"La nourriture est bonne."

Traducción:La comida está buena.

February 8, 2014

98 comentarios


GabyDelaTorre20

Para recordar la palabra nourriture pienso en... nutrición :) sé que no es alimentación.. pero así me recuerda ;)

July 19, 2014

Ghossilva

Es como una mnemotecnia. Muy bien.

January 8, 2015

Klara-Ilona

Yo hago algo parecido...Pero esta palabra no se me había ocurrido . Liebe Gaby, "Vielen Dank/Merci beaucoup"

October 15, 2015

luci_crespo

Mola tu noimbrwe tronc

May 23, 2016

Soy_Telible

¿Podría colocar la "comida es buena" o sólo aplica "la comida está buena"? Considerando que el verbo être corresponde a ser/estar de nuestra lengua. Agradezco de antemano por resolver mi duda.

February 8, 2014

KatyOrtega2

Ambas

August 21, 2014

Jeanette896373

Pues a mi me rechazo, la comida es buena

April 14, 2018

kellyana7

a mi tambien y lo considero INJUSTO pues el verbo alude a ambos sgnificados

June 12, 2018

Juan_67
Mod

Hola kellyana7, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.

June 12, 2018

HorseLuisCodep

yo lo acabo de reportar :)

October 25, 2018

ElizabethR336271

A mi también me la rechazo.

December 21, 2018

mairaKong

se puede poner ambas

August 21, 2014

SherilynCh

ami me la dieron por erronea... està solamente... es buena puse y X

June 5, 2017

luis-almalatina

Cierto ambas respuestas son correctas en español,.pero Duolingo da una de ellas como errónea.

April 15, 2018

Angel773545

Pero te lo califican como mal si pones es en vez de esta

July 23, 2018

LuisPerez982690

Ambas, être es el verbo ser/estar, cualquiera esta bien. En español si hay diferencia (solo en escritura y pronunciacion, porque en significado es tecnicamente lo mismo) en frances no.

November 22, 2015

JijiLima

hola! las dos alternativas estan correctas.

October 24, 2014

Edu99qwerty

Ambas formas están bien

August 18, 2017

enriqueamadeo

luego entonces puedes modificar tu frase y DECIR= ambas formas SON bien.

May 1, 2018

Paula439541

Hay muchos comentarios sobre esta frase: "alimentación"/"comida"... !!! Y debe ser válido tanto "ser" como "estar" cuando no hay un contexto más amplio.

April 13, 2019

NicolasValenciaC

¿Cuál es la diferencia entre "nourriture" y "repas"? Si alguien sabe, por favor :)

January 31, 2015

Eey91
  • Nourriture -> Comida, en general (cosas para comer)
  • Repas -> Una comida del día específica
January 31, 2015

NicolasValenciaC

¡Gracias!

January 31, 2015

Anamamancera

Merci beaocoup

April 16, 2017

LuisPerez982690

Igual nourriture lo usas para referirte a un alimento (algo comestible) y repas como una comida

November 22, 2015

Gomrik

La "nourriture" lo usas para referirte a comida en general y "repas" para una comida en especial y cuando quieres especificar.

January 25, 2016

Sotaicho

"Est" significa ser o estar? o los dos?

November 16, 2014

vornet

Ambas.

December 9, 2014

VincenG5

¿No es "est" in equivalente a ser/estar?

Aparentemente "La comida es buena" es incorrecto.

December 9, 2016

Eduardo721079

A mí también me marcó incorrecto.

May 17, 2017

StefanyCharry

se me dificulta un poco pronunciar esta palabra ' nourriture'

July 11, 2014

Leceru

te recomiendo veas el canal ensimplespalabras en youtube. allí se explica muy bien las pronunciaciones en francés.

lo que noto es que se te dificulta la pronunciación de la R. lo que tienes que hacer es acercar la base de la lengua al paladar. de esa forma se puede pronunciar mejor la R francesa

December 16, 2014

StefanyCharry

si, al español tambien tengo problemas con la R

May 25, 2016

Cristina568333

"La comida es buena" es una traducción correcta y la ha señalado en rojo.

April 10, 2018

SaraLuceroYwY

yo igual lo puse como tu y perdí un corazón :'(

July 18, 2018

Cristina568333

"La comida es buena" es correcto aunque lo ponga en rojo. Être significa "ser y estar". Ya he informado del error a Duolingo. Saludos.

June 17, 2018

Juan_67
Mod

Hola Cristina568333, es exactamente la iniciativa que hay que tener, reportar el error durante el ejercicio, gracias.

July 7, 2018

EnricoProv

En Guatemala se usa más: la comida está rica

February 20, 2014

AlexZheXue

No es lo mismo. Decir que una comida está buena, puede significar que tiene buen sabor, pero también que está en buen estado. (Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=bueno).

February 1, 2015

FloraFerna

Yo la escribi bien , pero no se poner los acentos

May 22, 2014

mairaKong

abajo del cuadro donde debes responder aparecen letras con acento

August 21, 2014

Misterio20015

Tienes que apretar un rato las lentras

February 17, 2015

CarlotaMalave25

Sí la estás haciendo en el teléfono dejas precionada la letra en el teclado y te van a salia las otras formas de las letras precionas la letra con el acento y ya y sí la estas haciendo en computadora abajo salen los acentos

August 19, 2015

cesa.r.lopez

Coloqué ''la comida es buena'' y no me la valió!

April 22, 2017

OrlandoCu-sxe

La comida es buena = La comida está buena. Tercera vez que lo reporto.

September 1, 2017

Manatax

"La comida es buena" no es igualmente valido?

October 16, 2017

MoraSara

Cena es usada en español tal como comida, comida nocturna, ¿no?

January 21, 2016

jodipo_2908

el alimento, la alimentación y la comida se usan en el sentido de esa frase en español

February 10, 2016

Yasuo24848

Puse la comida es buena, y me la pone mal porque ESTA buena, babosada

November 24, 2016

enriqueamadeo

muchos maestros no quieren reconocerlo, pero ellos también aprenden, por cierto, de los alumnos. ya sabes lo que te toca, a pesar de los pesares poner la comida ESTA BUENA, aunque nos pese

May 1, 2018

m_diazisla

Si es válido está buena por que no me la acepta

March 31, 2017

cesa.r.lopez

La comida es buena me aparece incorrecto, porfavor corrijan si estoy incorrecto, porque en los comentarios dicen que también vale

April 22, 2017

Solangeoso1

la comida es buena o está buena,la frase es muy ambigua

August 2, 2017

Cristina568333

"Es buena" es correcto

July 21, 2018

asismx

Se supone que al agregat la e al final se vuelve femenina la palabra "buena=bonne" y me me la puso mal :(

May 2, 2017

Alicia235044

"est" se puede traducir como" está" o"es"

May 16, 2017

IvnConejo3

La comida es buena lo califica como malo

June 28, 2017

gromek2

Decir que la comida ES buena, tambien es correcto

September 23, 2017

ruben350339

no se podria activar un sistema alternativo para los que no tenemos microfono?

November 15, 2017

BeatrizRomano22

Veo en los comentarios que a muchos les ha pasado lo mismo que a mí. Al decir: "La comida es buena" Duolingo la pone como incorrecta; y hay que decir que tanto: La comida está buena, como ES buena, son expresiones correctas en español de acuerdo a la intención o contexto. Y de igual forma ambas ideas se expresarían en francés así: "La noirruture est bonne", ¿o no? Considero que Duolingo debería corregir eso, o bien, si existe alguna diferencia que desconozca y me la puedan aclarar se los agradeceré mucho.

April 26, 2018

enriqueamadeo

Sres. de Duol. LA COMIDA ES BUENA, pero: LA COMIDA ESTA BUENA, no es correcto

May 1, 2018

BeatrizRomano22

Difiero mucho, enriqueamadeo. Tanto "la comida ES buena" como "la comida ESTÁ buena" son expresiones gramaticalmente correctas y perfectamente aceptadas en español. El verbo ESTAR no se utiliza sólo para indicar ubicación, ¿acaso nunca has dicho, por ejemplo: "ESTOY aburrido"? Y, por supuesto, también puedes decir "SOY aburrido". Ambas expresiones muy correctas pero diferentes en sus significados. SER es una cualidad propia, intrínseca de algo o alguien, pero el ESTAR es circunstancial, una característica o situación particular de ese momento, cosa o persona. Yo también puse que "la comida ES buena" y me desagrada que Duolingo la califique como errónea, pero el hecho de que digan que "la comida está buena", es correcto también, tienen razón. (La comida podría ESTAR echada a perder y entonces se diría: La comida ESTÁ MALA" (ESTA comida, una imaginaria, pero ÉSTA comida en especial, ESTÁ MALA). Conclusión: Duolingo debería aceptar ambas formas o que alguien nos explique la diferencia en francés si es que existe.

May 8, 2018

Carlos634803

¿por qué no da por buena "la comida es buena" ? En español "Esta comida está buena" indica que está bien preparada, que al cocinero le ha salido bien, sabrosa, rica. Sin embargo "Esta comida es buena" indica que es de buena calidad, nutritiva y saludable. La comida está buena pero tiene mucha grasa, cuidado con el colesterol. La comida es buena, tiene muchas viteminas, hay que comerla aunque no te guste.

May 9, 2018

Carlos634803

otra vez. La comida es/está buena. ¿por qué no da por buenas las dos?

May 16, 2018

Ins614150

Pienso que igualmente se puede traducir: El alimento es bueno. Duolingo me ha corregido el verbo "es" , o sea: El alimento está bueno. Conozco la diferencia entre el uso de SER y ESTAR, pero en este caso no lo veo relevante. Actualmente podríamos decir: "es bueno" incluso para referirnos al mismo momento en que lo tomamos. Ya sé que SER se usa para adjetivos con función de permanencia: Ella es alta. Estar: Ella está cansada { temporalmente} Aún así pienso lo ya expuesto.

May 22, 2018

Tutosuarez

Diferencia entre: la comida es buena y la comida está buena? No me valió la primera =( (la nourriture est bonne)

June 2, 2018

Juan_67
Mod

Hola Tutosuarez, la diferencia, en mi opinión, es que "la comida es buena" tiene un sentido de calidad, en cambio en la frase "la comida está buena" se refiere a que tiene buen sabor.

June 2, 2018

Tutosuarez

Hola Juan67, de antemano gracias por responder. Pero como diferencio entre una y otra en esta oración?

June 7, 2018

Juan_67
Mod

Hola Tutosuarez, en esta frase es imposible hacer la distinción, por eso deberían acceptar las dos proposiciones.

June 7, 2018

Antonio54387

Por qué no da como respuesta válida la comida es buena?

June 19, 2018

Juan_67
Mod

Hola Antonio54387, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.

June 20, 2018

eduardo923066

es vale como está

June 21, 2018

MaisaAstiga

el verbo Être puede ser ser o estar y la comida puede ser buena o estar buena, depende del contexto y aquí es una frase aislada

June 29, 2018

NellyHerre300224

Rechazan la comida es buena y considero que es correcto

July 7, 2018

Juan_67
Mod

Hola NellyHerre300224, para mí también es una buena traducción, pero hay que reportar el error durante el ejercicio para que puedan corregirlo, gracias.

July 7, 2018

anamafercomes

Por qué no me aceptó "La comida es buena"

July 7, 2018

SaraLuceroYwY

no que est también significa es. Yo le puse la comida es buena y dijo que estaba mal, que era la comida está buena

July 18, 2018

Angel773545

Cual es la palabra correcta para decir es y para decir esta

July 23, 2018

Ins614150

Angel hola, el verbo: "SER", se usa para cualidades o características, permanentes, nacionalidad, profesiones. Ej. El chico es alto {permanentemente}. Ella es holandesa. Él es médico. "ESTAR", se utiliza para las cualidades o características temporales: contento, enfadado, nublado. Ej. La ventana está limpia { puede estar luego sucia}

Pero en muchos casos se pueden usar ambos verbos indiscriminadamente. Este ejemplo de: "La comida es/está buena" es para mí uno de ellos, ambas frases las veo correctas, depende de como lo quieras enfocar. Espero te haya valido.. Inés

July 23, 2018

Cristina568333

"Es buena" lo señala en rojo y es correcto.

July 31, 2018

DanielGonz940957

BeatrizRomano ,pienso igual que tu. Reportado otra vez 08.08.18

August 8, 2018

rubendario20

Está correcto de ambas formas "la comida es buena o está buena", ya que en francés ambas se traducen igual.

August 24, 2018

Dawlinuren

Cómo diría: "El alimento es bueno."

September 28, 2018

Chila950897

Hummmm les falta mucho ampliar opciones de traducción al español...

September 29, 2018

HenriP1

la comida es buena se debe aceptar. Por ejemplo, en el hotel X, la comida es buena. Dans l'hôtel X la nourriure est bonne.

October 10, 2018

HenriP1

La nourriture dans l'hôtel Ritz est bonne. La comida en el hotel Ritz es buena.

October 10, 2018

AlvarocKL

Por que me rechazo "alimento" si así lo traduce en otros ejercicios :(

November 21, 2018

Arge312885

"la comida es buena" o "la comida está buena", las dos son correctas

November 30, 2018

Malucord2

No se por que no se puede poner es , las dos opciones son validas. Supongo que el ejercicio esta programado para una opcion solamente.

December 12, 2018

Dtox

No acepta alimento como antes

December 13, 2018

Gon286844

¿Porqué no"la comida es buena"?

January 24, 2019

GigiVelasc

Porque a veces se traduce como alimento y otras comida

February 6, 2019

PereGM

El verbo ser y estar significan lo mismo en estas oraciones. Ala comida (es, está) buena significa lo mismo.

February 14, 2019

caelosestu

La traducción al español también admite la comisa es buena, dado que el verbo être es ser o esyar y gramaticlmente , tambien es correcto.

February 23, 2019

SandraLore249083

no se puede colocar también " la comida es buena" ? o tiene que ser: está

March 2, 2019

SandraLore249083

no se puede colocar: " la comida es buena" o solo tiene que usarse: está

March 2, 2019

marta820643

Y si se pone " el alimento es bueno" no podría ser considerado correcto?

March 18, 2019

JoanRojas16444

Sirve es o esta buena deberian arreglar eso

May 13, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.