1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Unas niñas comen arroz."

"Unas niñas comen arroz."

Traducción:Some girls eat rice.

February 5, 2013

75 comentarios


ROSARIOPETIT

me parece que solo cabe una traduccion ya que se esta especificando el genero que son ninas, al utilizar children estariamos incluyendo ambos ninos y ninas


vaortizar

Totalmente de acuerdo. Si la frase hubiese dicho "niños", entonces podría usar "boys" suponiendo que son todos del género masculino, o "children" suponiendo que son de ambos géneros.


MarielitaU

si, totalmente de acuerdo....


cliorrm

Totalmente de acuerdo


irvazquez

De acuerdo contigo


llugullugu

Por qué hay q poner few o some. No dice algunas niñas ni unas pocas. Es como si dijesemos hay q colocar unas mesas. ¿No seria a tables, simplemente??


Elizabeth477231

Al decir "unas" se puede entender que son algunas ha que no dice que todas


mccobas

Some girls no sería algunas niñas?


AdrianCalderon0

de acuerdo contigo. some es para algunas.


Laura54411

También tengo la misma duda


TeddySierr

Por qué no usa "eats"? Ayuda... :'/


ElKike0987

Por que EATS se usa solamente cuando hablamos en tercera persona por ejemplo she EATS some rice. En cambio si hablamos de 2 o más personas es considerado como la primera persona del plural que sería USTEDES o dependiendo si son muchas las personas pueden ser tomadas como la tercera persona del plural que sería ELLOS y por lo tanto USTEDES Y ELLOS NO LLEVAN LA "S" AL FINAL DE LOS VERBOS ejemplo MY FAMILY EAT DINNER AT 7 P.M, AQUÍ PODEMOS VER QUE FAMILY ES UN CONJUNTO DE VARIAS PERSONAS POR LO TANTO YO ENTENDERÍA QUE "ELLOS" CENAN A LAS 7 P.M, espero haberme echo entender por qué no soy muy buena explicando cosas hahaha espero que te sirva


luisgarcia862301

Te entendi perfectamente Zugeydi4 ,gracias


Ferpponce

encuentro que esta incorrecto ya que la oracion se esta refiriendo solo a las niñas y children abarca lo que es niños y niñas


marlon28

Quien puede revisar esto?????????????? children significa niños y ellos preguntaron el significado de niña


celiamaritza

Pienso también que girls es niñas , pero el verbo tendría que ser eat y no eats( para tercera persona del singular) por lo tanto no queda claro ninguna de las dos propuestas.


mahh13

si nos niñas no es children es girls...


fpoz

"niñas" no puede traducirse por "children"


perezvillegas

NO estoy de acuerdo: si CHILDREN es correcto, la traducción al español tendría que ser: "Unos niños comen arroz", puesto que NIÑOS engloba a ambos géneros, pero NIÑAS sólo engloba al femenino. Por tanto, sólo es válida "GIRLS"


fantailgoldfish

cuando dices children no sabes si son ninas o ninos


anacgil

no estoy de acuerdo cuando coloco girls me sale children ana


Miduarber

Pienso que en Duolingo han podido cometer un error: en español niños es el término no marcado del género, es decir puede aludir a ambos sexos (children) o sólo a los de género masculin.o Si se quiere especificar que son niñas (término marcado del género hay que usar el femenino (Girls), por tanto la única respuesta correcta sería "Some girls eat rice. Pero hay que trasladarlo al inglés y parece que ellos lo del térmnio marcado y no marcado no lo tienen, con lo cual también sería correcto por inclusión Some chidren. Pero esto último es una conjetura mía.


GildaGirl

creo que contesté correctamente.


ofeliacardona1

porque le ponen mal si se ha colocado lo mismo que ellos dicen ? no entiendo


marygus

a mi me pasó lo mismo y no entiendo porque,si mi respuesta es valida


ToniBalls

he escrito la respuesta correcta. Some grils eats rice y lo ha dado como mala, habría que corregir este error.


werorever

Es "eat" no "eats". Saludos.


MarthaMuiz

De todos maneras la puso como mala y la respondi bien buuu


genesee57

Por favor me parece que si se refiere a ninas (sexo femenino) es girls . Si toman como valido children no queda claro ya que se incluyen ambos sexos.


anggie66

mi traduccion esta bien esto a veces es tramposo


TrinidadVillegas

por que me quitan una vida si la respuesta esta correcta, asi no se puede


gabrielkrull

Perezvillegas tiene la mejor explicacion. Para mi es solo girls


luciabo1

children es para varies y niñas


gpcarmen

No estoy de acuerdo, con la opción de children, pues al no saberse el sexo, es genérico, y la traducción correcta sería para children niños


gustavo2078

Analizar,el error es de ustedes y no mio.


OliviaGarc5

Nunca dijeron pocas


ReginaMore

Cada vez me decepciona mas duolingo con estas cosas, creo que la respuesta es correcta, yo tambien pienso que el error es de ustedes


maaxoomdq

no entiendo porque esta mal si hablaba solo de niñas!


joselito36

No es correcta la otra opcion some children eat rice la oracion en expañol especifjca bien niñas mujeres


noemilarios

si esa es la solución correcta por que a mi me la colocan mala?


zory4903

Completamente de acuerdo con ROSARIOPETIT


MariaDolor563430

Os equivoccais. Pongo la corrrcta ninas girls


nelsontejada

Its no fair it should be girls


ansiosa48

Noooooo estoy de acuerdo me estan hablando de niñas no de niño asi que porque tengo que colocar la otra opcion


pablitzone

no concuerda , solo cabe una respuesta. la primera opción es en presente continuo


silvitamart

LA ESCRIBI BIEN PERO ME LA INVALIDO!! ARE YOU JOCKIN ME?


karolstephannie

no estoy de acuerdo, porque esta especificando claramente que son niñas.


luzdorada

Pienso lo mismo, una sola traducción es la correcta


oliver123oli

no entiendo porque me dijo que esta mala la respuesta si esa es la respuesta correcta.


SAMUELGONZ761254

Estoy d acuerdo tambien..q si la frase especifica niñas como literalmente se escribe y se oye en español...lo correcto es decir.."some girls eat rice.." xq ahi se esta especificando en genero..! Yaq child y children se sobreentiende a ambos generos...HE DICHO...!


latin100

Agunas ninas comen arroz =====> some girls eat rice. Esta claro y especifico el sistema tiene un error.


EmiOk

Parece una oveja cuando pronuncia "rice" xD


MarizolLim

Ay parrafos k no funsionam


angelortiz9075

Pregunta... por que si la frase hace referencia a "niñas" que refiere un grupo de personas por que el verbo eat no lleva s al final.


Andreaja69

Porque no se pone la 's' con 'I/you/we/they'.


AdrianCalderon0

some es usado para algunas.


Andreaja69

Y también para 'unos/unas'.


AdrianCalderon0

Spanish English translation in my phone. girls eat rice.


Andreaja69

El móvil ha omitido 'unas', que es 'some'.


Elena252514

Esta claro .Gracias


Mnica748929

Por que eat y no eats?


Andreaja69

Se usa 'eat' con 'I/you/we/they'.


jorgevasqu253291

En vez de poner some se puede poner a


Andreaja69

No, no se puede. Seria como poner 'una niñas'. El plural de 'a' es 'some'.


Joel495291

Yo puse "A girls..." creo que tambien seria válido.


Andreaja69

'A' es palabra singular: 'un/una'. No se puede decir 'una niñas'. El plural de 'a' es 'some'.


NEILAMARYS

Niñas es tercera persona por lo tanto usaría eats


Andreaja69

Solo se pone 'eats' con tercera persona sinuglar, 'he/she/it'. Con 'they' se usa 'eat'.


Toi841289

Dice unas niñas, no algunas niñas yo no he puesto SOME sino A girls y esto en plural


Andreaja69

'A' es singular: 'a girl'. Con el plural se dice 'some girls'.


mamynu01

Porqué "some" en lugar de "A"


Andreaja69

Por favor, lee la respuesta a esta pregunta que he escrito justamente arriba. 'A', singular, 'some', plural.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.