Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La nourriture est bonne."

Traducción:La comida está buena.

Hace 4 años

109 comentarios


GabyDelaTorre20

Para recordar la palabra nourriture pienso en... nutrición :) sé que no es alimentación.. pero así me recuerda ;)

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

Es como una mnemotecnia. Muy bien.

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Yo hago algo parecido...Pero esta palabra no se me había ocurrido . Liebe Gaby, "Vielen Dank/Merci beaucoup"

Hace 2 años

luci_crespo

Mola tu noimbrwe tronc

Hace 2 años

NicolasValenciaC
NicolasValenciaC

¿Cuál es la diferencia entre "nourriture" y "repas"? Si alguien sabe, por favor :)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Nourriture -> Comida, en general (cosas para comer)
  • Repas -> Una comida del día específica
Hace 3 años

NicolasValenciaC
NicolasValenciaC

¡Gracias!

Hace 3 años

Anamamancera

Merci beaocoup

Hace 1 año

LuisPerez982690

Igual nourriture lo usas para referirte a un alimento (algo comestible) y repas como una comida

Hace 2 años

Gomrik

La "nourriture" lo usas para referirte a comida en general y "repas" para una comida en especial y cuando quieres especificar.

Hace 2 años

Soy_Telible

¿Podría colocar la "comida es buena" o sólo aplica "la comida está buena"? Considerando que el verbo être corresponde a ser/estar de nuestra lengua. Agradezco de antemano por resolver mi duda.

Hace 4 años

KatyOrtega2

Ambas

Hace 3 años

Jeanette896373

Pues a mi me rechazo, la comida es buena

Hace 4 meses

kellyana7

a mi tambien y lo considero INJUSTO pues el verbo alude a ambos sgnificados

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola kellyana7, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.

Hace 2 meses

mairaKong

se puede poner ambas

Hace 3 años

SherilynCh

ami me la dieron por erronea... està solamente... es buena puse y X

Hace 1 año

luis-almalatina

Cierto ambas respuestas son correctas en español,.pero Duolingo da una de ellas como errónea.

Hace 4 meses

Angel773545

Pero te lo califican como mal si pones es en vez de esta

Hace 3 semanas

LuisPerez982690

Ambas, être es el verbo ser/estar, cualquiera esta bien. En español si hay diferencia (solo en escritura y pronunciacion, porque en significado es tecnicamente lo mismo) en frances no.

Hace 2 años

JijiLima

hola! las dos alternativas estan correctas.

Hace 3 años

Edu99qwerty
Edu99qwerty

Ambas formas están bien

Hace 11 meses

enriqueamadeo

luego entonces puedes modificar tu frase y DECIR= ambas formas SON bien.

Hace 3 meses

santy45

no se puede

Hace 4 años

Soy_Telible

¿Y por qué no? Si se puede o no se puede, me gustaría que me justifiques la respuesta. Y reitero que el verbo être corresponde en español a ser o estar. Saludos.

Hace 4 años

HotaruKaleidos

Hmm, yo creo que sí se puede. Pues si nos fijamos, en el español ser y estar son diferentes (por la temporalidad), es decir, es diferente decir "yo soy feliz"(tiempo constante) a "yo estoy feliz" (tiempo temporal/parcial) pero en francés no hay diferencia, solo está être, por lo tanto creo que es según el contexto de la situación que se entendería si "la comida es buena" y "la comida está buena". Saludos ^_^/

Hace 4 años

marisamker
marisamker

El problema es que duolingo no acepta el "es"... de antemano decidieron que la comida no va a "estar" buena Por supuesto... si no se come ... se pudre ):

Hace 1 año

Sotaicho

"Est" significa ser o estar? o los dos?

Hace 3 años

vornet
vornet

Ambas.

Hace 3 años

enriqueamadeo

ÚNICAMENTE significa "es" LA COMIDA ES BUENA¡, LA COMIDA está BUENA (DÓNDE ESTÁ LA COMIDA ( en buena) crees que es correcto.

Hace 3 meses

VincenG5

¿No es "est" in equivalente a ser/estar?

Aparentemente "La comida es buena" es incorrecto.

Hace 1 año

Eduardo721079

A mí también me marcó incorrecto.

Hace 1 año

StefanyCharry

se me dificulta un poco pronunciar esta palabra ' nourriture'

Hace 4 años

Leceru

te recomiendo veas el canal ensimplespalabras en youtube. allí se explica muy bien las pronunciaciones en francés.

lo que noto es que se te dificulta la pronunciación de la R. lo que tienes que hacer es acercar la base de la lengua al paladar. de esa forma se puede pronunciar mejor la R francesa

Hace 3 años

StefanyCharry

si, al español tambien tengo problemas con la R

Hace 2 años

Cristina568333
Cristina568333

"La comida es buena" es una traducción correcta y la ha señalado en rojo.

Hace 4 meses

SaraLucero6

yo igual lo puse como tu y perdí un corazón :'(

Hace 4 semanas

FloraFerna

Yo la escribi bien , pero no se poner los acentos

Hace 4 años

mairaKong

abajo del cuadro donde debes responder aparecen letras con acento

Hace 3 años

Misterio20015

Tienes que apretar un rato las lentras

Hace 3 años

CarlotaMalave25

Sí la estás haciendo en el teléfono dejas precionada la letra en el teclado y te van a salia las otras formas de las letras precionas la letra con el acento y ya y sí la estas haciendo en computadora abajo salen los acentos

Hace 2 años

cesa.r.lopez

Coloqué ''la comida es buena'' y no me la valió!

Hace 1 año

Manatax

"La comida es buena" no es igualmente valido?

Hace 9 meses

EnricoProv

En Guatemala se usa más: la comida está rica

Hace 4 años

AlexZheXue
AlexZheXue

No es lo mismo. Decir que una comida está buena, puede significar que tiene buen sabor, pero también que está en buen estado. (Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=bueno).

Hace 3 años

MoraSara

Cena es usada en español tal como comida, comida nocturna, ¿no?

Hace 2 años

jodipo_2908

el alimento, la alimentación y la comida se usan en el sentido de esa frase en español

Hace 2 años

Yasuo24848
Yasuo24848

Puse la comida es buena, y me la pone mal porque ESTA buena, babosada

Hace 1 año

enriqueamadeo

muchos maestros no quieren reconocerlo, pero ellos también aprenden, por cierto, de los alumnos. ya sabes lo que te toca, a pesar de los pesares poner la comida ESTA BUENA, aunque nos pese

Hace 3 meses

m_diazisla

Si es válido está buena por que no me la acepta

Hace 1 año

cesa.r.lopez

La comida es buena me aparece incorrecto, porfavor corrijan si estoy incorrecto, porque en los comentarios dicen que también vale

Hace 1 año

enriqueamadeo

lo correcto es: LA COMIDA es BUENA Y está ENCIMA DE LA MESA. NUNCA LA COMIDA ESTA BUENA Y ES ENCIMA DE LA MESA. el verbo SER define tal como SON las cosas y el ESTAR es donde se ubican.

Hace 3 meses

BeatrizRomano22

Difiero mucho, enriqueamadeo. Tanto "la comida ES buena" como "la comida ESTÁ buena" son expresiones gramaticalmente correctas y perfectamente aceptadas en español. El verbo ESTAR no se utiliza sólo para indicar ubicación, ¿acaso nunca has dicho, por ejemplo: "ESTOY aburrido"? Y, por supuesto, también puedes decir "SOY aburrido". Ambas expresiones muy correctas pero diferentes en sus significados. SER es una cualidad propia, intrínseca de algo o alguien, pero el ESTAR es circunstancial, una característica o situación particular de ese momento, cosa o persona. Yo también puse que "la comida ES buena" y me desagrada que Duolingo la califique como errónea, pero el hecho de que digan que "la comida está buena", es correcto también, tienen razón. (La comida podría ESTAR echada a perder y entonces se diría: La comida ESTÁ MALA" (ESTA comida, una imaginaria, pero ÉSTA comida en especial, ESTÁ MALA). Conclusión: Duolingo debería aceptar ambas formas o que alguien nos explique la diferencia en francés si es que existe.

Hace 3 meses

Solangeoso1

la comida es buena o está buena,la frase es muy ambigua

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

La comida es buena = La comida está buena. Tercera vez que lo reporto.

Hace 11 meses

Cristina568333
Cristina568333

"La comida es buena" es correcto aunque lo ponga en rojo. Être significa "ser y estar". Ya he informado del error a Duolingo. Saludos.

Hace 1 mes

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Cristina568333, es exactamente la iniciativa que hay que tener, reportar el error durante el ejercicio, gracias.

Hace 1 mes