Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ne rembireko oguata heta."

Traducción:Tu esposa camina mucho.

0
Hace 1 año

5 comentarios


DanielPeixoto

La palabra "rembireko" lleva el sufijo "re" referente al pronombre "nde" o es una coincidencia?

3
RespondeHace 1 año

isaiasvl

si así es, esposa sin conjugar seria = Tembireko

2
RespondeHace 1 año

TerereVirtual

En que caso se usa NE y NDE? Los dos son pronombres de segúnda persona singular.

0
RespondeHace 1 año

Foblin
Foblin

En las explicación de "ne" leo "tu (nasal)" de modo que imagino que se usará "ne" antes de palabras que empiecen por sonidos nasales, o sea: M, N y Ñ. Según este ejemplo la R también sería nasal. Tal vez también delante de Â, Ê, Î, Ô y Û. Eso es lo que creo, pero en realidad no lo sé. Espero que alguien pueda aclararnos la duda.

2
RespondeHace 1 año

AldaSaldanha

por qué no puede ser tu mujer?

0
RespondeHace 11 meses