"Unas niñas comen arroz."

Traducción:Some girls eat rice.

Hace 6 años

84 comentarios


ROSARIOPETIT

me parece que solo cabe una traduccion ya que se esta especificando el genero que son ninas, al utilizar children estariamos incluyendo ambos ninos y ninas

Hace 6 años

vaortizar

Totalmente de acuerdo. Si la frase hubiese dicho "niños", entonces podría usar "boys" suponiendo que son todos del género masculino, o "children" suponiendo que son de ambos géneros.

Hace 4 años

MarielitaU

si, totalmente de acuerdo....

Hace 5 años

cliorrm

Totalmente de acuerdo

Hace 5 años

irvazquez

De acuerdo contigo

Hace 5 años

eldelatecnica

Tu mismo te estás respondiendo la pregunta, al decir children estás incluyendo a las niñas también, por lo tanto es correcto.

Hace 5 años

vaortizar

No, se especifica "girls", osea "niñas". "Children" también incluye niñas, pero abarca ambos sexos, por lo que la manera correcta sería "niñas".

Hace 4 años

PollPalerIt

estoy de acuerdo con rosariopetit y vaortizar. Es capsiosa la respuesta .Si es valida "some children eat rice " .No esta bien dada la consigna "unas niñas comen arroz . La misma debia haber sido " unas niñas y niños comen arroz. " . La respuesta "some children eat arroz " es ambigua para la consigna dada

Hace 4 años

MarleneVal366731

No veo porque la discusion si esta muy claro que son niñas.

Hace 4 meses

HumbertoRa18

si asi fuese tambien tienen un herros ya que se esta especificando que son niñas.

Hace 4 años

Jose.Arango

Por lo tanto las dos serían correctas

Hace 4 años

Miltin

Agreed

Hace 5 años

llugullugu

Por qué hay q poner few o some. No dice algunas niñas ni unas pocas. Es como si dijesemos hay q colocar unas mesas. ¿No seria a tables, simplemente??

Hace 3 años

Elizabeth477231

Al decir "unas" se puede entender que son algunas ha que no dice que todas

Hace 1 año

mccobas

Some girls no sería algunas niñas?

Hace 2 años

AdrianCalderon0

de acuerdo contigo. some es para algunas.

Hace 2 años

Laura54411

También tengo la misma duda

Hace 6 meses

TeddySierr

Por qué no usa "eats"? Ayuda... :'/

Hace 1 año

Zugeydi4

Por que EATS se usa solamente cuando hablamos en tercera persona por ejemplo she EATS some rice. En cambio si hablamos de 2 o más personas es considerado como la primera persona del plural que sería USTEDES o dependiendo si son muchas las personas pueden ser tomadas como la tercera persona del plural que sería ELLOS y por lo tanto USTEDES Y ELLOS NO LLEVAN LA "S" AL FINAL DE LOS VERBOS ejemplo MY FAMILY EAT DINNER AT 7 P.M, AQUÍ PODEMOS VER QUE FAMILY ES UN CONJUNTO DE VARIAS PERSONAS POR LO TANTO YO ENTENDERÍA QUE "ELLOS" CENAN A LAS 7 P.M, espero haberme echo entender por qué no soy muy buena explicando cosas hahaha espero que te sirva

Hace 9 meses

luisgarcia862301

Te entendi perfectamente Zugeydi4 ,gracias

Hace 3 meses

Juanjose638282

Super gracias

Hace 2 semanas

Ferpponce

encuentro que esta incorrecto ya que la oracion se esta refiriendo solo a las niñas y children abarca lo que es niños y niñas

Hace 5 años

AngelSanti179347

Solo eran niñas.

Hace 4 años

marlon28

Quien puede revisar esto?????????????? children significa niños y ellos preguntaron el significado de niña

Hace 5 años

eldelatecnica

Children se refiere a niños, tanto varones como mujeres, por lo tanto es correcto.

Hace 5 años

celiamaritza

Pienso también que girls es niñas , pero el verbo tendría que ser eat y no eats( para tercera persona del singular) por lo tanto no queda claro ninguna de las dos propuestas.

Hace 5 años

mahh13

si nos niñas no es children es girls...

Hace 5 años

fpoz

"niñas" no puede traducirse por "children"

Hace 5 años

perezvillegas

NO estoy de acuerdo: si CHILDREN es correcto, la traducción al español tendría que ser: "Unos niños comen arroz", puesto que NIÑOS engloba a ambos géneros, pero NIÑAS sólo engloba al femenino. Por tanto, sólo es válida "GIRLS"

Hace 5 años

fantailgoldfish

cuando dices children no sabes si son ninas o ninos

Hace 5 años

anacgil

no estoy de acuerdo cuando coloco girls me sale children ana

Hace 5 años

Miduarber

Pienso que en Duolingo han podido cometer un error: en español niños es el término no marcado del género, es decir puede aludir a ambos sexos (children) o sólo a los de género masculin.o Si se quiere especificar que son niñas (término marcado del género hay que usar el femenino (Girls), por tanto la única respuesta correcta sería "Some girls eat rice. Pero hay que trasladarlo al inglés y parece que ellos lo del térmnio marcado y no marcado no lo tienen, con lo cual también sería correcto por inclusión Some chidren. Pero esto último es una conjetura mía.

Hace 4 años

GildaGirl

creo que contesté correctamente.

Hace 4 años

ofeliacardona1

porque le ponen mal si se ha colocado lo mismo que ellos dicen ? no entiendo

Hace 4 años

marygus

a mi me pasó lo mismo y no entiendo porque,si mi respuesta es valida

Hace 4 años

ToniBalls

he escrito la respuesta correcta. Some grils eats rice y lo ha dado como mala, habría que corregir este error.

Hace 4 años

werorever

Es "eat" no "eats". Saludos.

Hace 4 años

MarthaMuiz

De todos maneras la puso como mala y la respondi bien buuu

Hace 4 años

genesee57

Por favor me parece que si se refiere a ninas (sexo femenino) es girls . Si toman como valido children no queda claro ya que se incluyen ambos sexos.

Hace 4 años

anggie66

mi traduccion esta bien esto a veces es tramposo

Hace 4 años

TrinidadVillegas

por que me quitan una vida si la respuesta esta correcta, asi no se puede

Hace 4 años

gabrielkrull

Perezvillegas tiene la mejor explicacion. Para mi es solo girls

Hace 4 años

luciabo1

children es para varies y niñas

Hace 4 años

gpcarmen

No estoy de acuerdo, con la opción de children, pues al no saberse el sexo, es genérico, y la traducción correcta sería para children niños

Hace 4 años

gustavo2078

Analizar,el error es de ustedes y no mio.

Hace 4 años

OliviaGarc5

Nunca dijeron pocas

Hace 4 años

ReginaMore

Cada vez me decepciona mas duolingo con estas cosas, creo que la respuesta es correcta, yo tambien pienso que el error es de ustedes

Hace 4 años

maaxoomdq

no entiendo porque esta mal si hablaba solo de niñas!

Hace 4 años

joselito36

No es correcta la otra opcion some children eat rice la oracion en expañol especifjca bien niñas mujeres

Hace 4 años

noemilarios

si esa es la solución correcta por que a mi me la colocan mala?

Hace 4 años

zory4903

Completamente de acuerdo con ROSARIOPETIT

Hace 4 años

MariaDolor563430

Os equivoccais. Pongo la corrrcta ninas girls

Hace 4 años

nelsontejada

Its no fair it should be girls

Hace 4 años

ansiosa48

Noooooo estoy de acuerdo me estan hablando de niñas no de niño asi que porque tengo que colocar la otra opcion

Hace 4 años

pablitzone

no concuerda , solo cabe una respuesta. la primera opción es en presente continuo

Hace 4 años

silvitamart

LA ESCRIBI BIEN PERO ME LA INVALIDO!! ARE YOU JOCKIN ME?

Hace 4 años

karolstephannie

no estoy de acuerdo, porque esta especificando claramente que son niñas.

Hace 4 años

luzdorada

Pienso lo mismo, una sola traducción es la correcta

Hace 4 años

oliver123oli

no entiendo porque me dijo que esta mala la respuesta si esa es la respuesta correcta.

Hace 4 años

SAMUELGONZ761254

Estoy d acuerdo tambien..q si la frase especifica niñas como literalmente se escribe y se oye en español...lo correcto es decir.."some girls eat rice.." xq ahi se esta especificando en genero..! Yaq child y children se sobreentiende a ambos generos...HE DICHO...!

Hace 4 años

latin100

Agunas ninas comen arroz =====> some girls eat rice. Esta claro y especifico el sistema tiene un error.

Hace 4 años

EmiOk

Parece una oveja cuando pronuncia "rice" xD

Hace 4 años

MarizolLim

Ay parrafos k no funsionam

Hace 2 años

angelortiz9075

Pregunta... por que si la frase hace referencia a "niñas" que refiere un grupo de personas por que el verbo eat no lleva s al final.

Hace 2 años

Andreaja69

Porque no se pone la 's' con 'I/you/we/they'.

Hace 3 semanas

AdrianCalderon0

some es usado para algunas.

Hace 2 años

Andreaja69

Y también para 'unos/unas'.

Hace 3 semanas

AdrianCalderon0

Spanish English translation in my phone. girls eat rice.

Hace 2 años

Andreaja69

El móvil ha omitido 'unas', que es 'some'.

Hace 3 semanas

Elena252514

Ok

Hace 1 año

Elena252514

Esta claro .Gracias

Hace 1 año

Mnica748929

Por que eat y no eats?

Hace 3 meses

Andreaja69

Se usa 'eat' con 'I/you/we/they'.

Hace 3 semanas

jorgevasqu253291

En vez de poner some se puede poner a

Hace 2 meses

Andreaja69

No, no se puede. Seria como poner 'una niñas'. El plural de 'a' es 'some'.

Hace 3 semanas

Joel495291

Yo puse "A girls..." creo que tambien seria válido.

Hace 1 mes

Andreaja69

'A' es palabra singular: 'un/una'. No se puede decir 'una niñas'. El plural de 'a' es 'some'.

Hace 3 semanas

NEILAMARYS

Niñas es tercera persona por lo tanto usaría eats

Hace 1 mes

Andreaja69

Solo se pone 'eats' con tercera persona sinuglar, 'he/she/it'. Con 'they' se usa 'eat'.

Hace 3 semanas

Toi841289

Dice unas niñas, no algunas niñas yo no he puesto SOME sino A girls y esto en plural

Hace 4 semanas

Andreaja69

'A' es singular: 'a girl'. Con el plural se dice 'some girls'.

Hace 3 semanas

mamynu01

Porqué "some" en lugar de "A"

Hace 3 semanas

Andreaja69

Por favor, lee la respuesta a esta pregunta que he escrito justamente arriba. 'A', singular, 'some', plural.

Hace 3 semanas

cachorro864

Estoy totalmente de acuerdo con ROSARIOPETIT

Hace 5 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.