"Pe karia'y ha pe karai ho'u kamby."

Traducción:Ese muchacho y ese señor toman leche.

September 3, 2016

35 comentarios


maurilhaum

¿no puede ser "beben"?

September 15, 2016

jgierbo

claro que si. reportalo

September 15, 2016

maurilhaum

ok, gracias

September 15, 2016

GiselMedin4

Claro que sí

March 23, 2019

Rodrigo221352

No se de que pais sos... pero si se q se esta utilizando castellano argentino para la traduccion y no el español convencional.

April 25, 2019

Kelirya

¿Qué significa -'y?

September 3, 2016

alvaroagueropy

"y" proviene de agua, y yo creo que los nativos lo dan también como un significado a "origen" o "joven" o "vida" ya que el agua es eso

September 16, 2016

NattKullav1

Recibí un email de Letizan de Duolingo. Ahora podemos usar ”beben”.

2016/11/15

November 15, 2016

Roffak

Por fin! jaja

November 15, 2016

ConchiCastillo

¡Qué raro! Hoy no se ha aceptado "beben leche" (6/12/16).

December 6, 2016

DiegoJaviUnlam

Entonces voy a seguir probando con "beber" en cada ejercicio, ya que probablemente es necesario reportar cada uno de los ejercicios con este verbo. ¡Me pone muy contento ver que otras personas también reportan! Prometo seguir agregando los reportes necesarios. Una vez que los reportes disminuyan entonces el curso puede salir de la versión beta. ;)

January 29, 2017

euyicabrera

Hola! 19/3/17 y sigue sin aceptar beber. Reportado

March 19, 2017

Mauricio_Kanno

yo tb he ponido "beben" y dá como errado...

September 3, 2017

Kelirya

Tú. El curso de High Valyrian acaba de salir, y tú, ¿tienes el nivel 22 ya? ¿Eres un dios verdad?

September 17, 2017

DiegoJaviUnlam

Daor! Es que soy demasiado curioso y he estado literalmente enganchado con este curso. Como no conozco la serie ni los libros, siento la necesidad de repetir varias veces cada unidad y me faltan muchas unidades por hacer. Esta forma de estudiar creo que me va a servir con cada uno de los idiomas que menos conozco, y de esta manera poder recordar mejor algunas frases y palabras. ;)

September 19, 2017

largocba

2017/07/02 sigue sin aceptar "beben leche"

July 2, 2017

rebotante

Algo pasó, de nuevo no lo acepta. 21/07/17

July 21, 2017

Eros.el.machote

Ya pasaron 6 meses y me lo dio como incorrecto

April 27, 2017

Aidjolat

"Beben" sigue no siendo aceptado, lo reporté

October 15, 2016

CarloC.6

?tomar y beber no es lo mismo?

November 17, 2017

AnaLorena5

Aquel muchacho y el señor toman leche También es aceptable

September 21, 2016

TURCIOSM

esa traducción no es específica, tomar puede referirse a "to grab" beber es específico del "to drink".

November 1, 2016

VinnHoward

Aun no acepte la forma de beber o beben en esta pregunta.

January 7, 2017

DiegoJaviUnlam

Ya está reportado. Si ves que otra persona agrega un comentario diciendo que ya reportó entonces solo queda esperar. Los moderadores no siempre tienen tiempo de revisar los comentarios de los ejercicios.

Yo agregué dos reportes (con fecha 29/01/2017) aunque seguramente ya está reportado:

"Ese muchacho y ese señor beben leche."

Y en otro ejercicio:

"La chica bebe agua."

¡Saludos Duolingueros chamigo! =)

January 29, 2017

nanolinus

no quedó cerveza?

April 26, 2017

JuanDiegoM138513

¿acaso "ho'u" no puede significar "beben"?

May 8, 2017

MartinRuta

26-6-2017 no acepta leche

June 27, 2017

nicolle867779

tomar y beber son lo mismo, no entiendo porque me puso mal

July 8, 2017

MariaBeLuA

En Paraguay de utiliza mas tomar que beber. Capaz por eso.

July 17, 2018

Vancy

tomar y beber tienen el mismo sentido en este contexto, sin embargo "tomar" tiene otros significados, como "asir".

January 5, 2018

Glikowski

20/02/18 y aún no permite "beben" >:o

February 20, 2018

MariaBeLuA

En Parguay se utiliza mas la palabra tomar que beber. Capaz y por eso

July 17, 2018

karina893166

Por qué señor no es aceptado? No podría ser una variante de hombre?

September 23, 2018

PaulAndrew579434

ese este.... seriooo tolera poca coza porfavor

October 18, 2018

Norbertoj

Toman y beben son sinónimos en castellano. Ambos son una buena traducción de ¨ho'u" en este caso. Por favor corrijan las respuestas que son correctas pero que se consideran errores. El caso más frecuente es no aceptar "manzana" traducida como manzana. Yva puede ser manzana pero en realidad es una fruta en general. ¿Me pregunto qué pasa cuando se discute una mala corrección. Por lo que veo, pasan años y no hay cambios ni explicaciones. Creía que Duolinguo era bueno pero parece que no es así

August 29, 2019
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.