1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Él come carne roja."

"Él come carne roja."

Traducción:Lui, il mange de la viande rouge.

February 8, 2014

89 comentarios


caemor11

Alguien me explica que función cumple el "Lui" en la oración?


Juan_67

El "Lui" refuerza el sujeto, es una forma utilizada en francés.


Susej_odrallag

Pero a ver, si ya se utiliza lui para qué poner después il, no entiendo


Diego617377

Ese "lui" se llama "pronombre tónico" y su función es darle énfasis al sujeto de la oración, es decir, para aclarar que: "ÉL come carne roja".

Y después le sigue "il", porque en francés no se pueden omitir los pronombres personales, por eso se necesita de un segundo pronombre para dar énfasis, no sé si me explico...


mariaines465125

De ninguna manera !!! Sé algo de Frances no de aqui y el Lui no existe en la oración a menos que sea en Italiano


Laura961365

Mal, el lui si existe en el francés


carlos47758

se refiere a la persona él


mariaines465125

El se escribe il !!! Los franceses no son tan vuelteros como para poner el Lui antes que il !!!


Lila.y.Lila

Disculpa, no es cuestión de que sean vuelteros o no. En francés el pronombre personal masculino singular de tercera persona es "Lui". Siempre fue así. Se utiliza para enfatizar el probombre, resumido, es el equivalente al español de un sujeto expreso. Lui, il mange= Él come Il mange= Come. ¿Se entiende? Si no colocás el "Lui" la traducción sería con sujeto tácito.


Paula792955

Como se supone que sepa de Lui?


aarenalesd

Creo que solo decir "de la viande" es suficiente para entender que se está hablando de carne roja, ya que en francés se suele ser específico con el animal del que proviene la misma. Si quisieramos hablar de carnes blancas no diríamos "viande blanche" sino seríamos específicos en decir "du poulet" "du porc" "du poisson", etc.


FerEsc3

¿¿Por qué es 'lui il'?? ¿¿Que no se supone que 'Lui' e 'il' significan lo mismo??


Juan_67

Es para hacer hincapié en el sujeto.


Lila.y.Lila

Al colocar el "Lui" la oración en español pasaría a tener un sujeto expreso. Lui, il mange= él come Il mange= come.


Fabio_Hernandez

de la es necesario, o porque no enseñan primero la estructura gramatical correcta, para saber, asi como es en ingles


AdamJairo

No entiendo por que esta bien dicho "de la"


sarasasarasa1

Artículos partitivos. No tienen traducción al español. Acá se explica: http://www.duolingo.com/comment/1526354


NanisVargas

En francés se usan los artículos para hablar de los alimentos, eso es lo correcto en ese idioma, no lo compares con el español porque te harás lío en algunas cosas.

Recuerda que cada artículo se usa según si es femenino, masculino, plural o singular y además los artículos tienen contracciones para no quedar rembumbante.

En este caso en especial se usa el ARTÍCULO PARTITIVO No existe en español y se usa para indicar una cantidad indeterminada de algo. (ejem: cuando no indicas cuánto pan comiste o agua bebiste)

DE LE/ DE L' masculino singular

DE LA/ DE L' Femenino singular

DES masculino y femenino plural

DE/ D' se usa para negación en cualquiera de los sustantivos, sean plural, singular, masculino y/o femenino.

Bebo agua. Je bois de l’eau.

Tengo amigos. J’ai des amis.

Pierre no bebe leche Pierre ne boit pas de lait.

Un tip: recuerda que cada idioma es diferente y que lo que es lógico para nosotros en español no lo es para otros en sus idiomas y viceversa. ¡No te rindas!

Los artículos son todo un tema, puedes mirarlo a más detalle en este link: https://www.sjbfrances.com/franc%C3%A9s/gram%C3%A1tica-francesa/el-art%C3%ADculo/


LuisEdward530581

Yo tengo una duda... ¿Cuando se usa "de la" y "du"? ¿Cumplen el mismo objetivo?


jamdc94

De la > femenino De + le = Du > Masculino


fatichuu

En este video te lo explica perfecto https://youtu.be/GhsIa1Tsco0


Vale_Chh

Excelente video!! Lo entendí perfecto! Gracias!!


AldoNieto

Muy buen vídeo. Gracias!


ValentinaRF

Por qué se usa 'lui il'? Es necesario? Si no lo pongo es incorrecto? o sólamente refuerza, pero está bien escrito sin él? Ayuda por favor :(


YazFilth

Se deberia de poner como antes del porque del error.


OlgaDilaPi

No entiendo por que el lui por delante


JuanDavidM929631

Por que se usa "Lui il"?


Carlosdela644053

por qué está mal "il mange du boeuf" anteriormente habéis aceptado boeuf por carne roja


Juan_67

Porque la carne roja puede ser de buey o ternera (boeuf), de caballo (cheval), de cerdo (porc), de cordero (agneau), de pato (canard) y también de venado (gibier).


abratel

De dónde salió el tal Luis???????????


maris57020

no se en que casos específicos se utiliza el "lui" merci


GustavoReg631224

Lui=Él -> pronombre personal en Italiano, aunque no me extrañaria que tambien exista en Frances


JoseLuisAh5

En ningún momento en español dice "Lui", como para que haya que ponerlo en francés.


Diegote89695

Que es reforzar el sujeto???.. repetir 2 veces el pronombre???.


RebecaAgui526610

Ashhh era mi última vida!!! No me han enseñado ese tal lui


LauraValen531963

En la frase no aparece la palabra "Lui"


CarolinaBP7

Por que lui il!?!?


B3NK11

Lui no lo he aprendido por q me lo ponen?


JoanVi3

No entiendo que es lui


laura867956

Como el ❤❤❤❤ la oración


BarakCharu

Escribi correcto completo y aún me dice q equivoqué..


vale124901

Nececito unpo o de ayuda en las respuestas


Tammy565

Pues por qué no dicen Lui en la frase en español y ya! Que va a saber uno quien es Lui???


ECL411494

mire aquí no me apareció la palabra rouge este es un error y me lo tomó como que esta mal, cuando no he podido poner la palabra rouge


GuidoC2

Primera vez que veo el lui


Yura957144

Sigo sin entender lo de "Lui" ,no deberia ser mala la respuesta si se obvia Lui


bessyta1

Por que Lui?? Si ya tenia el pronombre...esto confunde muchisimo


ElianaLond52579

No entiendo que papel cumple Lui


matildeber20

También es correcto sin lui


Lily381493

Viande es carne roja por si sola?


Mara226066

Entiendo la función de "Lui" en la frase como refuerzo. Lo que no entiendo es cómo se puede llegar a la conclusión de que en esta frase se requiere el refuerzo. Con refuerzo en castellano, yo entiendo que la frase sería "Él, él come carne roja"


RavenQueen79

Eso mismo es lo que pienso. Entiendo como se usa, pero no entiendo como usarlo si, obviamente, en la frase en español no sale...


NanisVargas

https://youtu.be/26x1_t3qSUI

Este vídeo explica mejor el uso de LUI.


patricia.p75

Creo que se equivocaron. Carne Roja es Viande,porque incluir rouge?.


Alexander12-980

No sé expecifica, el pronombre está tácito.


CynthiaEri16

En dónde enseñaron esa nueva estructura,???


Samuel385286

Ahora entiendo que significa "Lui" pero como iba a saber antes de contestar?


Alan700567

Bravo! Hay k ser adivino para hacerla bien


Camila609164

No hay doble afirmación del sujeto. No es correcto decir Lui,Il si no se pide


Osniel250662

No hace falta poner el Lui con poner Il es suficiente


FelipeEuge9

Espantoso esto, de repente aparece LUI q nunca nombraron y enseñaron, y pretenden q lo sepa.


JohannaDeL461271

Alguien tiene una explicación para ese Lui? O sea, se que es un partitivo, pero por qué lo usaron en esa frase?


Xilin_12

Porque lui si pone él???


ClarissaCa389552

Je mange, il mange, elle mange, ils mangent, nous mangeons, vous mangez


hectoredua55993

De pronto te ponen una oración totalmente descontextuada para que lo hagas mal, porque por supuesto no sabés. Quiénes son los pedagogos de este sitio?


Lily381493

Lui me confundió


JorgeGaldamesV

Si refuerza, entonces que no esté no puede estar incorrecto. En caso de estas dudas siempre reviso el Traductor de Google y me da la razón


Saul184978

Él come carne roja


mariaines465125

Por favor ¿ Que significa Lui en medio de una oración???


JosePabloXD

No es necesario poner el Lui, con Il es suficiente


Lisy862234

Está mal, en español no menciona a "Lui" o "Luis"


Miriam496104

No entiendo qué es 'Lui'


Rosa186256

Pregunto lo mismo que Caetano..


c1Z5OnEo

La frase sin lui tambien deberia darse por correcta. Lui solo enfatiza, no cambia el signficado


Gustavo849188

Por que? Lui il? Esta bien que refuerce pero tendría que ser correcta solo con il


maydiu1

Porque se pone lui delante de il.


Kim.502

A mi nadie me enseñó el tal "Lui" :(


l4z3rb0y

Ya me está hartando esta app... te corrigen de cosas que ni siquiera te han enseñado previamente.


mariam134295

La traducción de "él" es "il", no Lui


Mary652695

Luí es un nombre?

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.