"Ahecha rescribiha peteî cárta."

Traducción:Veo que escribís una carta.

Hace 2 años

6 comentarios


PolMicheal
PolMicheal

RescribiHA = QUE escribís?

Hace 2 años

Riiquo

Creo que si. Lo que he observado es que el sufijo "ha" funciona como "que", solo, no se coloca entre los dos verbos, sino, después del segundo.

Otra frase que vi: "(yo) ahecha (nde) rerekoHA heta mbarakaja" = "veo que tienes muchos gatos".

Hace 2 años

aldana705174

Es verdad es karta en guaraní no existe la c. Como es una palabra derivada del español se traduce karta

Hace 1 año

cecyfernandes

Não há a letra/C/ em guarani! CORRIJAM ISSI, POR FAVOR!

Hace 2 años

aldana705174

Habría que preguntarles a los que hablan jopará si usan vos o tu

Hace 1 año

Alejandra179281

Vos

Hace 8 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.