"Què vas donar als homes?"

Traducción:¿Qué diste a los hombres?

September 5, 2016

3 comentarios


caacosta

Hola! Queria preguntar ... por qué no puedo responder: "Que le diste a los hombres"

Alguien me podria ayudar? Muchas gracias :)

September 5, 2016

Oceanotti

La frase contiene dos errores. Uno, falta el acento en “qué“. Dos, se utiliza el singular en el número del pronombre (debería ser “¿Qué les diste?”). Añadir ese pronombre no es incorrecto en español, aunque resulta innecesario, al explicitarse el complemento indirecto (“a los hombres”); por eso se le llama “pleonástico”. En catalán no se acepta el uso del pronombre pleonástico, aunque su uso se haya extendido por contaminación.

September 6, 2016

MaraTeresa700484

perdón pero mi respuesta es igual de correcta que la vuestra en castellano

December 9, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.