Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pende jagua iporâ."

Traducción:Su perro es lindo.

Hace 1 año

9 comentarios


DavidGalea768010

En el castellano paraguayo no se usa "vuestro". Comunmente la gente dice "el perro de ustedes es lindo"

Hace 1 año

iamnothernan

"Su perro es lindo" deberia ser aceptado

Ya que es asi:

Mi Tu Su (De èl) Su (De ella) Su (De ello) Nuestro Su (de ustedes) Su (de ellos)

Saludos :D

Hace 1 año

jrfm3003
jrfm3003

No se usa el Vuestro en Paraguay. "Su" (de ustedes) es el equivalente que se usa

Hace 11 meses

PaaoV

No se usa "vuestro"

Hace 1 año

Libertarian333
Libertarian333

acá en Paraguay no usamos vosotros. Por que no puedo decir: su perro es lindo?????Pero tengo que decir, que español no es mi idioma materno. Posiblemente tengo un error en mi cabeza, pero creo que es: su perro o también el perro de ustedes. Claro que vuestro también es correcto. Pero lo que no entiendo es, porque las otras formas no están aceptadas por el sistema? Son las formas comunes acá en el Paraguay del Sol.

Hace 11 meses

ignatznkrazy
ignatznkrazy

¿Se usa vuestro en Paraguay? ¿Es la forma posesiva de vos o no?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

No se usa.

La forma posesiva de vos , usamos: tu (adj posesivo) + sustantivo, o sustantivo + es de vos.

Ejemplos

Tu mama, tu perro, tu hermana, tu compañera etc.

este cuaderno es de vos, esta mochila es de vos, la carpeta es vos.

La traducción de esta oración debería ser,

Su perro es lindo o El perro de ustedes es Lindo.

El idioma está en beta, seguro van a ir agregando todas las posibilidades con el tiempo, igual iran agregando sinonimos a lindo , como bonito, hermoso etc.

Hace 1 año

ignacio866002
ignacio866002

Roffak ya te aclaró bastante el panorama, pero por si acaso te remito al siguiente post: https://www.duolingo.com/comment/17674892

Hace 1 año

Sergio13333

En paraguayo seria mejor decir "su"

Hace 3 meses