1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les chiens mangent du pain."

"Les chiens mangent du pain."

Traducción:Los perros comen pan.

February 9, 2014

14 comentarios


TebanVega

No logro distinguir entre singular y plural!!?


Samsta

Presta atención a la pronunciación del artículo.

"Le": http://www.forvo.com/word/le/
"Les": http://www.forvo.com/word/les/

Si escuchas la pronunciación de "les" en una oración, no la de "le", es plural.


TebanVega

Muchas gracias! Está muy buena esa página de pronunciaciones.


khalusaurio

El problema es que todo suena mal. Deberian verificar todos los audios


RafaelBoni532798

En el audio todo suena singular, he pensado que en Frances, la "S" es muda, no se destaca. Qué es lo correcto?


GracielaSv

para qué sirve el du


itsko.bell

¿Qué función tiene "du"?


Jimena892061

De la:Para fenenino Du: Para masculino


NicolasBas10

Como diferencio entre "comen pan" y "comen panes"?


Danihg92

Por el partitivo que sigue al verbo manger. En este caso es "du" que es la contracción de "de + le". Si fuese en plural utilizaría el partitivo "des".


Franlys

Es tan dificil distinguir entre singular y plural. Como podría hacerse mas sencillo?


4lguien1984

bastante complicado escuchar solamente el audio y saber si es plural o singular; cuando se trata del audio ambas formas deberían ser válidas


Lily586462

Pronuncian exactamente en el singular : le chien mange du pain. Como se puede diferenciar del plural por favor. ?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.