"Elleprendunedouchefroide."

Traducción:Le cae como un jarro de agua fría.

Hace 4 años

60 comentarios


Calofo
Calofo

Sería bueno que como la en el curso de español-ingles, haya una unidad de modismos, para que así, no nos puedan sorprender con una oración como la de este ejercicio.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí... ya lo pedimos (= contribuidores de la incubadora) al equipo de Duolingo. Hay que esperar...

Hace 4 años

belhadim

Gracias. Y que dicha unidad sea avanzada, porque para el aprendizaje desde cero, los modismos no ayudan en nada.

Hace 4 años

MefoxPay
MefoxPay

¡Que gusto, y muchas gracias, ojalá se solucione bien y rápido! Saludos.

Hace 1 año

lidiot23
lidiot23

4 años y seguimos igual...

Hace 2 meses

moster_cabrera

Están disponibles en la versión en inglés. Tienes que compralos desde la tienda Duolingo.

Hace 1 mes

malba18febrer

Vaya traduccion!!lo correcto es : Ella,toma una ducha fria no ???

Hace 4 años

Jazzely
Jazzely

Creo que es la interpretación de una expresión. Es como decir que acontece algo fuera de lo ordinario y un tanto desagradable.

Hace 4 años

JoseLuisRamirezW

La expresión en español es "Le cayó como un balde de agua fría".

Hace 4 meses

marquitos2014

Esta oracion no es como la esta traduciendo la aplicacion , lo correcto seria " Ella toma una ducha fria"

Hace 2 años

IdaPoulain
IdaPoulain

Obviamente lo entiendes por las palabras que te dan a elegir...pero....quizás no estaría demás que especificaran que es una "frase hecha"....pero esta bien aprender este tipo de cosas...

Hace 2 años

ElJosgui

No tiene sentido la traducción que presenta Duolingo en este caso. Si es una expresión francesa deben incluirla en una lección aparte de expresiones.

Hace 1 año

Deliora87

Alguna vez duolingo ha corrgido algo de lo que se dice en los comentarios?

Hace 1 año

myriam796895

Nunca!!

Hace 1 año

Aida488933

Creo que no. Varias veces he enviado correcciones y no veo cambios

Hace 6 meses

MartaLiber3

Lo escuche alguna vez.. en frances usan mucho expresiones de ese estilo para referirse a cosas, estados de animo o reacciones, en este caso es como decir que tuvo una mala noticia o le cayo muy mal, algo por ahi. Averiguare mejor y les comento

Hace 1 año

OsNegrete

Me salió "le cayó como un tarro de agua fría" según yo es "Ella toma una ducha fría" ¿o no?

Hace 1 año

pllorente1969

esta bien significa lo mismo, pero también sería admitible, le cae como una ducha fría

Hace 4 años

deposito144

¿Y cómo sería " ella toma una ducha fría"?

Hace 3 años

AlmaPerez20

Ni idea de la repuesta.

Hace 3 años

RobertoEPC
RobertoEPC

¿Por qué no se traduciría como "Ella toma una ducha fría" ?

Hace 1 año

vaniacasan

no debiera ser "ella toma una ducha fría" :/

Hace 1 año

Dilfre
Dilfre

yo lo traduciría : ella toma una ducha fría

Hace 1 año

Dilfre
Dilfre

yo lo traduciría : ella toma una ducha fría

Hace 1 año

Fredys1957

Ella toma una ducha fria

Hace 1 año

HiginioRub
HiginioRub

Supongo que será una frase hecha. Puse "Ella se toma una ducha fría" y me ha puesto otra cosa.

Hace 1 año

JoseAntoni309094

Ella toma una ducha fría

Hace 1 año

JoseAntoni309094

Porque no significa: ella toma una ducha fría

Hace 1 año

fredo649
fredo649

Expression à traduire au sens figuré. Difficile à deviner hors contexte.

Hace 1 año

fredo649
fredo649

Au figuré, signifie mauvaise surprise, chose désagréable.

Hace 1 año

juan214252

coger y tomar en castellano es lo mismo, pero es más aceptado coger, sigo insistiendo que revisen su castellano antes de corregir, aunque se que nunca harán caso ni me responderán cuando estoy acertado

Hace 1 año

Rosa34783
Rosa34783

En España se utiliza la expreción "darse una ducha"

Hace 1 año

Rosa34783
Rosa34783

En España se utiliza la expreción "darse una ducha"

Hace 1 año

jrojo
jrojo

"Elle prend une douche froide" = "Le cae como un jarro de agua fría" .¿Se trata de un dicho en Francés? Si es así, supongo que el contexto indica cuando la frase es literal y se refiere a tomar una ducha fría.

Hace 1 año

MaraEugeni563497

Que traducción es esta??

Hace 1 año

Martin_cai
Martin_cai

"Ella se da una ducha fría" debería ser correcto

Hace 1 año

Martin_cai
Martin_cai

"Ella se da una ducha fría" debería ser correcto

Hace 1 año

Valou-pas
Valou-pas

wha da fa?

Hace 1 año

Valou-pas
Valou-pas

wha da fa?

Hace 1 año

ronalt01
ronalt01

Toma una ducha fría.

Hace 1 año

angel-miguel_16

En español de España se dice siempre "darse una ducha", nunca tomar una ducha.

Hace 1 año

A-M-M-

la respuesta deberia de ser: "ella toma una jarra de agua fria" no es justo, ¿quien esta con migo?

Hace 11 meses

Jonathan_DI
Jonathan_DI

¿es un modismo francés?

Hace 9 meses

Alvaro69873

WHAT???

Hace 8 meses

Csar874267

Tombe en lugar de prendre

Hace 8 meses

NellyHerre300224

Y cómo se dice: toma una ducha fría?

Hace 7 meses

DeaHurtado

Compañeros, en todo idioma hay dichos y no se traducen literalmente. En este caso, nos enseñan uno en Francés que significa " Recibir una noticia no muy buena inesperadamente" Espero les sea útil.

Hace 7 meses

tere143813

La traducción sería Ella toma una ducha fría

Hace 7 meses

luiszaf
luiszaf

Increíble. Aquí, en España, sería claramente: Ella toma una ducha fría...Si se trata de un modismo debería hacerse constar así.

Hace 5 meses

Carolina649318

Lo curioso es que me aceptó "Ella toma una ducha fría" pero no "Ella se toma una ducha fría" que también está bien dicho. Estoy de acuerdo con los demás que tener una expresión en medio de un curso normal no tiene sentido.

Hace 4 meses

fernando54314

¡Qué manera de destrozar el español y el francés! Lo correcto: "Ella toma una ducha fría" Me pregunto: ¿Quién se inventa esa majadería?

Hace 2 meses

Richard640206

Le cae como un balde de agua fría, es más usado

Hace 2 meses

QUIBOUS
QUIBOUS

Y como se dice: ¿ella se da una ducha de agua fría?

Hace 2 meses

EstebanRios2019

Yo lo leo como "Ella toma una ducha fria"

Hace 1 mes

RAQUELTORR134089

¿Quééé???

Hace 1 mes

fernandohbaruque

En la france no se ducha nadie con agua fria . Parece ser.

Hace 3 años

CharlieHar490258

Que es esta wea

Hace 6 meses

patty-difusa

Sí, q traducción! !!

Hace 4 años

belengato
belengato

Pues sí, vaya churro

Hace 4 años

trepia

Se suele emplear mucho "Se lleva un jarro de agua fría"

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.