"Pe mitâ iporâ."

Traducción:Ese niño es lindo.

September 3, 2016

4 comentarios


Kelirya

¿Cuándo exactamente se omite el verbo "ser"?

September 3, 2016

DiegoJaviUnlam

Mi mamá todavía se acuerda de las lecciones de lengua en la escuela en Paraguay (te estoy averiguando en vivo y en directo la respuesta) y resulta que muchas frases en guaraní se usan para dos frases distintas, en este caso: (voy a a poner el ejemplo en femenino pero mitâ puede ser niño y niña igualmente) Esa/La niña es linda y Esa/La niña linda. (Estas frases al parecer son bastante comunes y respetan la estructura del guaraní puro)

September 4, 2016

LuisBarreto0

Confirmar si esto está correcto: Mitakuña'i----------Niña Mita'i------------- Niño Mita------------------Criatura (indistintamente del sexo)

October 24, 2016

Dani530860

Pe mitãkuñai iporã tendria que ser

October 5, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.