"Marido y mujer."

Traducción:Marit i muller.

September 4, 2016

5 comentarios


Rimdus

¿"Muller" solo se usa cuando quiero referirme a la esposa de alguien? ¿Así como "moglie" en italiano?

September 4, 2016

Oceanotti

Muller ≡ “Esposa”

September 5, 2016

Rimdus

Moltes gràcies.

September 6, 2016

Niko912396

Mullé? Es la pronunciación

April 17, 2019

Oceanotti

Pronunciar o no la erre final de las palabras es un asunto complicado. Hay unas reglas más o menos sencillas (las puedes encontrar aquí) para decidir si hay que hacerlo con ciertas familias de palabras, pero hay muchas familias y, además, casos particulares. Supongo que es uno de los aspectos del catalán donde la escucha prolongada es imprescindible para desarrollar una intuición sobre cómo se pronuncian las palabras. La buena noticia es que la mayoría de ellas se encuadran en las familias principales, así que por lo general no hay muchas dudas. En el resto de casos, según mi experiencia, hasta algunos nativos a veces no lo hacen conforme a todas esas reglas.

April 17, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.