Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ahecha rescribiha peteî cárta."

Traducción:Veo que escribís una carta.

0
Hace 1 año

6 comentarios


PolMicheal
PolMicheal

RescribiHA = QUE escribís?

5
RespondeHace 1 año

Riiquo

Creo que si. Lo que he observado es que el sufijo "ha" funciona como "que", solo, no se coloca entre los dos verbos, sino, después del segundo.

Otra frase que vi: "(yo) ahecha (nde) rerekoHA heta mbarakaja" = "veo que tienes muchos gatos".

9
RespondeHace 1 año

aldana705174

Es verdad es karta en guaraní no existe la c. Como es una palabra derivada del español se traduce karta

2
RespondeHace 1 año

cecyfernandes

Não há a letra/C/ em guarani! CORRIJAM ISSI, POR FAVOR!

1
RespondeHace 1 año

aldana705174

Habría que preguntarles a los que hablan jopará si usan vos o tu

1
RespondeHace 1 año

Alejandra179281

Vos

1
RespondeHace 6 meses