"Nde ha che jay'u."

Traducción:Vos y yo tomamos agua.

September 4, 2016

12 comentarios


luisgvior

por qué no admite como respuesta correcta "tú y yo bebemos agua" ?

September 8, 2016

alvaroagueropy

reportalo ya que es lo mismo! saludos

September 16, 2016

KevanSF

"tú y yo tomamos agua" es correcta

September 8, 2016

newmanspanish

Sí, pero también se dice "bebemos". Los dos verbos tiened el mismo significado en esta frase.

September 20, 2016

KidAcrossANation

La tecla d y la tecla n están en diferentes lados del teclado. ¿Cómo hiciste el error de "tiened"

June 12, 2019

LizeJaz

Es lo mismo además jay'u esta mal porque en realidad la palabra deberia ser "Ja'u y"

June 4, 2018

florenciajunge

hay que tener en cuenta que tomamos agua no son las palabras tomamos y agua juntos solamente si no que hay una palabra para eso especialmente

September 4, 2016

DiegoJaviUnlam

Sí, de hecho el curso enseña dos maneras, una con la palabra agua por separado y otra dentro del verbo como en este ejercicio. Todavía los creadores del curso no agregaron las notas pero tengamos paciencia que seguramente lo harán y explicarán estos detalles. =)

September 5, 2016

Zerotsja

Así que, para una persona hoy'u más es jay'u?

September 5, 2016

renebartel

Casi. Hoy'u creo que es para la tercera persona (él/ella/ellos/ellas) y hay'u sería la primera persona singular, y jay'u para la primera persona plural inclusiva. Hay también una primera persona plural exclusiva en guaraní, pero no estoy seguro como se conjuga este verbo en ella.

September 15, 2016

gmezadilzon

Che hay'u Nde rey'u Ha'e hoy'u Ñande jay'u (inclusiva) Ore roy'u (exclusiva) Peē pey'u Ha'ekuera hoy'u

May 2, 2017

deboh.lala

Debería admitir "bebemos".

July 19, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.