1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'ai peu d'eau."

"J'ai peu d'eau."

Traducción:Tengo poca agua.

February 9, 2014

13 comentarios


xipal

no es lo mismo "tengo un poco de agua"????


HorseLuisCodep

hmm no, pero me va a costar explicartelo XD. "Tengo poca agua" indica que estás en una situacion en la que parece que la.necesitas.y.vas a tener que racionarla bien para cubrir las.necesidades. O directamente no te da parablo que necesitas. Ejemplos: "estoy en el desierto y tengo poca agua. Debo tener mucho cuidado".

En cambio tengo un poco de agua suele hacer referencia a que tienes suficiente, y.normalmente se usa como un ofrecimiento a alguien: -Uf, ¡que calor! -¿Tienes sed? Toma, tengo un poco de agua por aquí.

Espero haberte ayudado. Un saludo!


whirim

¿por qué es d'eau y no de l'eau?


Samsta

En general, después de un adverbio de cantidad (peu de, beacoup de, autant de, por ejemplo), se usa de, no de l', de la, du o des. Mira este link.


EduRM30

Cual es la diferencia entre la pronunciacion de peu (poco) y peux (de poder)??


MagicOnMe

Tengo entendido que tengo poca agua es correcto.


Gabuza2

Tengo un poco de agua me lo puso mal ¿por qué?


JoseAntonio1102

Por qué no pone el partitivo entier


Luc.Leo

Es asi de dificil siempre entender lo que te dicen? Tengo esa sensacion de que ni con practica podes llegar a entender bien


almu435152

"Poca agua" es incorrecto. Es como la gente que dice "mucha hambre", suena como una patada en las tripas.


tibisaylea

Como diferencian entre j'ai y je me suenan igual

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.