Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mes robes"

Traducción:Mis vestidos

Hace 4 años

21 comentarios


Aldochiflus

cómo diferenciar entre plural mes del singular me si se pronuncian igual no ?

Hace 4 años

kristiankat

No, MES sé pronuncia ME y el singular debes posesión no es ME sino MA

Hace 3 años

Kurua

Sip, MA o MON dependiendo del genero

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.
  • ante sustantivos plurales: mes, tes, ses.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

lui.s_ej

y cuando se usa MA y cuando MON, cual es la diferencia?

Hace 3 años

AstridPortilla

MA cuando el sustantivo del que se habla es femenino. MON cuando el sustantivo del que se habla es masculino (o cuando es femenino pero empieza por una vocal)

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Ma poche. La poche (el bolsillo). Mon pays. Le pays. Mon amie. Une amie, l´amie (la amiga, una amiga). Mes poches. Mes amies. Mes amis.

Hace 1 año

JoseAlbert625689

Merci

Hace 1 mes

Safiradelcas

también se puede decir: mes vetements?

Hace 1 año

belhadim

Alguien podría aclarar por favor la diferencia de pronunciación de robe y robes, o solamente debo darme cuenta por el posesivo (que claramente se nombra distinto).?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Por el sustantivo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

belhadim

Gracias!

Hace 4 años

adriplo

Sustantivos plurales es igual para femeninos y masculinos? O sea mes, tes, ses?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del pronombre.

Mira este link.

Hace 2 años

00marian00

Si "mes"es mis en femenino plural, como seria el "mis" masculino plural?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo posesivo plural no varía su forma (por género) para ninguna persona gramatical.

Hace 2 años

davidarreola0

mis ropas

Hace 2 años

Yuki_Shiro
Yuki_Shiro

Mes oiseaux sont bleu et ambre. Mis pajaros son azul y amarillo. Es correcto?

Hace 1 año

sandraVerts1
sandraVerts1

no se porque aveces mes se usa como plural y aveces como singular aqui .......

Hace 4 años

abiesti6
abiesti6

Mes no se usa nunca como singular ;)

Hace 3 años

Reguloedua

Mis ropas es sinonimo de mis vestidos

Hace 3 años