Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Su caballo"

Traducción:Son cheval

Hace 4 años

11 comentarios


tort5070
tort5070

Su caballo debe traducirse como son cheval y no como votre cheval, otro ejercicio incorrecto

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambos

  • su de él o de ella -> son/sa (**)
  • su de usted o de ustedes [o, vuestro/vuestra de vosotros/as, en España(*)] -> votre
  • su de ellos o de ellas -> leur

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


(**) ¿son o sa?

  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

DelysAltag

Votre cheval seria como vuestro caballo

Hace 2 años

EstelitaRo1

Cuando se utiliza leurs?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando se refiere a "su" de "ellos, ellas".

Mira la respuesta al comentario de tort5070. Lee los comentarios primero por favor, así evitamos reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

RoussAC

A q se refiere su? A algo de él o ella? O a algo de ellos, ellas o incluso de usted? Creo que falta más contexto, porque en el español la palabra "su" corresponde a más de un pronombre.

Hace 1 año

Georgina570434

Son y leur son lo mismo?

Hace 1 año

mostruki

El juego de adivina adivinadorrrr

Hace 10 meses

JULIETVILL

Xq si pongo sa cheval esta mal?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el adjetivo posesivo debe concordar en género con el sustantivo. "Sa" se usa para sustantivos femeninos y "cheval" es un sustantivo masculino.

Mira la respuesta al comentario de tort5070.

Hace 3 años

AnaSowi

Que diferencia hay entre chaval y cheval?

Hace 2 años