1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Pe karia'y ha pe karai ho'u …

"Pe karia'y ha pe karai ho'u kamby."

Traducción:Ese muchacho y ese señor toman leche.

September 3, 2016

40 comentarios


maurilhaum

¿no puede ser "beben"?


jgierbo

claro que si. reportalo


Rodrigo221352

No se de que pais sos... pero si se q se esta utilizando castellano argentino para la traduccion y no el español convencional.


[usuario desactivado]

    ¿Qué significa -'y?


alvaroagueropy

    "y" proviene de agua, y yo creo que los nativos lo dan también como un significado a "origen" o "joven" o "vida" ya que el agua es eso


NattKullav1

    Recibí un email de Letizan de Duolingo. Ahora podemos usar ”beben”.

    2016/11/15


ConchiCastillo

    ¡Qué raro! Hoy no se ha aceptado "beben leche" (6/12/16).


DiegoJaviUnlam

    Entonces voy a seguir probando con "beber" en cada ejercicio, ya que probablemente es necesario reportar cada uno de los ejercicios con este verbo. ¡Me pone muy contento ver que otras personas también reportan! Prometo seguir agregando los reportes necesarios. Una vez que los reportes disminuyan entonces el curso puede salir de la versión beta. ;)


euyicabrera

    Hola! 19/3/17 y sigue sin aceptar beber. Reportado


Mauricio_Kanno

    yo tb he ponido "beben" y dá como errado...


    [usuario desactivado]

      Tú. El curso de High Valyrian acaba de salir, y tú, ¿tienes el nivel 22 ya? ¿Eres un dios verdad?


DiegoJaviUnlam

      Daor! Es que soy demasiado curioso y he estado literalmente enganchado con este curso. Como no conozco la serie ni los libros, siento la necesidad de repetir varias veces cada unidad y me faltan muchas unidades por hacer. Esta forma de estudiar creo que me va a servir con cada uno de los idiomas que menos conozco, y de esta manera poder recordar mejor algunas frases y palabras. ;)


largocba

      2017/07/02 sigue sin aceptar "beben leche"


bluvaganto

      Algo pasó, de nuevo no lo acepta. 21/07/17


Eros.el.machote

      Ya pasaron 6 meses y me lo dio como incorrecto


Aidjolat

      "Beben" sigue no siendo aceptado, lo reporté


CarloC.6

      ?tomar y beber no es lo mismo?


AnaLorena5

      Aquel muchacho y el señor toman leche También es aceptable


TURCIOSM

      esa traducción no es específica, tomar puede referirse a "to grab" beber es específico del "to drink".


VinnHoward

      Aun no acepte la forma de beber o beben en esta pregunta.


DiegoJaviUnlam

      Ya está reportado. Si ves que otra persona agrega un comentario diciendo que ya reportó entonces solo queda esperar. Los moderadores no siempre tienen tiempo de revisar los comentarios de los ejercicios.

      Yo agregué dos reportes (con fecha 29/01/2017) aunque seguramente ya está reportado:

      "Ese muchacho y ese señor beben leche."

      Y en otro ejercicio:

      "La chica bebe agua."

      ¡Saludos Duolingueros chamigo! =)


nanolinus

      no quedó cerveza?


juanDi-kun2020

      ¿acaso "ho'u" no puede significar "beben"?


MartinRuta

      26-6-2017 no acepta leche


nicolle867779

      tomar y beber son lo mismo, no entiendo porque me puso mal


MariaBeLuA

      En Paraguay de utiliza mas tomar que beber. Capaz por eso.


Vancy

      tomar y beber tienen el mismo sentido en este contexto, sin embargo "tomar" tiene otros significados, como "asir".


Glikowski

      20/02/18 y aún no permite "beben" >:o


MariaBeLuA

      En Parguay se utiliza mas la palabra tomar que beber. Capaz y por eso


karina893166

      Por qué señor no es aceptado? No podría ser una variante de hombre?


PaulAndrew579434

      ese este.... seriooo tolera poca coza porfavor


Norbertoj

      Toman y beben son sinónimos en castellano. Ambos son una buena traducción de ¨ho'u" en este caso. Por favor corrijan las respuestas que son correctas pero que se consideran errores. El caso más frecuente es no aceptar "manzana" traducida como manzana. Yva puede ser manzana pero en realidad es una fruta en general. ¿Me pregunto qué pasa cuando se discute una mala corrección. Por lo que veo, pasan años y no hay cambios ni explicaciones. Creía que Duolinguo era bueno pero parece que no es así


Marcela930255

      Que diferencia existe entre decir "ese hombre" o "ese señor"


FdeFaker

      Mi oído escucho esto, me encanta! ☺️


lucy818822

      Donde se informaron que el curso para estudiar avañee es" Beta" y que los cursos "Beta "estan en formacion? Y como se llama el curso ya bien organizaado ???

      Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.