"Che apensáta che sýpe."

Traducción:Yo pensaré en mi mamá.

Hace 2 años

2 comentarios


Roffak
Roffak

"Che apensáta che sýRE (reportado)

En verbos como pensar en o recordar a , acordarse de se usa la posposición RE

che mandu'a che retãRE = me acuerdo DE mi pais

Apensa che Jagua'iRE = pienso EN mi perrito.

che mandu'a che mbo'eháraRE = recuerdo A mi profesor.

Este "re"muy parecido a.

think "about" you Pienso en ti.

Hace 2 años

Tataura1

Humildemente estimo que es una variación dialectal, porque en Corrientes (Taragui Retã) se usa tambien: + Apensa che sýPE. + Che mandu'a che retáGUI.

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.