Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pe karia'y ha pe karai ho'u kamby."

Traducción:Ese muchacho y ese señor toman leche.

Hace 1 año

20 comentarios


maurilhaum
maurilhaum

¿no puede ser "beben"?

Hace 1 año

jgierbo
jgierbo

claro que si. reportalo

Hace 1 año

maurilhaum
maurilhaum

ok, gracias

Hace 1 año

Kiryo
Kiryo

¿Qué significa -'y?

Hace 1 año

alvaroagueropy

"y" proviene de agua, y yo creo que los nativos lo dan también como un significado a "origen" o "joven" o "vida" ya que el agua es eso

Hace 1 año

NattKullav1
NattKullav1

Recibí un email de Letizan de Duolingo. Ahora podemos usar ”beben”.

2016/11/15

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Por fin! jaja

Hace 1 año

ConchiCastillo
ConchiCastillo

¡Qué raro! Hoy no se ha aceptado "beben leche" (6/12/16).

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Entonces voy a seguir probando con "beber" en cada ejercicio, ya que probablemente es necesario reportar cada uno de los ejercicios con este verbo. ¡Me pone muy contento ver que otras personas también reportan! Prometo seguir agregando los reportes necesarios. Una vez que los reportes disminuyan entonces el curso puede salir de la versión beta. ;)

Hace 1 año

euyicabrera

Hola! 19/3/17 y sigue sin aceptar beber. Reportado

Hace 1 año

Kiryo
Kiryo

Tú. El curso de High Valyrian acaba de salir, y tú, ¿tienes el nivel 22 ya? ¿Eres un dios verdad?

Hace 10 meses

Aidjolat
Aidjolat

"Beben" sigue no siendo aceptado, lo reporté

Hace 1 año

Sandro617117
Sandro617117

?tomar y beber no es lo mismo?

Hace 8 meses

AnaLorena5
AnaLorena5

Aquel muchacho y el señor toman leche También es aceptable

Hace 1 año

TURCIOSM

esa traducción no es específica, tomar puede referirse a "to grab" beber es específico del "to drink".

Hace 1 año

VinnHoward
VinnHoward

Aun no acepte la forma de beber o beben en esta pregunta.

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Ya está reportado. Si ves que otra persona agrega un comentario diciendo que ya reportó entonces solo queda esperar. Los moderadores no siempre tienen tiempo de revisar los comentarios de los ejercicios.

Yo agregué dos reportes (con fecha 29/01/2017) aunque seguramente ya está reportado:

"Ese muchacho y ese señor beben leche."

Y en otro ejercicio:

"La chica bebe agua."

¡Saludos Duolingueros chamigo! =)

Hace 1 año

Vancy
Vancy

tomar y beber tienen el mismo sentido en este contexto, sin embargo "tomar" tiene otros significados, como "asir".

Hace 7 meses

Glikowski
Glikowski

20/02/18 y aún no permite "beben" >:o

Hace 5 meses

MariaBeLuA

En Parguay se utiliza mas la palabra tomar que beber. Capaz y por eso

Hace 1 mes