1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Nde ha che jay'u."

"Nde ha che jay'u."

Traducción:Vos y yo tomamos agua.

September 4, 2016

14 comentarios


luisgvior

por qué no admite como respuesta correcta "tú y yo bebemos agua" ?


alvaroagueropy

reportalo ya que es lo mismo! saludos


KevanSF

"tú y yo tomamos agua" es correcta


newmanspanish

Sí, pero también se dice "bebemos". Los dos verbos tiened el mismo significado en esta frase.


Lannitaa

Es lo mismo además jay'u esta mal porque en realidad la palabra deberia ser "Ja'u y"


florenciajunge

hay que tener en cuenta que tomamos agua no son las palabras tomamos y agua juntos solamente si no que hay una palabra para eso especialmente


DiegoJaviUnlam

Sí, de hecho el curso enseña dos maneras, una con la palabra agua por separado y otra dentro del verbo como en este ejercicio. Todavía los creadores del curso no agregaron las notas pero tengamos paciencia que seguramente lo harán y explicarán estos detalles. =)


Zerotsja

Así que, para una persona hoy'u más es jay'u?


renebartel

Casi. Hoy'u creo que es para la tercera persona (él/ella/ellos/ellas) y hay'u sería la primera persona singular, y jay'u para la primera persona plural inclusiva. Hay también una primera persona plural exclusiva en guaraní, pero no estoy seguro como se conjuga este verbo en ella.


gmezadilzon

Che hay'u Nde rey'u Ha'e hoy'u Ñande jay'u (inclusiva) Ore roy'u (exclusiva) Peē pey'u Ha'ekuera hoy'u


deboh.lala

Debería admitir "bebemos".


H.ZulmaCen

Con el celular no puedo hacer las puntuaciones


lucy818822

Volvemos a encontrarnos con la maquina mal configurada. !!! Pasa asi:Yo escribo en guarani lo que me pide la consigna y me sale un aviso de que escribí en castellano y tenia que haberlo hecho en guarani.

Y nada que ver!!! Escribi la consigna en guarani!!! Les cuento a los instructores para que arreglen ese inconveniente. Gracias aguyje


lucy818822

Quiero reportar que continua el desperfecto en esta oración. Aunque estoy respondiendo en guarani, me reclama que lo estoy haciendo en español y que debo hacerlo en guarani. Es muy raro ....y para peor rechaza varias veces segidas.No una sola.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.