Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pe karia'y ha pe karai ho'u kamby."

Traducción:Ese muchacho y ese señor toman leche.

Hace 2 años

27 comentarios


maurilhaum
maurilhaum

¿no puede ser "beben"?

Hace 2 años

jgierbo
jgierbo

claro que si. reportalo

Hace 2 años

maurilhaum
maurilhaum

ok, gracias

Hace 2 años

Kiryo
Kiryo

¿Qué significa -'y?

Hace 2 años

alvaroagueropy

"y" proviene de agua, y yo creo que los nativos lo dan también como un significado a "origen" o "joven" o "vida" ya que el agua es eso

Hace 2 años

NattKullav1
NattKullav1

Recibí un email de Letizan de Duolingo. Ahora podemos usar ”beben”.

2016/11/15

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Por fin! jaja

Hace 1 año

ConchiCastillo
ConchiCastillo

¡Qué raro! Hoy no se ha aceptado "beben leche" (6/12/16).

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Entonces voy a seguir probando con "beber" en cada ejercicio, ya que probablemente es necesario reportar cada uno de los ejercicios con este verbo. ¡Me pone muy contento ver que otras personas también reportan! Prometo seguir agregando los reportes necesarios. Una vez que los reportes disminuyan entonces el curso puede salir de la versión beta. ;)

Hace 1 año

euyicabrera

Hola! 19/3/17 y sigue sin aceptar beber. Reportado

Hace 1 año

Mauricio_Kanno

yo tb he ponido "beben" y dá como errado...

Hace 1 año

Kiryo
Kiryo

Tú. El curso de High Valyrian acaba de salir, y tú, ¿tienes el nivel 22 ya? ¿Eres un dios verdad?

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Daor! Es que soy demasiado curioso y he estado literalmente enganchado con este curso. Como no conozco la serie ni los libros, siento la necesidad de repetir varias veces cada unidad y me faltan muchas unidades por hacer. Esta forma de estudiar creo que me va a servir con cada uno de los idiomas que menos conozco, y de esta manera poder recordar mejor algunas frases y palabras. ;)

Hace 1 año

Eros.el.machote

Ya pasaron 6 meses y me lo dio como incorrecto

Hace 1 año

largocba
largocba

2017/07/02 sigue sin aceptar "beben leche"

Hace 1 año

rebotante
rebotante

Algo pasó, de nuevo no lo acepta. 21/07/17

Hace 1 año

Aidjolat
Aidjolat

"Beben" sigue no siendo aceptado, lo reporté

Hace 2 años

Sandro617117
Sandro617117

?tomar y beber no es lo mismo?

Hace 11 meses

AnaLorena5
AnaLorena5

Aquel muchacho y el señor toman leche También es aceptable

Hace 2 años

TURCIOSM

esa traducción no es específica, tomar puede referirse a "to grab" beber es específico del "to drink".

Hace 1 año

VinnHoward
VinnHoward

Aun no acepte la forma de beber o beben en esta pregunta.

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Ya está reportado. Si ves que otra persona agrega un comentario diciendo que ya reportó entonces solo queda esperar. Los moderadores no siempre tienen tiempo de revisar los comentarios de los ejercicios.

Yo agregué dos reportes (con fecha 29/01/2017) aunque seguramente ya está reportado:

"Ese muchacho y ese señor beben leche."

Y en otro ejercicio:

"La chica bebe agua."

¡Saludos Duolingueros chamigo! =)

Hace 1 año

Vancy
Vancy

tomar y beber tienen el mismo sentido en este contexto, sin embargo "tomar" tiene otros significados, como "asir".

Hace 9 meses

Glikowski

20/02/18 y aún no permite "beben" >:o

Hace 7 meses

MariaBeLuA

En Parguay se utiliza mas la palabra tomar que beber. Capaz y por eso

Hace 3 meses

karina893166

Por qué señor no es aceptado? No podría ser una variante de hombre?

Hace 3 semanas

PaulAndrew579434

ese este.... seriooo tolera poca coza porfavor

Hace 2 días