"La nourriture est bonne."

Traducción:La comida está buena.

Hace 4 años

117 comentarios


GabyDelaTorre20

Para recordar la palabra nourriture pienso en... nutrición :) sé que no es alimentación.. pero así me recuerda ;)

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

Es como una mnemotecnia. Muy bien.

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Yo hago algo parecido...Pero esta palabra no se me había ocurrido . Liebe Gaby, "Vielen Dank/Merci beaucoup"

Hace 3 años

luci_crespo

Mola tu noimbrwe tronc

Hace 2 años

Soy_Telible

¿Podría colocar la "comida es buena" o sólo aplica "la comida está buena"? Considerando que el verbo être corresponde a ser/estar de nuestra lengua. Agradezco de antemano por resolver mi duda.

Hace 4 años

KatyOrtega2

Ambas

Hace 4 años

Jeanette896373

Pues a mi me rechazo, la comida es buena

Hace 7 meses

kellyana7

a mi tambien y lo considero INJUSTO pues el verbo alude a ambos sgnificados

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola kellyana7, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.

Hace 6 meses

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

yo lo acabo de reportar :)

Hace 1 mes

mairaKong

se puede poner ambas

Hace 4 años

SherilynCh

ami me la dieron por erronea... està solamente... es buena puse y X

Hace 1 año

luis-almalatina

Cierto ambas respuestas son correctas en español,.pero Duolingo da una de ellas como errónea.

Hace 7 meses

Angel773545

Pero te lo califican como mal si pones es en vez de esta

Hace 4 meses

LuisPerez982690

Ambas, être es el verbo ser/estar, cualquiera esta bien. En español si hay diferencia (solo en escritura y pronunciacion, porque en significado es tecnicamente lo mismo) en frances no.

Hace 3 años

JijiLima

hola! las dos alternativas estan correctas.

Hace 4 años

Edu99qwerty
Edu99qwerty

Ambas formas están bien

Hace 1 año

enriqueamadeo

luego entonces puedes modificar tu frase y DECIR= ambas formas SON bien.

Hace 7 meses

santy45

no se puede

Hace 4 años

Soy_Telible

¿Y por qué no? Si se puede o no se puede, me gustaría que me justifiques la respuesta. Y reitero que el verbo être corresponde en español a ser o estar. Saludos.

Hace 4 años

HotaruKaleidos

Hmm, yo creo que sí se puede. Pues si nos fijamos, en el español ser y estar son diferentes (por la temporalidad), es decir, es diferente decir "yo soy feliz"(tiempo constante) a "yo estoy feliz" (tiempo temporal/parcial) pero en francés no hay diferencia, solo está être, por lo tanto creo que es según el contexto de la situación que se entendería si "la comida es buena" y "la comida está buena". Saludos ^_^/

Hace 4 años

marisamker
marisamker

El problema es que duolingo no acepta el "es"... de antemano decidieron que la comida no va a "estar" buena Por supuesto... si no se come ... se pudre ):

Hace 1 año

NicolasValenciaC
NicolasValenciaC

¿Cuál es la diferencia entre "nourriture" y "repas"? Si alguien sabe, por favor :)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Nourriture -> Comida, en general (cosas para comer)
  • Repas -> Una comida del día específica
Hace 3 años

NicolasValenciaC
NicolasValenciaC

¡Gracias!

Hace 3 años

Anamamancera

Merci beaocoup

Hace 1 año

LuisPerez982690

Igual nourriture lo usas para referirte a un alimento (algo comestible) y repas como una comida

Hace 3 años

Gomrik

La "nourriture" lo usas para referirte a comida en general y "repas" para una comida en especial y cuando quieres especificar.

Hace 2 años

Sotaicho

"Est" significa ser o estar? o los dos?

Hace 4 años

vornet
vornet

Ambas.

Hace 4 años

enriqueamadeo

ÚNICAMENTE significa "es" LA COMIDA ES BUENA¡, LA COMIDA está BUENA (DÓNDE ESTÁ LA COMIDA ( en buena) crees que es correcto.

Hace 7 meses

VincenG5

¿No es "est" in equivalente a ser/estar?

Aparentemente "La comida es buena" es incorrecto.

Hace 2 años

Eduardo721079

A mí también me marcó incorrecto.

Hace 1 año

StefanyCharry

se me dificulta un poco pronunciar esta palabra ' nourriture'

Hace 4 años

Leceru

te recomiendo veas el canal ensimplespalabras en youtube. allí se explica muy bien las pronunciaciones en francés.

lo que noto es que se te dificulta la pronunciación de la R. lo que tienes que hacer es acercar la base de la lengua al paladar. de esa forma se puede pronunciar mejor la R francesa

Hace 3 años

StefanyCharry

si, al español tambien tengo problemas con la R

Hace 2 años

Cristina568333
Cristina568333

"La comida es buena" es una traducción correcta y la ha señalado en rojo.

Hace 8 meses

SaraLucero6

yo igual lo puse como tu y perdí un corazón :'(

Hace 4 meses

FloraFerna

Yo la escribi bien , pero no se poner los acentos

Hace 4 años

mairaKong

abajo del cuadro donde debes responder aparecen letras con acento

Hace 4 años

Misterio20015

Tienes que apretar un rato las lentras

Hace 3 años

CarlotaMalave25

Sí la estás haciendo en el teléfono dejas precionada la letra en el teclado y te van a salia las otras formas de las letras precionas la letra con el acento y ya y sí la estas haciendo en computadora abajo salen los acentos

Hace 3 años

cesa.r.lopez

Coloqué ''la comida es buena'' y no me la valió!

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

La comida es buena = La comida está buena. Tercera vez que lo reporto.

Hace 1 año

Manatax

"La comida es buena" no es igualmente valido?

Hace 1 año

Cristina568333
Cristina568333

"La comida es buena" es correcto aunque lo ponga en rojo. Être significa "ser y estar". Ya he informado del error a Duolingo. Saludos.

Hace 5 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Cristina568333, es exactamente la iniciativa que hay que tener, reportar el error durante el ejercicio, gracias.

Hace 5 meses

EnricoProv

En Guatemala se usa más: la comida está rica

Hace 4 años

AlexZheXue
AlexZheXue

No es lo mismo. Decir que una comida está buena, puede significar que tiene buen sabor, pero también que está en buen estado. (Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=bueno).

Hace 3 años

MoraSara

Cena es usada en español tal como comida, comida nocturna, ¿no?

Hace 2 años

jodipo_2908

el alimento, la alimentación y la comida se usan en el sentido de esa frase en español

Hace 2 años

Yasuo24848
Yasuo24848

Puse la comida es buena, y me la pone mal porque ESTA buena, babosada

Hace 2 años

enriqueamadeo

muchos maestros no quieren reconocerlo, pero ellos también aprenden, por cierto, de los alumnos. ya sabes lo que te toca, a pesar de los pesares poner la comida ESTA BUENA, aunque nos pese

Hace 7 meses

m_diazisla

Si es válido está buena por que no me la acepta

Hace 1 año

cesa.r.lopez

La comida es buena me aparece incorrecto, porfavor corrijan si estoy incorrecto, porque en los comentarios dicen que también vale

Hace 1 año

enriqueamadeo

lo correcto es: LA COMIDA es BUENA Y está ENCIMA DE LA MESA. NUNCA LA COMIDA ESTA BUENA Y ES ENCIMA DE LA MESA. el verbo SER define tal como SON las cosas y el ESTAR es donde se ubican.

Hace 7 meses

BeatrizRomano22

Difiero mucho, enriqueamadeo. Tanto "la comida ES buena" como "la comida ESTÁ buena" son expresiones gramaticalmente correctas y perfectamente aceptadas en español. El verbo ESTAR no se utiliza sólo para indicar ubicación, ¿acaso nunca has dicho, por ejemplo: "ESTOY aburrido"? Y, por supuesto, también puedes decir "SOY aburrido". Ambas expresiones muy correctas pero diferentes en sus significados. SER es una cualidad propia, intrínseca de algo o alguien, pero el ESTAR es circunstancial, una característica o situación particular de ese momento, cosa o persona. Yo también puse que "la comida ES buena" y me desagrada que Duolingo la califique como errónea, pero el hecho de que digan que "la comida está buena", es correcto también, tienen razón. (La comida podría ESTAR echada a perder y entonces se diría: La comida ESTÁ MALA" (ESTA comida, una imaginaria, pero ÉSTA comida en especial, ESTÁ MALA). Conclusión: Duolingo debería aceptar ambas formas o que alguien nos explique la diferencia en francés si es que existe.

Hace 7 meses

Solangeoso1

la comida es buena o está buena,la frase es muy ambigua

Hace 1 año

Cristina568333
Cristina568333

"Es buena" es correcto

Hace 4 meses

asismx

Se supone que al agregat la e al final se vuelve femenina la palabra "buena=bonne" y me me la puso mal :(

Hace 1 año

Alicia235044

"est" se puede traducir como" está" o"es"

Hace 1 año

IvnConejo3

La comida es buena lo califica como malo

Hace 1 año

gromek2
gromek2

Decir que la comida ES buena, tambien es correcto

Hace 1 año

ruben350339

no se podria activar un sistema alternativo para los que no tenemos microfono?

Hace 1 año

BeatrizRomano22

Veo en los comentarios que a muchos les ha pasado lo mismo que a mí. Al decir: "La comida es buena" Duolingo la pone como incorrecta; y hay que decir que tanto: La comida está buena, como ES buena, son expresiones correctas en español de acuerdo a la intención o contexto. Y de igual forma ambas ideas se expresarían en francés así: "La noirruture est bonne", ¿o no? Considero que Duolingo debería corregir eso, o bien, si existe alguna diferencia que desconozca y me la puedan aclarar se los agradeceré mucho.

Hace 7 meses

enriqueamadeo

Sres. de Duol. LA COMIDA ES BUENA, pero: LA COMIDA ESTA BUENA, no es correcto

Hace 7 meses

BeatrizRomano22

Difiero mucho, enriqueamadeo. Tanto "la comida ES buena" como "la comida ESTÁ buena" son expresiones gramaticalmente correctas y perfectamente aceptadas en español. El verbo ESTAR no se utiliza sólo para indicar ubicación, ¿acaso nunca has dicho, por ejemplo: "ESTOY aburrido"? Y, por supuesto, también puedes decir "SOY aburrido". Ambas expresiones muy correctas pero diferentes en sus significados. SER es una cualidad propia, intrínseca de algo o alguien, pero el ESTAR es circunstancial, una característica o situación particular de ese momento, cosa o persona. Yo también puse que "la comida ES buena" y me desagrada que Duolingo la califique como errónea, pero el hecho de que digan que "la comida está buena", es correcto también, tienen razón. (La comida podría ESTAR echada a perder y entonces se diría: La comida ESTÁ MALA" (ESTA comida, una imaginaria, pero ÉSTA comida en especial, ESTÁ MALA). Conclusión: Duolingo debería aceptar ambas formas o que alguien nos explique la diferencia en francés si es que existe.

Hace 7 meses

Carlos634803

¿por qué no da por buena "la comida es buena" ? En español "Esta comida está buena" indica que está bien preparada, que al cocinero le ha salido bien, sabrosa, rica. Sin embargo "Esta comida es buena" indica que es de buena calidad, nutritiva y saludable. La comida está buena pero tiene mucha grasa, cuidado con el colesterol. La comida es buena, tiene muchas viteminas, hay que comerla aunque no te guste.

Hace 7 meses

Carlos634803

otra vez. La comida es/está buena. ¿por qué no da por buenas las dos?

Hace 6 meses

Ins614150
Ins614150

Pienso que igualmente se puede traducir: El alimento es bueno. Duolingo me ha corregido el verbo "es" , o sea: El alimento está bueno. Conozco la diferencia entre el uso de SER y ESTAR, pero en este caso no lo veo relevante. Actualmente podríamos decir: "es bueno" incluso para referirnos al mismo momento en que lo tomamos. Ya sé que SER se usa para adjetivos con función de permanencia: Ella es alta. Estar: Ella está cansada { temporalmente} Aún así pienso lo ya expuesto.

Hace 6 meses

Tutosuarez

Diferencia entre: la comida es buena y la comida está buena? No me valió la primera =( (la nourriture est bonne)

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Tutosuarez, la diferencia, en mi opinión, es que "la comida es buena" tiene un sentido de calidad, en cambio en la frase "la comida está buena" se refiere a que tiene buen sabor.

Hace 6 meses

Tutosuarez

Hola Juan67, de antemano gracias por responder. Pero como diferencio entre una y otra en esta oración?

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Tutosuarez, en esta frase es imposible hacer la distinción, por eso deberían acceptar las dos proposiciones.

Hace 6 meses

Antonio54387

Por qué no da como respuesta válida la comida es buena?

Hace 5 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Antonio54387, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.

Hace 5 meses

eduardo923066

es vale como está

Hace 5 meses

MaisaAstiga

el verbo Être puede ser ser o estar y la comida puede ser buena o estar buena, depende del contexto y aquí es una frase aislada

Hace 5 meses

NellyHerre300224

Rechazan la comida es buena y considero que es correcto

Hace 5 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola NellyHerre300224, para mí también es una buena traducción, pero hay que reportar el error durante el ejercicio para que puedan corregirlo, gracias.

Hace 5 meses

anamafercomes
anamafercomes

Por qué no me aceptó "La comida es buena"

Hace 5 meses

SaraLucero6

no que est también significa es. Yo le puse la comida es buena y dijo que estaba mal, que era la comida está buena

Hace 4 meses

Angel773545

Cual es la palabra correcta para decir es y para decir esta

Hace 4 meses

Ins614150
Ins614150

Angel hola, el verbo: "SER", se usa para cualidades o características, permanentes, nacionalidad, profesiones. Ej. El chico es alto {permanentemente}. Ella es holandesa. Él es médico. "ESTAR", se utiliza para las cualidades o características temporales: contento, enfadado, nublado. Ej. La ventana está limpia { puede estar luego sucia}

Pero en muchos casos se pueden usar ambos verbos indiscriminadamente. Este ejemplo de: "La comida es/está buena" es para mí uno de ellos, ambas frases las veo correctas, depende de como lo quieras enfocar. Espero te haya valido.. Inés

Hace 4 meses

Cristina568333
Cristina568333

"Es buena" lo señala en rojo y es correcto.

Hace 4 meses

DanielGonz940957

BeatrizRomano ,pienso igual que tu. Reportado otra vez 08.08.18

Hace 4 meses

rubendario20

Está correcto de ambas formas "la comida es buena o está buena", ya que en francés ambas se traducen igual.

Hace 3 meses

Dawlinuren
Dawlinuren

Cómo diría: "El alimento es bueno."

Hace 2 meses

Chila950897

Hummmm les falta mucho ampliar opciones de traducción al español...

Hace 2 meses

HenriP1
HenriP1

la comida es buena se debe aceptar. Por ejemplo, en el hotel X, la comida es buena. Dans l'hôtel X la nourriure est bonne.

Hace 2 meses

HenriP1
HenriP1

La nourriture dans l'hôtel Ritz est bonne. La comida en el hotel Ritz es buena.

Hace 2 meses

AlvarocKL
AlvarocKL

Por que me rechazo "alimento" si así lo traduce en otros ejercicios :(

Hace 3 semanas

Arge312885

"la comida es buena" o "la comida está buena", las dos son correctas

Hace 1 semana

Mark.vera

me cuesta pronunciar todo lo que lleve la "r"

Hace 4 años

SaraLucero6

jajaja, le fjancés XD

Hace 4 meses

WOODIAN18
WOODIAN18

No estan dificil como parece , simplemente se pronuncia forzando un poco la garganta como hacendo una gargara

Hace 2 años

lasatila

nourriture también es alimentación. Así que debería aceptar "La alimentación es buena"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

la alimentación <-> l'alimentation

Hace 4 años

migl2354
migl2354

Necesito saber cómo se dice en francés "la comida es buena". Esto aclararía las dudas que genera la frase "la norriture est bonne "

Hace 5 meses

valentinaa563329

Como se pronuncia nourriture

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Nourriture /nu.ʁi.tyʁ/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

DavidFrances5

Que quiere decir repas?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Comida", pero hace referencia a una de las tres comidas del día específicamente, no a la comida en general, para este segundo significado se usa la palabra "nourriture".

Si pasas el cursor sobre las palabras siempre podrás ver su traducción.

Hace 3 años

AugustoElorza

La comida esta bien, no es correcto?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • La comida está bien <-> La nourriture est bien

No es la misma palabra.

Hace 2 años

AugustoElorza

Ahora entiendo que la palabra "bonne" es un adjetivo basado en los gustos, como cuando dices que una película esta buena. Yo mas bien la entendía como cuando algo cumple con las características para considerarse correcta, como "la ropa esta buena" no por que te guste si no porque carece de defectos.

Hace 2 años

Alessiakv
Alessiakv

Nourriture podría ser como "alimento" Repas es nuestro pan de cada día, lo que comemos cada día pues. jaja ;)

Hace 2 años

Ana_0408

Es ta bien

Hace 2 años

luisa389838

No enseñan y si preguntan los de duolingo

Hace 2 años

luci_crespo

No tiene por ke estar buena, puedes testar mala holle

Hace 2 años

Eduard1418

nourriture segun lo que vi anteriormente significa comida o alimento, el alimento es masculino, por tanto puse le nourriture, no entiendo xq esta mala ?

Hace 4 años

rosbea

Porque 'nourriture' es femenina en frances entonces tienes que usar el articulo 'la' .. No importando si en cualquier otro idioma sea masc o fem

Hace 4 años

LuisPerez982690

Por que en frances hay palabras que cambia de genero respecto al español. Algunos ejemplos son vestido (la rope), carro (la voiture), agua (l'(la)eua) entre muchos otros :)

Hace 3 años

sarajgg
sarajgg

No se vale por que no había escrito nadaaaa

Hace 4 años

tify..cx

Escirbi la comida es deliciosa y me la saque mal aunque deliciosa y Rica son lo mismo...xc

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si fueran lo mismo que sentido habría en tener dos palabras diferentes:

Hace 3 años

AlfredoBen20

Pienso que en español son sinónimos, buena rica deliciosa, sabrosa y otros más. Pero en frnces es como rigido.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.