"L'homme et le chat noir"

Traducción:El hombre y el gato negro

February 9, 2014

58 comentarios


Laurave2

Cual es la diferencia entre L' y le? Es que a veces ponogo una y me dice que esta mal

April 28, 2017

MickyMuch

Pues que L' se escribe cuando la siguiente palabra comienza con vocal

June 19, 2018

cesar298321

O en este cason con "H" ya que es muda

July 22, 2018

YOJANARIZA

Pero entonces porque homme no sigue con vocal y usa la |l| con comilla

March 8, 2019

Mikayuushi

Cuando se pone L' es la abreviacion de le

February 12, 2019

Stiven659186

Correcto

April 30, 2019

meri214416

Sierto no entiendo cuál es la diferencia

May 4, 2019

anto96lo

en el teclado no hay otra forma de poner que no sea usando el acento l´homme

February 13, 2016

Eey91

En un teclado configurado en español es la tecla justo a la derecha del cero. '

February 13, 2016

VAMOSCALI

Genial hoy voy a natación y se hablar frances

May 22, 2018

Marinette346723

exacto ♥

January 15, 2019

Haram85464

Poniendo el teclado en français

October 10, 2018

laluzdeLuc

No es necesario debido a que puedes presionar la c hasta que te de esta letra ç, asi lo hago yo cuando debo escribir garçon

November 7, 2018

Jakod21

sí, y en el ordenador la ç se ubica al lado de la tecla de salto de línea y al lado de la de acento (´) y diéresis (¨)

December 26, 2018

CrazyPotat2

Pronunciación de "et", por favor.

October 11, 2016

Haram85464

Pronunciamiento de " et ".

Decir tal cual se muestra a continuación.

\e/

Pronunciación aplicada a el español.

October 10, 2018

Udaax

"e" la t no se dice

December 14, 2018

matiasheibe

Cual es la diferencia entre noir y noire :(

May 20, 2015

Manuel_Dellalira

La diferencia es el genero: "noir" es masculino (negro) y "noire" es femenino (negra)

August 17, 2015

carbonitolgr

hay alguna diferencia de pronunciación entre "noir" y "noire"?

September 18, 2018

Yajana23

Tengo dudas a la hora de utilizar Le e Il, ejemplo: Le chat vs il chat. Gracias

August 22, 2015

Eey91
  • "Le" es un artículo definido masculino singular (el)
  • "Il" es un pronombre personal para la tercera persona del singular masculino (él, con acento)

No son intercambiables ya que son dos categorías gramaticales diferentes, una forma fácil de identificarlos es que el pronombre nunca va seguido de un sustantivo, por lo tanto "il chat" no es correcto en francés.

August 22, 2015

LuisFernanML

Es de la misma manera que "el" y "él" se diferencian en español. El acento nunca va seguido de un sustantivo.

January 14, 2016

pederzoli

Cómo se diría en francés "el hombre y el gato negros".?

May 14, 2018

Kobolingo

Parece que quieres decir "los gatos negros". Creo que es "L'homme et les chats noirs"

May 22, 2018

MariaCarde107599

El hombre i el P

March 27, 2019

laluzdeLuc

Que diferencia hay entre ll y L'

November 7, 2018

AlejandraC580223

¿Chat aplica para masculino y femenino?

December 7, 2018

Jakod21

la palabra «chat» es masculina.

December 26, 2018

gelbe_biene

«Chat» está en masculino y «chatte», en femenino.

June 19, 2019

Laura955438

El audio se traba mucho

February 25, 2019

ginabracho1

No se entiende la oración

March 16, 2019

ginabracho1

No se entiende la oracion

March 16, 2019

Dai90460

No veo la equivocación. Si podrías decirme donde está podría aprender gracias

April 7, 2019

Andrea298010

A mi no me da sonido

April 16, 2019

Archie893688

No entiendo porque dice que está mal?

April 20, 2019

DuolingoPr442871

Mejor dicho "Ladybug et le chat noir" xddddd

April 25, 2019

Amy400633

Le adrien et le chat noir

May 8, 2019

Amy400633

:v

May 8, 2019

Mateo070111

hola

May 14, 2019

Adriana157200

Por que califican mal si respondi bien

May 16, 2019

vela126072

Oigan, lo esceibi bien peeo aun asi me dijo que estaba mal

June 21, 2019

Stefy39

Veo que hay muchas personas en los comentarios que se confunden con el uso correcto del lenguaje, y tener que esperar la respuesta... No es de lo mejor, ¿Por qué no ponen lecciones así como el inglés?

June 24, 2019

pedroalba17

Mm

June 29, 2019

pedroalba17

Kll0plññokkkjhgfdssDrryudPñ

June 29, 2019

cris184264

cual es la diferencia el hombre en español y en frances el homme el significado de homme en español es casa

June 29, 2019

SophAllend

Miraculous: Las aventuras de Ladybug ♡

July 4, 2019

pilar92682

No entiendo el error el hombre y el gato

July 11, 2019

Lpb1204

Para la traducción en español, además de "El hombre y el gato negro", también podría ser "El hombre y el negro gato", ya que en español los adjetivos pueden colocarse delante o detrás del nombre, aunque sea más común verlos detrás.

May 20, 2014

maria_11

No es correcto, según la RAE, 13.2b, los adjetivos restrictivos, como es el caso de los colores, se posicionan detrás del sustantivo.

June 6, 2014

Jakod21

pues se usa mucho en poesía, por ejemplo: «sus bellos ojos»

December 26, 2018

equamars238

Yo no diria jamás un negro gato eso suena mas como el ingles. A black cat. En español suena mejor un gato negro.

June 6, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.