1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Pe mitâ iporâ."

"Pe mitâ iporâ."

Traducción:Ese niño es lindo.

September 3, 2016

5 comentarios


LuisBarreto0

Confirmar si esto está correcto: Mitakuña'i----------Niña Mita'i------------- Niño Mita------------------Criatura (indistintamente del sexo)


Dani530860

Pe mitãkuñai iporã tendria que ser


[usuario desactivado]

    ¿Cuándo exactamente se omite el verbo "ser"?


DiegoJaviUnlam

    Mi mamá todavía se acuerda de las lecciones de lengua en la escuela en Paraguay (te estoy averiguando en vivo y en directo la respuesta) y resulta que muchas frases en guaraní se usan para dos frases distintas, en este caso: (voy a a poner el ejemplo en femenino pero mitâ puede ser niño y niña igualmente) Esa/La niña es linda y Esa/La niña linda. (Estas frases al parecer son bastante comunes y respetan la estructura del guaraní puro)


pablopublico

    No podría ser "bueno" en vez de "lindo"? Aguyje!

    Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.