38 comentarios
- 22
- 14
- 10
- 9
- 6
- 2
- 303
Puse pastas plural y me corrigió. Mi pregunta es, en español ¿Es correcto hablar de pastas? y en francés, ¿Es correcto manger de pâte? (singular).
- 12
- 8
- 7
- 3
no tengo claro si se refiere a pastas como pastas de té, como pastas de cocina (macarrones etc) o ambas opciones, alguien me lo puede aclarar por favor?
- 12
- 8
- 7
- 3
son las galletas que se toman con el té http://www.camilodeblas.com/media/catalog/product/cache/4/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/a/camilo_de_blas_13.jpg
- 17
- 14
Gracias por la aclaración, primera vez que lo escucho, en Perú les decimos bocaditos o pastelitos ¿dónde les llaman así?
Pero seguramente se refiere a la pasta (italiana) ya que el Duolingo normalmente hace referencia a lo más conocido, estándar o genérico, normalmente yo hago los ejercicios de esa manera y suelo acertar ;). Suerte.
- 12
- 8
- 7
- 3
Gracias por tu respuesta, les llamamos así en España. Si supongo que tienes razón y se refiere a la pasta italiana, sólo quería saber si también se aplica a las galletitas. Si algún día voy por Perú, pediré bocaditos entonces ;) Saludos.
- 8
- 8
- 7
- 3
tuve el mismo problema, puse pastas en lugar de pasta y fue marcado como error
- 14
- 7
He traducido "pâte" como "paté", la pasta de hígado de pato y me lo ha dado como error. ¿No es también eso en francés?
- 11
- 5
Yo me encuentro en el mismo caso. En España jamás he visto llamar "pasta" al "pâte de foie", sino que utilizamos la expresión "paté", asimilándola del original en francés.
- 10
- 8
- 3
Que rollo pâté(singular) se pronuncia como pate, y su plural pâtes se pronuncia pat
- 14
- 10
- 3
Mmm...cual es la diferencia de pronunciacion en las tildes( â, à, á) en frances? Agradeceria mucho su ayuda!!!
- 9
- 6
- 6
- 4
- 2
Supongo yo que "Pâte" es el singular de "Pâtes", de ser así, ¿cómo se diferencia la pronunciación de ambas?