Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Obrigado!"

Traducción:¡Gracias!

Hace 4 años

52 comentarios


pablogc2000

Muy bueno como lo pronuncia la computadora! jaja

Hace 4 años

BronsonDuhart

Hasta te seduce! Jajaja

Hace 3 años

Sporpo
Sporpo

Está buenísimo jaja

Hace 3 años

paulinafatala

jjajajjaj

Hace 2 años

Tymofek
Tymofek

yo tengo una mejor, no dicen gracias, dicen "agradecido o agradecida respectivamente como hombre y mujer.

obrigado = agradecido (estoy agradecido) obrigada = agradecida (estoy agradecida)

creo que la palabra gracias no se emplea.

Hace 4 años

AlexSambora

¿Pero qué dices? ¡Claro que se utiliza gracias! Por favor, no hagan caso.

Hace 4 años

Mariana934422

Ummm disculpa el hombre tiene razón

No critiques tanto y ve a buscar la correcta información

Obrigado(a) se interpreta como gracias, pero tiene género por que realmente quiere decir agradecido(a)

Hace 1 año

Ines.guevara

Gracias por aclararlo!

Hace 1 año

brendarodf

Tu dices agradecido, ¿acaso?

Hace 3 años

notaloka_947

no yo digo estoy agredicda

Hace 8 meses

LucianoSca3

Históricamente viene de "estar obligado(a)" en agradecimiento... Por eso el genero depende de quien lo dice. Sin embargo, algunos autores piensan que por ser interjección no debería tener sexo. Se escuchará de manera poco frecuente que una mujer diga obrigado.

Hace 4 años

AVZBba
AVZBba

¡Me resolviste una duda existencial! Obrigada!

Hace 7 meses

ViviPiano

obrigada lo usan las mujeres y obrigado los hombres? alguien sabe?

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Usemos bien los signos ¿....?

Sí, es correcto: "Obrigado", si lo dice un hombre.

"Obrigada", si lo dice una mujer.

Hace 3 años

IsabellaPinilla

También las tildes. Sí* ;)

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Sí, es correcto tienes razón, se me pasó, gracias, está corregido.

Hace 2 años

ailyn_gomez

Le respondió a Vivipiano: lo que usted dice es correcto

Hace 4 años

valentinam980407

Si

Hace 11 meses

nicodavezies

La palabra no significa gracias exactamente, por más que esa sea la traducción más conocida. En sí, se refiere a estar agradecido, es por eso que en femenino y masculino cambia la terminación. Obrigada= Estar agradecida (femenino) Obrigado= Estar agradecido (masculino)

Hace 4 años

vicent-1999
vicent-1999

Es lo mismo, al fin y al cabo gracias proviene de la palabra latina para agradecido y se usa para indicar que estás agradecido.

Hace 3 años

mar.ce.li.ta

en español cuando alguien te cede el asiento en el autobús dices "gracias" independientemente si eres hombre o mujer. En portugués si alguien te cede el asiento en el autobús dices obrigado (hombre) o obrigada (mujer). Por lo tanto la traducción de obrigado y obrigada es simplemente gracias

Hace 4 años

asemprun1980

Porque la otra traduccion es Obligado, supongo que se utiliza en dependiendo del contexto de la conversacion

Hace 3 años

angelique14pc

cual es la diferencia entre obrigado y obrigada, en que casos se usa?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

"Obrigad@" funciona como un adjetivo - creo que originalmente la gente dijo "Estou obrigad@" o algo similar.

Así que los hombres dicen "obrigado" y las mujeres dicen "obrigada"

Hace 4 años

angelique14pc

obrigada!!!^^

Hace 4 años

dannylg
dannylg

Obrigado

Hace 4 años

conejolucho

obrigado

Hace 3 años

maridelro219

no me queda muy claro, es decir entonces en que caso utilizo la palabra obrigada? gracias por la respuesta!

Hace 4 años

Naleli
Naleli

Bueno, puedes utilizarla para agradecer. Significa "gracias" en español, pero si eres una mujer tendrás que decir "obrigada" si eres un hombre tendrás que decir "obrigado". ¡Saludos!

Hace 4 años

maridelro219

ya comprendo, gracias por tu respuesta me ayudo mucho, o como se dice en portugués obrigada!! jeje! saludos!!

Hace 4 años

fgprasca

Si obrigado puede significar "gracias" o "obligado", entonces hay otra forma de decir obligado en portugues?

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Bueno, hay sinónimos como "forçado", depende del contexto. El verbo obligar es "obrigar", de ahí viene que "obrigado" también signifique obligado.

Hace 3 años

mariana.andrea

Cualquier cosa eso significa gracias

Hace 3 años

saritaCordoba

ok diferencia entre obrigado y obrigada? las dos significan gracias pero cuando se emplean

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

Lee los comentarios, ya hay muchas respuestas sobre eso.

Hace 3 años

maridelro219

entonces significa: obligado o gracias? :-S

Hace 4 años

Naleli
Naleli

La palabra "obrigado" o "obrigada" tiene dos significados, puede indicar obligación y también gratitud. Hay que observar el contexto, la entonación de la frase en el ejercicio deja muy claro que se refiere a gratitud. Si se refiere a obligación la frase necesitaria de una complementación por ejemplo: "Fui obrigado a escrever no quadro"

Hace 4 años

GonzalesCesar

Puse agradecido y salió error? Quién esta mal, yo?

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Yo puse también "agradecido" y puso bien, ¿sería que no comenzaste con mayúscula?.

Hace 3 años

KarenPacho

Como es gracias se dice obrigada o obrigado

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Te recomiendo leer la discusión antes de preguntar. La respuesta ya está en otros comentarios.

Una mujer normalmente diría "obrigada" para agradecer y un hombre diría "obrigado".

Hace 2 años

Gerber.M

Exacto, en portugués nadie dice gracias (porque no tiene género) dicen "agradecido" o "agradecida" caso contrario no tendría sentido la diferencia entre "obrigado" y "obrigada".

Hace 2 años

brenelcharles

Se dice "obrigada" normalmente para agradecer a una mujer y a un hombre, "obrigado"

Hace 1 año

Tatiana326151

Ok

Hace 1 año

cindycarol716315

Diferencia entre Obrigado y Obrigada??

Hace 1 año

Marisa265051

B

Hace 1 año

valentina323219

No sabia que era agradesido

Hace 11 meses

Oscar866370

Jajaja!

Hace 9 meses

ElProXD123

ee trampa puse obrigado osea gracias lo puse en portugues asi Gracias! y no me acepto >;(

Hace 9 meses

mily855547

Igual.me salio mal :( cual sera la.respuesta correcta

Hace 9 meses

GASPARIN09

Obrigado

Hace 8 meses

CRISTIANOR367372

Hola

Hace 7 meses