1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il possède quoi ?"

"Il possède quoi ?"

Traducción:¿Qué posee?

February 9, 2014

70 comentarios

Ordenado por comentario principal

Gelina0

Me han corregido la traducción de esta oración porque he tildado Qué. Revisen porque estos monosílabos se tildan cuando encabezan una oración interrogativa, no llevaría tilde si la misma palabra actúa como conjunción, que no es el caso.

February 23, 2016

Multilanguaje

Hola, hay que hacer la observación en la banderita indicado que tu respuesta debió haber sido valida, asi se arreglará, ya me contestaron una vez aceptado el cambio, está aplicación la mejoraremos haciendo las observaciones adecuadamente, saludos cordiales desde CDMX

November 8, 2017

Epigmenio3

Así es. Toda la razón Gelina. Lo triste es que veo que lo comentaste hace un año y después de todo ese tiempo me lo sigue marcando a mí también. Ergo, no les interesa este foro o nuestros comentarios.

June 16, 2017

[usuario desactivado]

    Cierto, a mi me acaba de pasar lo mismo. Aporto el caso en que esta palabra va entre signos de admiración. Por ej. ¡Qué día tan maravilloso!

    August 3, 2017

mmonserrat51

    Poseer y tener son sinónimos y tener lo da como incorrecto,¡bouf!

    August 11, 2014

Eey91
    • Tener <-> Avoir
    • El tiene <-> Il a
    August 12, 2014

Naly552349

    En español, la la pabra "Que" lleva acento ortográfico cuando está en una pregunta

    April 12, 2016

Gelina0

    Es correcto. Las personas que traducen al francés se confunden con la gramática del español.

    April 12, 2016

JMVanPelt

    En los comentarios a la frase "Que photographies-tu" ví que señalaban que la expresión "Tu photographies quoi?" era demasiado coloquial, ¿no pasaría lo mismo con esta? La construcción es idéntica. Sería más correcto (o igual de correcto) "que possède-il?" o también "qu'est-ce que il possède?"?

    October 22, 2014

RicardoDanielzc

    Ambas son correctas, pero "qu'est-ce que il possède?" es más formal y "que possède-il?" se usa como dijiste, coloquialmente. Tengo entendido que Duolingo enseña ambas para que dominemos lo coloquial y lo formal.

    April 15, 2015

Ouah-ouah

    ¿Es correcto "Que possède-t-il?"?

    May 18, 2017

ggbosch

    Según el Diccionario de la Real Academia Española, "poseer" significa "tener en posesión", y la primera acepción del significado de "tener" es "poseer". Por lo tanto, son sinónimas. Ruego de nuevo que las traducciones en ESPAÑOL se ajusten o al menos incluyan las acepciones regladas por el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Gracias.

    May 17, 2016

omacanda

    "qué" lleva tilde en esta oración. Revisen eso. Graciasl

    April 15, 2016

ramonjcbl

    ¿Él qué posee? me da error ???

    May 2, 2016

Gelina0

    Él (pronombre) lleva tilde y qué (interrogativo) también lleva tilde. No debería dar error.

    May 2, 2016

    [usuario desactivado]

      ¿Quizá el orden de los elementos en la oración? ("¿Qué posee él?"). De esta manera suena más natural, menos forzado.

      August 3, 2017

ironcolt

      El problema con los "programadores" de Duolingo es que, cuando les conviene, usan la forma de afirmación para hacer una pregunta, aunque no sea tan común hacerlo así, pero si no les conviene, se aferran a una forma interrogativa. Entonces, siempre tenemos que estar recordando los ejercicios en donde NO aceptan pronombres, o que obligan a una forma afirmativa para hacer una pregunta, o si aceptan sinónimos, o si exigen una "traducción" literal, todo depende del humor de quien hace la clase o el ejercicio, y de que el programador no deje fuera otras opciones.

      April 29, 2019

Sushol

      Tener y poseer son sinónimos!

      July 23, 2015

Eey91

      Son verbos diferentes y cada uno tiene equivalentes en cada idioma, ten en cuenta que esta es la unidad de verbos y se pretende enseñar las diferentes conjugaciones de cada uno:

      • Tener <-> Avoir
      July 23, 2015

elbanquerosuizo

      ¿Qué posee él ? "Qué" lleva tilde

      July 20, 2016

4runner777

      tener y poseer es exactamente lo mismo, o no?

      October 18, 2017

cesarguzma357418

      El verbo tener en español ,es sinónimo del verbo poseer

      October 29, 2017

crurrutigoity

      me parece que es aceptable tiene. Es un sinónimo de poseer.

      December 8, 2017

Guille108341

      Creo que "Qué tiene?" debería aceptarse.

      June 2, 2018

tort5070

      Poseer y tener tienen el mismo significado

      August 6, 2015

Eey91

      Cada verbo tiene su equivalente en ambos idiomas:

      • Tener <-> Avoir
      • Poseer <-> Posséder
      August 6, 2015

Xerman1

      a menos que poseer se refiera a la forma sexual del término, son sinónimos, por lo que está fuera de lugar no aceptarlo como traducción. Hay otros ejemplos de traducciones no literales de verbos en Duolingo (cuando hay un verbo equivalente en español) sin embargo deja emplear (o Duolingo emplea directamente) un sinónimo. También, en muchas ocasiones Duolingo, usa un español no convencional, empleando traducciones con formas de español dialectal (argentino, peruano, mejicano...) que aunque, aceptadas en el diccionario no son propias de un español neutro (tomar en lugar de beber, tomar en lugar de coger...) Por lo dicho anteriormente, creo que la opción tener por poseer debiera ser aceptada por Duolingo.

      November 19, 2015

HaydeeMeijn0

      él que posee no es correcto?

      May 9, 2016

argalaba7

      tener y poseer es lo mismo en español

      November 30, 2016

Mariela329518

      "tener" es equivalente a "poseer"

      August 2, 2017

Bubi-Infante

      "Él qué posee" tendría que tomarlo!!

      March 17, 2016

AntonioBoixPons

      ¿Qué posee él? No: ¿Que posee él? El pronombre "que" se acentúa generalmente en interrogaciones.

      May 2, 2016

martateje

      Alguien sabrá decirme por qué en la conjugación del verbo posséder cambian los acentos según la persona que se conjuga? Hay alguna regla para esto?

      August 28, 2016

HermannMur

      ¿él qué tiene?

      February 20, 2017

solofranco

      por qué me corrigen la tilde del que de pregunta, que sería "qué"?.

      February 23, 2017

juliahispania

      ¿Qué posee?

      March 1, 2017

milenag125

      el puede usarse para el que posee?

      May 14, 2017

Epigmenio3

      Hay un error en la respuesta que dan. Aquí en el foro aparece con tilde, pero cuando estoy practicando me dice que no lleva y que debo prestar atención a las tildes. Veo que aquí abajo hay quejas en el mismo sentido. Lo peor que es que son añejas. Es decir, no prestan atención a los comentarios del foro.

      June 16, 2017

RuthRubian2

      il possede quoi? considero que es lo mismo : El que posee?

      July 14, 2017

Elaine451838

      LLeva tilde!!!

      July 15, 2017

Alicia568187

      qué va con tilde

      July 16, 2017

Esquilinsp

      La traducción abajo de la frase escribe "Traducción: ¿Qué posee?"; nótese que copie y pegué, y me marcó error por que lo escribí con tílde...

      November 17, 2017

valechun

      Yo pude perdedores

      December 12, 2017

Dolly24328

      Para mí es nueva la utilización del "quoi". Comprendo que es una forma de escribir los interrogativos: "primero el verbo acompañado de su artículo: "Il possede", luego la palabra interrogativa: "quoi?"

      March 20, 2018

Carolina649318

      Otra vez me corrigieron que escribí "él que posee?" en lugar de "que posee" aunque las dos son correctas en Español.

      June 24, 2018

Luis220573

      Otra vez la rigidez del algorritmo, poseer es lo mismo que tener.

      April 28, 2019

lionsgate42

      que es que el posee tambien vale...( no tengo los accentos en mi computador

      August 12, 2019

Samara407836

      Qué en ese caso lleva tilde por ser interrogativo, como: cómo, cuándo, dónde, cuánto, por qué...?

      August 17, 2019

Samara407836

      Coincido con GelinaO

      August 17, 2019

Samara407836

      Están confundiendo pronombres relativos con interrogativos, éstos ( demostrativo) llevan tilde

      August 17, 2019

Javieralle3

      Aunque exista el verbo tener (Avoir) que tambien hace las funciones de auxiliar. El significado de poseer y tener es el mismo en está oración.

      November 25, 2015

mcamps20

      En lengua española "Qué tiene" es igual de correcto que "qué posee"

      December 8, 2016

trigomarco

      En español tener y poseer son sinonimos y tendrian que ser aceptados. Ruego revisión.

      July 3, 2017

Carolina649318

      Me corrigió cuando puse "Qué tiene él?" que se puede usar en Español igual que "que posee?"

      June 21, 2018

Gabriela783249

      Traduje qué posee usted y me marcó error

      October 1, 2018

GastonGarc10

      tener poseer da igual

      February 7, 2019

IsaacReyes613752

      Deberían aceptar como correcto "tener", en México utilizamos en muchas más ocasiones tener en lugar de poseer

      July 4, 2016

Ana_Lada

      debo entender que poseer y tener en francés no son sinónimos ?, por favor aclárenme esta duda pues tener y me la considero equivocada¿?

      September 14, 2016

salmisu

      Ma mi me parece correcto

      December 21, 2016

MaraJe1

      En españos se usa normalmente tiene....no posee

      January 27, 2017

MaraJe1

      Mal la traducción

      January 27, 2017

adrianaq8

      poseer y pertenecer son sinonimos así como tener, no entiendo porque el error?

      February 7, 2017

JMVanPelt

      "Pertenecer" no es sinónimo ni de "tener" ni de "poseer".

      February 7, 2017

HaydeeMeijn0

      si lo pose, lo tiene es lo mismo

      June 30, 2016

Ernesto767839

      Tener y poseer son la misma cosa

      September 27, 2016

Ernesto767839

      Qué tiene

      September 27, 2016

Ernesto767839

      tener es lo mismo que poseer

      September 28, 2016

clauc8

      tener y poseer son sinónimos

      October 4, 2016

PerroDiaz

      Avoir en francés. En español posee y tiene so. Sinónimos qué garantizan el mismo significado en éste concepto

      January 15, 2017

HermannMur

      tener es poseer

      January 19, 2017
      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.