"Nde ha che jay'u."

Traducción:Vos y yo tomamos agua.

Hace 2 años

16 comentarios


luisgvior
luisgvior

por qué no admite como respuesta correcta "tú y yo bebemos agua" ?

Hace 2 años

alvaroagueropy

reportalo ya que es lo mismo! saludos

Hace 2 años

KevanSF
KevanSF

"tú y yo tomamos agua" es correcta

Hace 2 años

newmanspanish

Sí, pero también se dice "bebemos". Los dos verbos tiened el mismo significado en esta frase.

Hace 2 años

LizeJaz

Es lo mismo además jay'u esta mal porque en realidad la palabra deberia ser "Ja'u y"

Hace 4 meses

florenciajunge

hay que tener en cuenta que tomamos agua no son las palabras tomamos y agua juntos solamente si no que hay una palabra para eso especialmente

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Sí, de hecho el curso enseña dos maneras, una con la palabra agua por separado y otra dentro del verbo como en este ejercicio. Todavía los creadores del curso no agregaron las notas pero tengamos paciencia que seguramente lo harán y explicarán estos detalles. =)

Hace 2 años

Zerotsja

Así que, para una persona hoy'u más es jay'u?

Hace 2 años

renebartel

Casi. Hoy'u creo que es para la tercera persona (él/ella/ellos/ellas) y hay'u sería la primera persona singular, y jay'u para la primera persona plural inclusiva. Hay también una primera persona plural exclusiva en guaraní, pero no estoy seguro como se conjuga este verbo en ella.

Hace 2 años

gmezadilzon

Che hay'u Nde rey'u Ha'e hoy'u Ñande jay'u (inclusiva) Ore roy'u (exclusiva) Peē pey'u Ha'ekuera hoy'u

Hace 1 año

deboh.lala

Debería admitir "bebemos".

Hace 1 año

fati_pereira.

Bebemos y tomamos es lo mismo!

Hace 1 año

Ramonncito

Beber es lo correcto, tomar es una manera equivocada de decir.

Hace 1 año

Ramonncito

Beber es el verbo correcto, tomar no es sinónimo de beber

Hace 1 año

Ramonncito

Si lo que se pretende es "enseñar", pues deben aceptar que están errados al calificar como error si se traduce "hái'u" como "beber". Tomar tiene otra acepción.

Hace 1 año

MirandaMiss

Gramaticamente correcto sería "ja'u y"

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.