1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les hommes mangent du pain."

"Les hommes mangent du pain."

Traducción:Los hombres comen pan.

February 8, 2014

13 comentarios


Asmatzaile

¿Por qué no se dice "los hombres comen el pan"?


sarasasarasa1

Sería "Les hommes mangent le pain".

"Du " es un artículo partitivo que no tiene traducción al español. Mira: http://www.duolingo.com/comment/1526354


CTM2

Favor de marcar la flecha hacia arriba para que se quede este link.


simpletactics

como se si me habla en plural o singular? si suenan igual?


KatherinOs3

Que significa "du"


villalona91

Articulo paritativo


Nazzmk

¿Por qué para el ejemplo de la manzana "pomme" no se le pone el "du" sino el "un"?


javiera628280

"Du" y "de la" y "des" son articulos partitivos... no tienen traduccion al español. Se usan si uno quiere decir por ejemplo... "compro manzanas" . En frances se diria "J'achete des pommes" ya que siempre antes de un sustantivo (si no es de cualidad o profesión) debe un articulo... uno no puede decir "J'achete pommes" ya que estaria incorrecto. /// DE LA=para femenino DU=para femenino DES=plural DE L'= para sustantivos comenzados por vocal /// LOS OTROS ARTICULOS SI TIENEN SIGNIFICADO EN ESPAÑOL. La=la le=el les=los un=un une=una /// entonces "como una manzana" se diria " je mange une pomme


javiera628280

Me equivoque... DU= para masculino


FerTchaikovsky

Por qué a veces es: Elles boivent de la biére (ellas toman cerveza) y a veces es: Elles boivent du lait? (Ellas toman leche) Por qué no se usa: du le lait?


javiera628280

"du" se ocupa en sustantivos masculinos y "de la" es sustantivos femeninos. "Du le" esta incorrecto

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.