"Elle est là."

Traducción:Está ahí.

February 9, 2014

16 comentarios


XavierSala4

Yo también puse "ella está allí"

March 10, 2014

jrikhal

allí -> -bas

August 7, 2014

patty-difusa

Acá=aquí, là=allí y ici=aquí no?

March 28, 2014

jrikhal

- là-bas -> allí, allá
- ici -> aquí, acá
- -> ahí o aquí/acá... depende del contexto...
Por ejemplo, como complemento del verbo être (être là, en el sentido de estar XXX), puede significar (además de ahí) ici -> acá o aquí.
Pero con venir de, sólo significa ahí: il vient de là
Pero con venir, puede significar acá (o aquí) o ahí: il vient là
...

August 7, 2014

Iris_Teresa

¡Qué complicado! Ocurre que en español "allí" y "allá" no es exactamente lo mismo; "allí" nos indica algo cercano, "allá" nos indica algo un poco más lejano.

May 30, 2015

inmaalcocer

gracias

October 31, 2018

Eey91

El uso de "-là" es para especificar "eso, esa" (distancia lejana del sujeto) pero como adverbio es "acá" (distancia cercana del objeto)? Alguien me podria explicar, gracias.

April 17, 2014

jrikhal

-ci,-là:
-> Mira esta discusión (desde una computadora si no funciona en Android).

August 7, 2014

falconjn

là = alla, aca ella esta aca, me parece que tiene sentido

April 17, 2014

nels_online

ella está alla/allí también es correcto. Ya lo he reportado para que se corrija. Un ejemplo sería: - dile que vaya a casa de Pedro - Si, ella está allá (oui, elle est là).

December 3, 2014

Camibaara

Coloqué "ella está alla" considero que tiene sentido proque lá se refiere a algo lejano, por favor expliquenme! no comprendo... gracias

May 20, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de patty-difusa.

August 7, 2014

matiasledesma1

pero poner allá tambien es correcto

May 18, 2015

lynney07

Aca no es ici?

June 1, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de patty-difusa.

August 7, 2014

MartaAceba3

Donde esta patty-difusa ?ha desaparecido

October 28, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.