"Pe mitâ iporâ."

Traducción:Ese niño es lindo.

Hace 2 años

4 comentarios


Kiryo
Kiryo

¿Cuándo exactamente se omite el verbo "ser"?

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Mi mamá todavía se acuerda de las lecciones de lengua en la escuela en Paraguay (te estoy averiguando en vivo y en directo la respuesta) y resulta que muchas frases en guaraní se usan para dos frases distintas, en este caso: (voy a a poner el ejemplo en femenino pero mitâ puede ser niño y niña igualmente) Esa/La niña es linda y Esa/La niña linda. (Estas frases al parecer son bastante comunes y respetan la estructura del guaraní puro)

Hace 2 años

LuisBarreto0

Confirmar si esto está correcto: Mitakuña'i----------Niña Mita'i------------- Niño Mita------------------Criatura (indistintamente del sexo)

Hace 1 año

Dani530860

Pe mitãkuñai iporã tendria que ser

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.