1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ahecha rescribiha peteî cárt…

"Ahecha rescribiha peteî cárta."

Traducción:Veo que escribís una carta.

September 5, 2016

7 comentarios


PolMicheal

RescribiHA = QUE escribís?


[usuario desactivado]

    Creo que si. Lo que he observado es que el sufijo "ha" funciona como "que", solo, no se coloca entre los dos verbos, sino, después del segundo.

    Otra frase que vi: "(yo) ahecha (nde) rerekoHA heta mbarakaja" = "veo que tienes muchos gatos".


DanielGimn10

    En guaraní "rescribiha" es "rehaiha"


cecyfernandes

    Não há a letra/C/ em guarani! CORRIJAM ISSI, POR FAVOR!


aldana705174

    Es verdad es karta en guaraní no existe la c. Como es una palabra derivada del español se traduce karta


aldana705174

    Habría que preguntarles a los que hablan jopará si usan vos o tu

    Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.