Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las niñas y yo escribimos."

Traducción:Mitâkuña'ikuéra ha che roscribi.

Hace 2 años

8 comentarios


CiriloMart6

¡Genial las explicaciones! Yo hablo guaraní con fluidez y me sorprende ver que duolingo esté enseñando conjugaciones de verbos en español en guaraní, en el caso de "escribir"; ej: Ore "roscribi", sabiendo que hay una palabra guaraní para el verbo "escribir", "jehai". La preposicion "je" se agrega cuando se quiere expresar un verbo en infinitivo, ésta desaparece al ser conjugado; ej: Ore "rohai"

Espero que las palabras sean cambiadas o que expliquen del por qué se esta enseñando un "jopara" que esta mal vista por algunos estudiosos de la lengua y literatura guaraní, desde ya gracias

Hace 1 año

JulietaEst3

Mitakuña'ikuera ha che jahai Eso seria lo correcto

Hace 1 año

SalMaidana

Rohai*

Hace 1 mes

Bruno473977

¿No debería ser "mitâkuña'inguéra"?

Hace 7 meses

BrunoCold

Si. LO CORRECTO ES "Mitâkuña'inguéra" ya que "Mitâkuña" es una palabra nasal (posee vocales y consonantes nasales, como la "m", la "ñ", la "â", etc )

Hace 4 meses

_roni_
_roni_

Escribir en guarani se dice Rohai,lamentable la traducción,ojalá se corrija.

Hace 8 meses

MnicaAylen

En vez de roscribi debería ser jahai. Escribir es "hai"

Hace 4 meses

lxxxzs

Exelente la aplicación, pero ésto sería el "jopara" no el guaraní.

Hace 3 meses