"Orero'upanharoy'u."

Traducción:Nosotros comemos pan y tomamos agua.

Hace 2 años

10 comentarios


tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Ore o Ñande? Notas: El jopara cuenta con dos 1ª s personas plurales: Ore: excluyente y Ñande (incluyente).

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

El español debería tener nosotro excluyente e incluyente, sería conveniente XD

Hace 1 año

FrankelPopankel

Inglés deberia también.

Hace 9 meses

florenciajunge

eres bacán allintolearning quqe idioma hablas? porque estudias demasiados

Hace 2 años

Zerotsja

Cuáles son los difrientes desde ore y nande?

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

Ñande = nosotros, pero sin incluir a la persona a la cual se le habla.

Hace 1 año

Bruno473977

Carola y Marta le pueden decir a Mario "Ore ha'e kuña" (somos mujeres), nunca "ñande ha'e kuña" porque "ñande" incluye forzosamente a Mario.

Hace 9 meses

Lutz491018

Clarisimo Bruno

Hace 5 meses

Bruno473977

Al revés: "ñande" incluye a la persona a quien le hablo.

Hace 9 meses

RaelisonGo
RaelisonGo

Grande ejemplo bruno, aguyje!

Hace 1 día
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.