"Jajuecha peve. Che ahasátama."

Traducción:Nos vemos. Yo ya me voy.

September 9, 2016

8 comentarios


RossanaMen14

Creo que es jajohecha peve

July 20, 2019

Felipe-Ibarra

Es Jajohecha peve y en el habla cotidiando Jajoecha peve.

July 28, 2019

AnCatDubh

¿La última vocal no se pronuncia, o es un problema con el audio?

September 9, 2016

BethR17

Sí, se pronuncia. En el audio se escucha apenas.

February 27, 2019

Jorge864565

Deberia ser en realidad ahatama porque che kape me dijo

August 23, 2018

Felipe-Ibarra

En el interior tambien se dice así "ahasátama", dando a entender que el visitante está de paso y ahora va a continuar su camino.

July 28, 2019

estevam56

¿Cuáles son los elementos que forman la palabra ahasátama?

October 15, 2018

Mauri366419

Mba'éichapa! Los elementos serían: Ahasa-(paso) ta-(*futuro) ma-(ya) Qué tomaría el significado de "Ya estoy pasando". Jajohecháta peve. :)

January 19, 2019
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.