1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Su mujer es alta."

"Su mujer es alta."

Traducción:Votre femme est grande.

February 8, 2014

68 comentarios


JP_Chew

No termino de entender cual es exactamente la diferencia entre "leur" y "votre". ¿Sería la traducción de "leur" = su (3. persona, plural) y "votre" = su (2. persona, plural)?


AleFener1

leur es para tercera persona, votre es para segunda persona


Tommymerdasse

Pero si es leur para 3 persona cuando usas el "sa" y el "son"


bernardo94432

nunca lo sabremos.jpg


bernyplacencio

el "san" y el "son" corresponden a la tercera persona del singular, el "leur" corresponde a la tercera persona del plural


Ricard697731

Esta gente solo usa el ustedes nunca el vosotros, asi siempre conjugan el verbo en la 3ª del plural y confunden.


santipg91

Leur se utiliza para indicar posesivo singular de los pronombres (Ils, elles) y votre para indicar posesivo del pronombre (vous)


MarFernnde6

Leur es para referirse a la tercera persona del plural y votre se refiere a la primera persona del pluran y tambien para la segunda del singular cuando se habla de usted


surdespain

Creo que 'leur' se usa cuando hay pertenencia, por ejemplo 'leur livre'


leliabeatriz

leur es para la posesión de ellos o ellas para el femenino singular ma ta sa notre votre leur Ma famille, Ma tante, Sa mère. Notre famille. Votre fille. Leur enfant Marie et Paul avec leur fille Para el femenino plural mes, tes, ses, nos , vos, leurs Marie et Paul avec leurs filles Espero haberte ayudado


mariana.la20

Puse haute en lugar de grande y me la tomó mal ¿porqué? :/


leliabeatriz

haute no se usa para las personas. para las personas se usa grand et grande


Paula974602

Su podria ser 2a persona singular (de Usted), o 3a persona singular (de él o ella). Todas deberian ser consideradas correctas


joselucaz1

Si estás tratando de usted a tu interlocutor, confirmarle tu opinión respecto a la altura de su mujer diciendo "su mujer es alta", es correcto.


Calofo

Creo que la opción "Sa épouse est grande" también podría ser considerada como valida, ¿qué piensan los demás?


jrikhal

Son épouse, porque épouse empieza con un sonido vocal (https://www.duolingo.com/comment/1524003).


jessicaDeAbreu

es decir SON se utiliza para las que le sigue vocal o h y SA para consonantes, ¿y LEUR ?


Sartre34

No siempre es así. "Son" se usa para los singulares masculinos y "sa" para los singular femeninos en el "su" para la tercera del singular. Ejemplo: Son chat (masc.), sa maison (fem.) = Su gato, su casa (sea de él o de ella). A esto hay que sumarle la excepción que aportó @jrikhal. "Leur" (masc/fem) es el "su" para la tercera del plural. Ejemplo: Leur chat, leur maison = Su gato, su casa (de ellos o ellas).


leliabeatriz

cuando el sustantivo es femenino y comienza por vocal tienes que escribir: Son épouse


liliana.dora

no entiendo por que le quitan a uno una vida sabiendo que la opción es correcta


isaacunibe

Porque algunas veces son dos respuestas las que tienes que marcar.


lobopastor

Es para que compres Duolingo Plus con vidas ilimitadas aunque la version oficial de los desarrolladores dice que es para que te esfuerzes en pensar con mas cuidado la respuesta.


RuthRubian2

Porque unas veces "alto es grand" y otras veces "alto es grande", por eso hay ocasiones que lo toman como error. Quisiera saber la explicacion.Gracias


auxifenix50

Grand= alto Grande=alta


MarinaMaury

Grande es grande y grande es grande Haut es alto y haute alta. Malísima esta traducción.


MaraJess124378

Puse Sa y me dijo qué era Votre , porqué?


Karmele592291

Tambien admite SA. Por qué me lo dan como error?


alheli

Cuando votre y cuando sa?????


Sartre34

"Votre" es el femenino posesivo formal, y "sa" es el informal. Ejemplo: "Votre femme" = Su mujer (la mujer de usted). "Sa femme" = Tu mujer. En francés, así como en alemán, el tratamiento formal es mucho más común que en castellano.


DanielGali307047

Tenía varias dudas y veo que es generalizado. Así que busqué otra fuente para aclararme.Según el traductor de google, las traducción de "sa femme est grand" es "su esposa es alta".Saludos


DanielGali307047

Según el traductor de google, es "sa femme est grand" la traducción


MariCarmen289982

En las sugerencias me dice que gros, haute, y gros, tienen el mismo significago ,¿Por qué, entonces me la dan por no acmitida ,si pongo alguna de ellas? E pones cualwuiera de las otras


ALEXASOFIA70261

por que no puedo poner sa o son ????


MilagrosRo954778

Esta frase sin contexto induce a error, puesto que usa votre= su, de uds.


CristinaLp371169

Y porque no : Sa femme est grande ????


DanielTiss5

por que no "sa femme est grande"?


david.fher

está mal esta, será por temas de la amplitud del castellano...


Concha2013

yo creo que lo he puesto bien y me sale error


hebade

su mujer es alta = votre femme est grande ??, no entiendo muy bien


porrasdilan6B

alto y grande es lo mismo no dice que alta y yo puse alta en francés y me aparece mal


PaolaSdelR

Porque no puede ser sa famme est grande ?


Hermione190979

Sa femme est grande !


Vicky171340

Para mi en estos casos deberia escuchar tmb como se dice la oracion completa y no solo por palabras. No?


Xavier366861

Son femme est grande ¿no está bien?


Sartre34

Porque "son" es para masculino y "femme" es femenino. "Sa femme".


Marin983676

Grande=grande Alta=haute


emma863856

porque algunas veces el adjetivo grande se escribe grand y otras grande


XIMO898551

He puesto "son" en lugar de "votre" y me la indica como fallo. ¿A qué se debe?


Jos872024

Es castellano "su" puede referirse a la 3ra. o a la 2da. del singular, dependiendo si lo trato de tu o de usted respectivamente.


Lucio408301

Qué es que en español no se entiende qué significa "su mujer" porque se puede entender su mujer de usted o su mujer de él es decir de otra persona


FlixGamone

Leurd también debería ser válido, ya que hablamos de SU vestido. SU vestido de usted, SU vestido de el/ella, SU vestido de ustedes y SU vestido de ellos. Si van a poner "SU algo" por favor validen tanto leurs como sa, son y votre... O al menos busquen una manera de darnos a entender de qué persona estamos hablando o si es plural o singular, que en español no hay manera de saberlo


Johan653102

No acepta ''son femme est grande''


Alejandro841516

La oracion esta en tercera persona y me parece que votre es segunda persona.


AnaSoto780751

Si es su mujer, es su de el y para el se usa son, no votre que se traduciria vuestra???


FabianSnch3

¿"Votre" es "su" para "usted"?


AstridRein10

Está mal esta hablando de SU mujer y no de VUESTRA mujer, la respuesta correcta es LEUR femme est grande


MksSX1

Se supone q esta hablando de la esposa de él, entonces porque se pone votre??


leliabeatriz

¿por qué no puede ser : sa femme est grande?


ElMitrex

es de selección y me corrigió el lours por lour cuando no hay lour XDD, igual quedó bien


surdespain

'Sa femme est haute' sería la traducción correcta a mi entender


Ale912302

Cuando se usa votre, leur, san, son.


JHONJAIROB327998

Considero que usar posesivo y una mujer es machista.


Yolieq

Me tomó como error "son femme est grande" y es una opción correcta, tratándose de "su" de "él".


Carola24499

Sa femme est grande, no sería valida también

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.