1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La nourriture est bonne."

"La nourriture est bonne."

Traducción:La comida está buena.

February 8, 2014

103 comentarios


GabyDelaTorre20

Para recordar la palabra nourriture pienso en... nutrición :) sé que no es alimentación.. pero así me recuerda ;)


Ghossilva

Es como una mnemotecnia. Muy bien.


Klara-Ilona

Yo hago algo parecido...Pero esta palabra no se me había ocurrido . Liebe Gaby, "Vielen Dank/Merci beaucoup"


luci_crespo

Mola tu noimbrwe tronc


Soy_Telible

¿Podría colocar la "comida es buena" o sólo aplica "la comida está buena"? Considerando que el verbo être corresponde a ser/estar de nuestra lengua. Agradezco de antemano por resolver mi duda.


Jeanette896373

Pues a mi me rechazo, la comida es buena


kellyana7

a mi tambien y lo considero INJUSTO pues el verbo alude a ambos sgnificados


Juan_67

Hola kellyana7, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.


HorseLuisCodep

yo lo acabo de reportar :)


ElizabethR336271

A mi también me la rechazo.


Anouar580080

No . Lo hice y me dio error


mairaKong

se puede poner ambas


SherilynCh

ami me la dieron por erronea... està solamente... es buena puse y X


luis-almalatina

Cierto ambas respuestas son correctas en español,.pero Duolingo da una de ellas como errónea.


Angel-Antolin

Pero te lo califican como mal si pones es en vez de esta


LuisPerez982690

Ambas, être es el verbo ser/estar, cualquiera esta bien. En español si hay diferencia (solo en escritura y pronunciacion, porque en significado es tecnicamente lo mismo) en frances no.


JijiLima

hola! las dos alternativas estan correctas.


Edu99qwerty

Ambas formas están bien


enriqueamadeo

luego entonces puedes modificar tu frase y DECIR= ambas formas SON bien.


Paula439541

Hay muchos comentarios sobre esta frase: "alimentación"/"comida"... !!! Y debe ser válido tanto "ser" como "estar" cuando no hay un contexto más amplio.


cklxs

¿Cuál es la diferencia entre "nourriture" y "repas"? Si alguien sabe, por favor :)


Eey91
  • Nourriture -> Comida, en general (cosas para comer)
  • Repas -> Una comida del día específica

LuisPerez982690

Igual nourriture lo usas para referirte a un alimento (algo comestible) y repas como una comida


Gomrik

La "nourriture" lo usas para referirte a comida en general y "repas" para una comida en especial y cuando quieres especificar.


Sotaicho

"Est" significa ser o estar? o los dos?


VincenG5

¿No es "est" in equivalente a ser/estar?

Aparentemente "La comida es buena" es incorrecto.


Eduardo721079

A mí también me marcó incorrecto.


StefanyCharry

se me dificulta un poco pronunciar esta palabra ' nourriture'


Leceru

te recomiendo veas el canal ensimplespalabras en youtube. allí se explica muy bien las pronunciaciones en francés.

lo que noto es que se te dificulta la pronunciación de la R. lo que tienes que hacer es acercar la base de la lengua al paladar. de esa forma se puede pronunciar mejor la R francesa


StefanyCharry

si, al español tambien tengo problemas con la R


Cristina568333

"La comida es buena" es una traducción correcta y la ha señalado en rojo.


SaraLuceroYwY

yo igual lo puse como tu y perdí un corazón :'(


Cristina568333

"La comida es buena" es correcto aunque lo ponga en rojo. Être significa "ser y estar". Ya he informado del error a Duolingo. Saludos.


Juan_67

Hola Cristina568333, es exactamente la iniciativa que hay que tener, reportar el error durante el ejercicio, gracias.


EnricoProv

En Guatemala se usa más: la comida está rica


AlexZheXue

No es lo mismo. Decir que una comida está buena, puede significar que tiene buen sabor, pero también que está en buen estado. (Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=bueno).


FloraFerna

Yo la escribi bien , pero no se poner los acentos


mairaKong

abajo del cuadro donde debes responder aparecen letras con acento


Misterio20015

Tienes que apretar un rato las lentras


CarlotaMalave25

Sí la estás haciendo en el teléfono dejas precionada la letra en el teclado y te van a salia las otras formas de las letras precionas la letra con el acento y ya y sí la estas haciendo en computadora abajo salen los acentos


cesa.r.lopez

Coloqué ''la comida es buena'' y no me la valió!


OrlandoCu-sxe

La comida es buena = La comida está buena. Tercera vez que lo reporto.


Manatax

"La comida es buena" no es igualmente valido?


MoraSara

Cena es usada en español tal como comida, comida nocturna, ¿no?


jodipo_2908

el alimento, la alimentación y la comida se usan en el sentido de esa frase en español


Yasuo24848

Puse la comida es buena, y me la pone mal porque ESTA buena, babosada


enriqueamadeo

muchos maestros no quieren reconocerlo, pero ellos también aprenden, por cierto, de los alumnos. ya sabes lo que te toca, a pesar de los pesares poner la comida ESTA BUENA, aunque nos pese


m_diazisla

Si es válido está buena por que no me la acepta


cesa.r.lopez

La comida es buena me aparece incorrecto, porfavor corrijan si estoy incorrecto, porque en los comentarios dicen que también vale


Solangeoso1

la comida es buena o está buena,la frase es muy ambigua


Cristina568333

"Es buena" es correcto


asismx

Se supone que al agregat la e al final se vuelve femenina la palabra "buena=bonne" y me me la puso mal :(


Alicia235044

"est" se puede traducir como" está" o"es"


IvnConejo3

La comida es buena lo califica como malo


gromek2

Decir que la comida ES buena, tambien es correcto


ruben350339

no se podria activar un sistema alternativo para los que no tenemos microfono?


BeatrizRomano22

Veo en los comentarios que a muchos les ha pasado lo mismo que a mí. Al decir: "La comida es buena" Duolingo la pone como incorrecta; y hay que decir que tanto: La comida está buena, como ES buena, son expresiones correctas en español de acuerdo a la intención o contexto. Y de igual forma ambas ideas se expresarían en francés así: "La noirruture est bonne", ¿o no? Considero que Duolingo debería corregir eso, o bien, si existe alguna diferencia que desconozca y me la puedan aclarar se los agradeceré mucho.


enriqueamadeo

Sres. de Duol. LA COMIDA ES BUENA, pero: LA COMIDA ESTA BUENA, no es correcto


BeatrizRomano22

Difiero mucho, enriqueamadeo. Tanto "la comida ES buena" como "la comida ESTÁ buena" son expresiones gramaticalmente correctas y perfectamente aceptadas en español. El verbo ESTAR no se utiliza sólo para indicar ubicación, ¿acaso nunca has dicho, por ejemplo: "ESTOY aburrido"? Y, por supuesto, también puedes decir "SOY aburrido". Ambas expresiones muy correctas pero diferentes en sus significados. SER es una cualidad propia, intrínseca de algo o alguien, pero el ESTAR es circunstancial, una característica o situación particular de ese momento, cosa o persona. Yo también puse que "la comida ES buena" y me desagrada que Duolingo la califique como errónea, pero el hecho de que digan que "la comida está buena", es correcto también, tienen razón. (La comida podría ESTAR echada a perder y entonces se diría: La comida ESTÁ MALA" (ESTA comida, una imaginaria, pero ÉSTA comida en especial, ESTÁ MALA). Conclusión: Duolingo debería aceptar ambas formas o que alguien nos explique la diferencia en francés si es que existe.


Carlos634803

¿por qué no da por buena "la comida es buena" ? En español "Esta comida está buena" indica que está bien preparada, que al cocinero le ha salido bien, sabrosa, rica. Sin embargo "Esta comida es buena" indica que es de buena calidad, nutritiva y saludable. La comida está buena pero tiene mucha grasa, cuidado con el colesterol. La comida es buena, tiene muchas viteminas, hay que comerla aunque no te guste.


Carlos634803

otra vez. La comida es/está buena. ¿por qué no da por buenas las dos?


Ins614150

Pienso que igualmente se puede traducir: El alimento es bueno. Duolingo me ha corregido el verbo "es" , o sea: El alimento está bueno. Conozco la diferencia entre el uso de SER y ESTAR, pero en este caso no lo veo relevante. Actualmente podríamos decir: "es bueno" incluso para referirnos al mismo momento en que lo tomamos. Ya sé que SER se usa para adjetivos con función de permanencia: Ella es alta. Estar: Ella está cansada { temporalmente} Aún así pienso lo ya expuesto.


Tutosuarez

Diferencia entre: la comida es buena y la comida está buena? No me valió la primera =( (la nourriture est bonne)


Juan_67

Hola Tutosuarez, la diferencia, en mi opinión, es que "la comida es buena" tiene un sentido de calidad, en cambio en la frase "la comida está buena" se refiere a que tiene buen sabor.


Tutosuarez

Hola Juan67, de antemano gracias por responder. Pero como diferencio entre una y otra en esta oración?


Juan_67

Hola Tutosuarez, en esta frase es imposible hacer la distinción, por eso deberían acceptar las dos proposiciones.


Antonio54387

Por qué no da como respuesta válida la comida es buena?


Juan_67

Hola Antonio54387, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.


eduardo923066

es vale como está


MaisaAstiga

el verbo Être puede ser ser o estar y la comida puede ser buena o estar buena, depende del contexto y aquí es una frase aislada


NellyHerre300224

Rechazan la comida es buena y considero que es correcto


Juan_67

Hola NellyHerre300224, para mí también es una buena traducción, pero hay que reportar el error durante el ejercicio para que puedan corregirlo, gracias.


anamafercomes

Por qué no me aceptó "La comida es buena"


SaraLuceroYwY

no que est también significa es. Yo le puse la comida es buena y dijo que estaba mal, que era la comida está buena


Angel-Antolin

Cual es la palabra correcta para decir es y para decir esta


Ins614150

Angel hola, el verbo: "SER", se usa para cualidades o características, permanentes, nacionalidad, profesiones. Ej. El chico es alto {permanentemente}. Ella es holandesa. Él es médico. "ESTAR", se utiliza para las cualidades o características temporales: contento, enfadado, nublado. Ej. La ventana está limpia { puede estar luego sucia}

Pero en muchos casos se pueden usar ambos verbos indiscriminadamente. Este ejemplo de: "La comida es/está buena" es para mí uno de ellos, ambas frases las veo correctas, depende de como lo quieras enfocar. Espero te haya valido.. Inés


Cristina568333

"Es buena" lo señala en rojo y es correcto.


DanielGonz940957

BeatrizRomano ,pienso igual que tu. Reportado otra vez 08.08.18


rubendario20

Está correcto de ambas formas "la comida es buena o está buena", ya que en francés ambas se traducen igual.


Dawlinuren

Cómo diría: "El alimento es bueno."


Chila950897

Hummmm les falta mucho ampliar opciones de traducción al español...


HenriP1

la comida es buena se debe aceptar. Por ejemplo, en el hotel X, la comida es buena. Dans l'hôtel X la nourriure est bonne.


HenriP1

La nourriture dans l'hôtel Ritz est bonne. La comida en el hotel Ritz es buena.


AlvarocKL

Por que me rechazo "alimento" si así lo traduce en otros ejercicios :(


Arge312885

"la comida es buena" o "la comida está buena", las dos son correctas


Malucord2

No se por que no se puede poner es , las dos opciones son validas. Supongo que el ejercicio esta programado para una opcion solamente.


Dtox

No acepta alimento como antes


Gon286844

¿Porqué no"la comida es buena"?


GigiVelasc

Porque a veces se traduce como alimento y otras comida


PereGM

El verbo ser y estar significan lo mismo en estas oraciones. Ala comida (es, está) buena significa lo mismo.


caelosestu

La traducción al español también admite la comisa es buena, dado que el verbo être es ser o esyar y gramaticlmente , tambien es correcto.


SandraLore249083

no se puede colocar también " la comida es buena" ? o tiene que ser: está


SandraLore249083

no se puede colocar: " la comida es buena" o solo tiene que usarse: está


marta820643

Y si se pone " el alimento es bueno" no podría ser considerado correcto?


JoanRojas16444

Sirve es o esta buena deberian arreglar eso


Aurora1515

Bueno, en que quedamos el alimento o la comida. Ya me ha pasado en distintas ocasiones nourriture= comida, Nourriture= alimento, rêpas= alimento o rêpas= comida. Por favor decídanse con la traducción.


RenzoRDiaz

Amigos, no sé si sea mi manera de pensar, pero "la comida es buena" y "la comida está buena", ¿lo interpretan con significados diferentes? Yo uso ambas frases para decir que la comida es rica.


Deodat27

Es o esta. En este ejemplo cualquiera que se coloca debe ser correcta la respuesta


GabrielaCa252730

Yo escribi la comida es buena porque el verbo etre es ser o estar

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.