"J'ai peu d'eau."

Traducción:Tengo poca agua.

Hace 4 años

14 comentarios


xipal

no es lo mismo "tengo un poco de agua"????

Hace 3 años

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

hmm no, pero me va a costar explicartelo XD. "Tengo poca agua" indica que estás en una situacion en la que parece que la.necesitas.y.vas a tener que racionarla bien para cubrir las.necesidades. O directamente no te da parablo que necesitas. Ejemplos: "estoy en el desierto y tengo poca agua. Debo tener mucho cuidado".

En cambio tengo un poco de agua suele hacer referencia a que tienes suficiente, y.normalmente se usa como un ofrecimiento a alguien: -Uf, ¡que calor! -¿Tienes sed? Toma, tengo un poco de agua por aquí.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Hace 1 año

whirim
whirim

¿por qué es d'eau y no de l'eau?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

En general, después de un adverbio de cantidad (peu de, beacoup de, autant de, por ejemplo), se usa de, no de l', de la, du o des. Mira este link.

Hace 4 años

MagicOnMe
MagicOnMe

Tengo entendido que tengo poca agua es correcto.

Hace 3 años

Gabuza2
Gabuza2

Tengo un poco de agua me lo puso mal ¿por qué?

Hace 2 años

JoseAntonio1102

Por qué no pone el partitivo entier

Hace 2 años

EduardoRod190461

Cual es la diferencia entre la pronunciacion de peu (poco) y peux (de poder)??

Hace 2 años

almu435152

"Poca agua" es incorrecto. Es como la gente que dice "mucha hambre", suena como una patada en las tripas.

Hace 1 año

tibisaylea

Como diferencian entre j'ai y je me suenan igual

Hace 1 año

Luc.Leo
Luc.Leo

Es asi de dificil siempre entender lo que te dicen? Tengo esa sensacion de que ni con practica podes llegar a entender bien

Hace 1 año

Ins614150
Ins614150

El agua: es de género femenino. Gramaticalmente lo correcto es: " Tengo poco agua". Esto deben de aceptarlo. Gracias, Inés

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.