluyente).

Hace 1 año

hectorlqr
hectorlqr

El español debería tener nosotro excluyente e incluyente, sería conveniente XD

Hace 1 año

FrankelPopankel

Inglés deberia también.

Hace 5 meses

florenciajunge

eres bacán allintolearning quqe idioma hablas? porque estudias demasiados

Hace 1 año

Zerotsja

Cuáles son los difrientes desde ore y nande?

Hace 1 año

hectorlqr
hectorlqr

Ñande = nosotros, pero sin incluir a la persona a la cual se le habla.

Hace 1 año

Bruno473977

Carola y Marta le pueden decir a Mario "Ore ha'e kuña" (somos mujeres), nunca "ñande ha'e kuña" porque "ñande" incluye forzosamente a Mario.

Hace 5 meses

Lutz491018

Clarisimo Bruno

Hace 1 mes

Bruno473977

Al revés: "ñande" incluye a la persona a quien le hablo.

Hace 5 meses