1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mes robes"

"Mes robes"

Traducción:Mis vestidos

February 9, 2014

22 comentarios


Aldochiflus

cómo diferenciar entre plural mes del singular me si se pronuncian igual no ?


kristiankat

No, MES sé pronuncia ME y el singular debes posesión no es ME sino MA


Kurua

Sip, MA o MON dependiendo del genero


jrikhal
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.
  • ante sustantivos plurales: mes, tes, ses.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Elia85061

Merci beaucoup mon ami.


lui.s_ej

y cuando se usa MA y cuando MON, cual es la diferencia?


AstridPortilla

MA cuando el sustantivo del que se habla es femenino. MON cuando el sustantivo del que se habla es masculino (o cuando es femenino pero empieza por una vocal)


DieGo710435

Interesante.. !! Thank you


Safiradelcas

también se puede decir: mes vetements?


Reme338794

Es vergonzoso que no eliminen a ese MASTER por insolente


belhadim

Alguien podría aclarar por favor la diferencia de pronunciación de robe y robes, o solamente debo darme cuenta por el posesivo (que claramente se nombra distinto).?


jrikhal

Por el sustantivo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


TZWXK

Creo que te referías al artículo ;-)


Elia85061

Se antepone le en algunas palabras ...le chat,le tigre ....y Por qué entonces esta mal le robe??? ya qué lo correcto es la robe.


adriplo

Sustantivos plurales es igual para femeninos y masculinos? O sea mes, tes, ses?


Eey91

Depende del pronombre.

Mira este link.


00marian00

Si "mes"es mis en femenino plural, como seria el "mis" masculino plural?


Eey91

El adjetivo posesivo plural no varía su forma (por género) para ninguna persona gramatical.


Yuki_Shiro

Mes oiseaux sont bleu et ambre. Mis pajaros son azul y amarillo. Es correcto?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.